Producción Musical y Tutorial de Ingeniería de Sonido – Reducción de ruido – La limpieza de un archivo de sonido

Posted by admin on January 13, 2013

Hola y bienvenidos!

Para este tutorial estoy usando un archivo de sonido de una grabación de voz. Me va a utilizar “Adobe Audition” para editar este archivo de sonido. “Adobe Audition” es una popular marca de software de grabación de audio. Este software le permite grabar, editar y mezclar archivos de sonido y grabaciones en pistas independientes. Tiene un montón de herramientas para editar / diseñar sus archivos de sonido exactamente como te gustaría que fueran.

Este tutorial le mostrará cómo utilizar la herramienta de reducción de ruido para eliminar ruidos no deseados o el ruido de fondo de una grabación o cualquier archivo de sonido. Estoy usando Adobe Audition para este ejemplo, pero cualquier editor de sonido decente tendrá esta herramienta.

El primer paso es identificar una sección apropiada del archivo de sonido que contiene el ruido. Un buen lugar para encontrar que es lo que representa una pausa entre el discurso / vocal. Al igual que cuando se toma una pausa entre las frases o palabras, cuando usted está hablando con normalidad. Es útil para hacer zoom en el uso del software para obtener una buena vista clara de la parte con el que desea trabajar. Esta es la sección que se utiliza para limpiar el archivo de sonido. Una vez que haya un acercamiento a la sección elegida será evidente que, cuando debería ser una pausa de silencio en realidad hay un ruido silencioso. Esta es la sección que vamos a probar y retirar del archivo de sonido.

En la mayoría de los casos la hora de grabar cualquier sonido por lo general hay un silbido o zumbido silencioso (el ruido) que se puede escuchar durante la reproducción. Esto puede provenir del aparato de control en sí o de sonidos de fondo que están dentro del alcance del equipo de grabación. Se considera generalmente como el ruido debido a que estos son generalmente sonidos no deseados.

Así como el ruido también puede encontrar otras piezas que buscan tranquilidad del archivo de sonido que representan el sonido de alguien que respira pulg Por lo general, ver a estos ruidos respiratorios, justo antes de que una parte vocal se inicia. Estos sonidos de la respiración siempre será grabado con las grabaciones de voz a menos que utilice un micrófono que sólo registra el sonido hacia el exterior. Otra opción es tener un vocalista muy hábil! Algunas personas optan por eliminar o reducir el volumen de este sonido aliento, pero que sólo debe hacerse después de haber quitado el ruido de fondo de la pista de toda la primera.

Así que ahora vamos a eliminar el ruido!

Resalte la pausa de silencio / ruido. Esto se hace de la misma manera exacta como lo haría resaltar texto en un documento de texto. Tenga cuidado de no seleccionar cualquiera de la parte vocal al hacer su selección. Es posible que desee ampliar para garantizar la exactitud de esta parte del proceso. Para probar este ruido en ‘Adobe Audition’ haga clic derecho en esa sección resaltada y haga clic en “perfil de ruido de captura” en el menú que aparece.

Esto le indica al software (Adobe Audition) lo que consideran que es el ruido (las frecuencias de sonido que le gustaría eliminar o reducir). El siguiente paso es seguir adelante y eliminar este ruido desde el archivo de sonido. En ‘Adobe Audition’ esto se hace mediante el uso de la herramienta de reducción de ruido.

Cualquiera que sea el software de edición de sonido que usted decida utilizar en la configuración de estudio, el método puede variar ligeramente, pero los pasos básicos y la terminología será muy similar.

A continuación, haga clic en “efectos” del menú en la parte superior de la pantalla y luego haga clic en la reducción del ruido en el menú que aparece. Una vez hecho esto una nueva ventana. Esta ventana representa la herramienta de reducción de ruido y muestra todas las opciones y la información relevante acerca de esta herramienta. El ruido que ha capturado anteriormente será el ruido por defecto utilizado por esta herramienta. Usted puede eliminar completamente el ruido o simplemente puede reducir el ruido a un nivel aceptable mediante la “reducción del nivel de ruido” variable se muestra en la imagen. Si hace clic en el botón de vista previa se puede escuchar lo que las alteraciones va a sonar como antes de la aplicación de forma permanente. Esto es útil para ajustar con precisión la cantidad de efecto que desea aplicar.

Es importante cuidar y escuchar con atención en esta etapa del proceso, porque a veces es posible aplicar la reducción del ruido en exceso. Esto puede afectar el sonido global del archivo de una manera que no tenía la intención. Una vez que esté satisfecho con la configuración, haga clic en el botón Aceptar y el ruido puede ser retirado. Magia!

A continuación, aparecerá un silencio total donde el silencio pausas entre las formas de onda son vocales. En esta etapa se han eliminado con éxito el ruido no deseado de toda la longitud de archivo de sonido. Esto puede verse más claramente por la línea completamente plana (cero decibelios / volumen), donde las pausas son. En este punto, usted puede elegir para ajustar el volumen del murmullo vesicular se discutió anteriormente, si usted siente que es apropiado.

Es útil para deshacerse de ruido dentro de todas sus grabaciones de voz, porque cuando se tienen varias pistas de voz tocando a la vez también significa que tiene varias capas de ruido. Este ruido puede pasar desapercibida, pero que a veces puede amortiguar un poco los demás sonidos y frecuencias como sus piezas musicales y ritmos. Cuando se trata de dominar, mezclar y equilibrar toda la mezcla se trata de una herramienta útil e importante para una producción de calidad y permite que el ritmo / la música que se escuchó muy claro.

Esta lección es informativa para ayudarle a convertirse en un ingeniero de sonido altamente cualificados y crear / editar tus sonidos a la perfección.

Categories: Software

Comments are closed.