¿Qué es “Pecha Kucha” y ¿Cómo afecta a PowerPoint?

Posted by admin on August 13, 2012

Para algunas personas, PowerPoint formación avanzada que consiste en utilizar animaciones y música. Para otras personas, significa aprender a hacer presentaciones que no pongan a su audiencia a dormir. Pecha Kucha es una técnica de Power Point avanzado que se está haciendo popular en los círculos empresariales, como una forma de dar discursos cortos pero de gran alcance.

El problema: la muerte por PowerPoint
Todos hemos tenido la experiencia de ser torturados lentamente por un hablante terrible. Puede ser que sea la monotonía aburrida que poco a poco mata a las células cerebrales. Tal vez una frase cliché se repite tan a menudo que se convierte en todo lo que escuchamos. El presentador podría tener un manierismo nervioso como jugar con las llaves o el nervioso ritmo hasta que la audiencia se lleva a cabo de ver.

Presentadores Demasiados piensan que la formación avanzada de PowerPoint es la respuesta, pero PowerPoint es sólo una herramienta. Una presentación de los pobres sigue siendo una mala presentación incluso si se agrega a bailar cachorros en todas las diapositivas. Dar una buena conversación significa aprender a organizar y presentar la información de una manera que el público se va después de haber aprendido algo.

La solución: Pecha Kucha
El término “Pecha Kucha” es un término japonés que se podría traducir como “charlar”. Técnicamente se debe pronunciar “peh-chak-cha” (la u es eficaz en silencio), pero la mayoría de los estadounidenses tienen un tiempo duro con eso y decir “HPE-cha-cha-KU”. Cualquiera que sea la pronunciación, es un método de presentación que obliga a los altavoces de ser conciso y destilar su mensaje hasta su núcleo.

El formato Pecha Kucha permite a los hablantes a utilizar sólo 20 diapositivas de PowerPoint y cada uno se muestra durante 20 segundos. Esto significa que el presentador tiene 6 minutos y 40 segundos para hacer llegar el mensaje y eso significa que no hay tiempo para pasear o anécdotas irrelevantes. El público le resulta más fácil mantener la concentración y la retención es mucho mayor.

Muchas organizaciones de arreglos regulares de Pecha Kucha Nights, donde varios oradores presentar la información en este formato.

Pecha Kucha es el adecuado para su presentación?
Al leer esto usted está pensando probablemente que no hay forma de su presentación podría ser destilado en 20 diapositivas de 20 segundos cada uno, y sin embargo muchas personas que pensaban de la misma manera se han creado proyectos de electrificación que realmente se dedican a sus audiencias.

Digamos que usted tiene una ranura de 45 minutos en una conferencia. Usted podría hacer una de 45 minutos, de un solo lado del habla o se puede utilizar este método avanzado de PowerPoint para crear una presentación breve, centrada y luego usar el resto del tiempo para preguntas y discusión. Si usted estuviera en la audiencia, que prefiere asistir?

Incluso si usted no puede recortar su presentación por este tanto, tratar de hacerlo le hará darse cuenta de lo mucho de su charla no es importante. Su verdadero mensaje, no se pierdan en el balbuceo y tendrá una conferencia más delgado y más interesante que el público va a disfrutar.

Categories: Software

Comments are closed.