¿Qué es SAP? Una definición en la profundidad del sistema SAP ERP

Posted by admin on January 29, 2013

Como se mencionó anteriormente SAP es el acrónimo de “Aplicación de Sistemas y Productos”, que crea una base de datos común centralizada para todas las aplicaciones que se ejecutan en una organización. La aplicación ha sido montado de tal manera versátil que maneja todo el departamento funcional dentro de una organización. Hoy día las empresas más importantes, incluyendo Microsoft e IBM están utilizando los productos de SAP para gestionar sus propios negocios.

R / 2, que se desarrolló en una arquitectura mainframe, fue la primera versión de SAP. Los productos de SAP se centran generalmente en la planificación de recursos empresariales (ERP). Las aplicaciones de SAP se construyen alrededor de R / 3 que proporcionan la funcionalidad para administrar las operaciones de productos, contabilidad de costos, activos, materiales y personal. El sistema R / 3 de SAP se ejecuta en la mayoría de las plataformas, incluyendo Windows 2000 y utiliza el modelo cliente / severa.

SAP proporciona la mayoría de las aplicaciones empresariales que incluye:

1. SAP Knowledge Warehouse (KW)

2. Product Lifecycle Management (PLM)

3. Sistemas de Gestión de Recursos Humanos (HRMS)

4. Supplier Relationship Management (SRM)

5. Supply Chain Management (SCM)

6. Customer Relationship Management (CRM)

7. Advanced Planner and Optimizer (APO)

8. Business Information Warehouse (BW)

SAP NetWeaver es la última tecnología introducida por SAP. Los productos de SAP se centra principalmente en las grandes organizaciones, que se compone principalmente de las compañías Fortune 500 y es una opción número uno para el sistema de ERP en todo el mundo. SAP cuenta con soluciones de software llamado SAP Business One (SAP B1) y SAP, todo en uno que se crea principalmente para las organizaciones pequeñas y medianas. Los productos de SAP son utilizados por millones de personas en el mundo y en más de 120 países y está aumentando constantemente. SAP tiene más de 38, 4000 empleados en más de 50 países, y más de 36.200 clientes en todo el mundo como en enero de 2007.

Categories: Software

Comments are closed.