¿Puede usted confiar en una computadora para traducir sus documentos de negocio?

Posted by admin on February 9, 2013

Traductores de lenguaje de máquina son a menudo más barato y requiere menos tiempo que va a través de un servicio de traducción humana. Pero la verdadera pregunta es que si son o no son tan exactas, o al menos lo suficientemente preciso para traducir sus documentos de negocio importantes.

El mundo está cada vez más pequeños todos los días. Con las compañías que hacen negocios con los demás de todos los idiomas y países, nunca ha habido una mayor necesidad de excelentes servicios de traducción. De hecho, el Pentágono de EE.UU. golpearon más o menos $ 75 millones en la investigación de traducción en el año 2007 para encontrar mejores soluciones a entender a los demás en todo el mundo. Hay un montón de grupos de traducción de lenguas extranjeras que emplean a personas reales con fluidez en los idiomas requeridos. Una tendencia relativamente nueva sin embargo, es el crecimiento de las empresas que ofrecen sitios web de traducción de idiomas y el software. Éstos son a menudo más barato y requiere menos tiempo que va a través de un servicio de traducción humana. Pero la verdadera pregunta es si son o no son tan exactas, o al menos lo suficientemente preciso para traducir sus documentos de negocio importantes.

Muchos programas informáticos de traducción de idiomas se desarrollaron con base en el uso de las reglas del lenguaje. El equipo se alimenta de las reglas de sintaxis de un lenguaje y utiliza esas reglas para traducir el texto a otro idioma. Esta técnica es más eficaz con documentos que tienen muy simple, estructura de la oración y en función de las palabras, son muy sencillos, sin dobles sentidos posibles. Para los documentos más complejos, estos sistemas basados ​​en reglas a veces no logran captar la verdadera connotación de las frases.

En los últimos años, un nuevo tipo de programa informático ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de traducción de lenguas extranjeras de las empresas y otros grupos. Esta es una técnica de programación basado en métodos estadísticos de traducción. Puesto que las reglas no son suficientes para traducir con precisión el texto, los nuevos métodos utilizan enormes volúmenes de texto para enseñar a una computadora cómo funciona el lenguaje. Estos textos se llama corpus y se eligen los libros o documentos que se cree que son una buena representación de los patrones de una lengua y las leyes. Deben contener decenas de millones de palabras y tiene textos paralelos en otros idiomas. El equipo puede analizar y comparar ambos documentos a entender cómo las lenguas son realmente traducido a otro. Desafortunadamente, no hay muchos corpus paralelos en el mundo, por lo que este método más difícil de encontrar y utilizar.

Sin embargo, hay un montón de empresas por ahí que ofrecen traducciones basadas en la informática, la precisión y la eficiencia prometedor. Estos productos de traducción de idiomas de servicios han sido probados y muchos ofrecen servicios de traducción de lenguas extranjeras sorprendentemente bueno de textos complejos. Algunos están incluso disponibles en línea de forma gratuita.

Kevin Hendzel, vocero de la American Translators Association, rotundamente no está de acuerdo que la traducción en lenguaje de máquina es la solución adecuada para las necesidades de negocios internacionales.

“Las traducciones automáticas son para escribir cartas a su tía y no para fines comerciales”, dijo Hendzel en una entrevista reciente.

Argumenta que aunque las computadoras son cada vez más avanzada, que nunca puede sustituir a la eficacia y la precisión de un intérprete en vivo. “El lenguaje no es sólo acerca de las palabras”, dijo Hendzel. “Se trata de expresiones faciales, los acentos, la cultura y el contexto.”

Aun cuando no se puede confiar en sus documentos de negocio a un servicio de traducción por ordenador o si tiene que contratar a un traductor en vivo es una cuestión sólo usted puede decidir. La mejor manera de averiguarlo es probar ambos métodos y ver cuál ofrece mejores resultados al mejor precio.

Categories: Software

Comments are closed.