Qué buscar en el software de conferencia web

Posted by admin on January 25, 2013

Software de reunión en línea es una fantástica herramienta de productividad para cualquier negocio. La conferencia web permite ahorrar dinero en gasolina y elimina cualquier pérdida de tiempo viajando de un lugar a otro. Además, ¿cuántas veces te han programado una reunión sólo para descubrir que la otra persona se olvidó o por alguna razón no llegó. Las reuniones de video de escritorio le permite acabar con todos esos problemas y simplemente ponerse a la obra en cuestión. Hay que tener cuidado de conseguir el software para reuniones en línea con las mejores características, sin embargo. Algunas cosas que debe buscar son:

• No hay descargas de software. Si un asistente tiene que descargar algún software del lado del cliente antes de unirse a la reunión que se abre la puerta a una serie de problemas. ¿Qué es un virus que se descargan? ¿Qué pasa si ellos no saben cómo instalar y configurar el software? ¿Qué pasa si el software tiene un conflicto con algo en su ordenador? Elija una aplicación basada en web y se puede eludir todas estas cuestiones.

• La seguridad sólida. Usted va a utilizar los servicios de video conferencia web a la remisión de algunos documentos de negocios altamente sensibles por lo que desea asegurarse de que son tan seguros como sea posible. Busque un software que no altera el firewall de los clientes y asegúrese de que usted no tiene que abrir los puertos especiales. Se deben utilizar las capas SSL, así como encriptación de 128 bits. Este es el nivel de cifrado de la mayoría de los sitios de comercio en línea por lo que desea asegurarse de que su reunión es tan seguro.

• plena capacidad para interactuar durante la reunión. Usted necesitará de vídeo y chat de texto para los asistentes a hablar unos con otros, así como el host de la sesión. Todo el mundo necesita la capacidad de manipular los datos si se trata de imágenes, el contenido de texto o modelos 3D. Además, los asistentes necesitarán algún tipo de colaboración teniendo en cuenta la herramienta para compartir ideas.

• Comentarios. La respuesta más mejor, si usted quiere asegurarse de que sus reuniones sean un éxito. La función de chat puede actuar como una herramienta de retroalimentación en tiempo real, pero de lo que después de la reunión? Las transcripciones, registros de chat y respuestas de la encuesta deben estar disponibles para el huésped después de la reunión ha terminado. En el mejor caso, también estaría disponible en diferentes formatos tales como PDF o Excel.

• La funcionalidad de panel múltiple. Esto permite que los distintos paneles en la pantalla del ordenador que se dedica a cosas diferentes. Así que si usted tuviera dos paneles abiertos, uno podría tener la salida de vídeo del que habla en él, mientras que el otro panel celebrado el tablero blanco para tomar notas.

Si usted toma todo lo anterior en cuenta, entonces su conferencia web será lo más cercano a estar en la misma habitación que podría ser posible.

Categories: Software

Comments are closed.