¿Qué es el software Softphone?

Posted by admin on June 6, 2012

El software Softphone es esencialmente una nueva forma de hacer llamadas telefónicas usando su computadora o un dispositivo, y que está conectado a través de Internet. Algunas personas se refieren a este servicio como Voice Over Internet Protocol o VOIP. Este software es tan potente y flexible que, literalmente, reemplaza la necesidad de un servicio telefónico tradicional suministrada por las empresas como Comcast y AT & T.

La belleza de software de softphone es que se puede utilizar por razones personales, así como para su empresa. De hecho, mi empresa usa este software exclusivamente para gestionar nuestro negocio. Funciona básicamente a través de la conexión a Internet existente como el transporte para sus comunicaciones. Esto es análogo a la forma en que la compañía telefónica utiliza las líneas telefónicas para brindar servicios a su casa.

En los viejos tiempos, la compañía telefónica tenía interruptores en algún lugar central. Cuando llegó una llamada en la que usted o su oficina, el cambio sería dirigir su llamada a su casa o negocio. Esta ha sido reemplazada con el software, una vez más, en algún lugar central, que no conoce su número de teléfono está vinculado a alguna dirección de Internet, en lugar de una dirección física.

El software Softphone es tan sofisticada que se puede configurar cosas como las extensiones, las cajas de correo de voz, de fax y mucho mucho más … en el simple accionamiento de un interruptor. Además, no es necesario meterse con el trato con los cables, etc Una vez que la instalación básica es proporcionada por su proveedor de Internet, usted está listo para ir. Hay muchas compañías de software de softphone en la actualidad. La clave está en determinar cuál ofrece los servicios que desea al precio que puede pagar. Algunos servicios le cobre por cada opción, por ejemplo, un precio para el fax o el correo de voz o el reenvío de llamadas. Sin embargo, hay algunas grandes empresas que le dan un paquete integrado por tan poco como $ 10 por mes.

Este tipo de software es muy bueno porque como los nuevos “servicios” se extenderá, toda la empresa tiene que hacer es añadir a su cuenta, si quieres usarlo. Y, usted, el cliente, beneficio, debido a que el proveedor de servicios se está llevando a todos los problemas de mantenimiento y apoyo de sus hombros. En el software hay un montón de opciones. No es necesario para ejecutar la totalidad de ellos si lo que quieres es el servicio básico. Pero, la belleza de estas soluciones es su capacidad para crecer con usted. Por ejemplo, hoy en día simplemente te gusta hacer y recibir llamadas. No hay problema. En el futuro, es posible que desee para consolidar también su envío de fax en una única ubicación. Este concepto se denomina comunicaciones universales. Y, que también, no es problema.

Como puedes ver, soy un gran defensor del software de softphone. En futuros artículos, voy a explicar cómo utilizar este servicio para hacer que mi empresa se vea más grande de lo que realmente es. Muchos, si no todos, de mis clientes creen que trabajar fuera de un edificio de oficinas. De hecho, todos somos trabajadores virtuales lugares si muchos en todo el mundo.

Categories: Software

Comments are closed.