¿Por qué utilizar software de PC de inventario

Posted by admin on March 17, 2013

Inventario de software para PC es una herramienta excelente si usted desea auditar su PC toda la empresa o de escritorio. En el pasado, haciendo de auditoría para la PC o algún término auditoría uso de la red ha sido una ardua tarea para usted, como administrador de la red.

La mayor parte de la empresa el tiempo siempre emplean a más forzarlo sólo para resolver este problema. Algunos administradores de red tienen que hacer tiempo extra o de trabajo durante el fin de semana sólo para terminar el inventario para PC de la compañía.

Esto se debe a que lo hagas manualmente, sentado frente a cada PC y grabar todos los detalles que usted necesita. En algún momento puede que tenga que esperar a terminar su usuario / su tarea antes de que usted puede sentarse en su silla. Después recogieron todos los datos, usted tiene que hacer un informe sobre el resultado.

Bueno, aún así obtener el resultado, sino que implica un costo adicional a la empresa y usted se sentirá el dolor.

Pero ahora usted como administrador de red puede sonreír, gracias al software de inventario de PC, la tarea de realizar el inventario de cientos de ordenadores se puede hacer en muy poco tiempo.

Software para el inventario de la PC es ideal en entornos de red donde están conectados todos los ordenadores a la red. Sin embargo, los usuarios domésticos también pueden obtener beneficios de ella, pero usted no puede ver el poder real, ya que su poder real se puede ver en una gran red. PC o de inventario de software de escritorio puede mantener un inventario de toda la red.

Ahora, echemos un vistazo a algunas de las características de inventario de software para PC.

Tome en cuenta que, las características y capacidades de software de inventario de PC o computadora de escritorio puede variar de otras herramientas similares, pero la idea es la misma – para mantener el registro y seguimiento de todos los detalles de hardware y software. Hay dos tipos de software de inventario de PC o de sobremesa, un servidor y el cliente son la base, mientras que otros son de servidor basada.

Para servidor, de software para PC de escritorio o de inventario se instala en el lado del servidor y ningún agente tiene que instalar en el lado del cliente. El software analiza todos los nodos y dispositivos periféricos en toda la red. Excelente PC o software de inventario de equipo detectará, el inventario de la empresa de hardware, inventario de software, todo en un inventario de la computadora, el software de seguridad, licencia de software de auditoría, seguimiento de los activos de red, no programa de análisis, gestión de activos de la red y muchos más.

Todas estas características proporcionan las comodidades de un administrador de red. A través de esta característica del software, usted recibirá todos los detalles acerca del software del sistema y software de aplicación. Puede recopilar datos sobre el tipo de sistema operativo, nivel de Service Pack, el número de clave del producto y de serie y también el software que necesitan instalar las actualizaciones, versiones de la pista y los detalles de inventario de software de forma automática.

En cuanto al hardware, el software le permite hacer un seguimiento de todos los detalles de hardware como los tipos de CPU, placa base, discos duros, procesadores, tarjetas de red, tarjetas de audio y vídeo y la memoria y periféricos. PC de inventario de software también es capaz de claves de producto de las auditorías y números de serie de la mayoría de los programas de aplicaciones de software y le informará sobre el uso no utilizado y de bajo de licencias de software.

Una de las características de software para PC de inventario que realmente excepcional es la capacidad para que le avise cuando algo se elimina, instalación o sustitución de cualquier parte de la red informática. Este software también puede generar un informe sobre todos los componentes instalados y los cambios realizados en ellos en ningún momento. Este software ha hecho que la gestión de activos es fácil y divertido.

En cuanto a la base de clientes del servidor, un agente se debe instalar en todos los PC en tu red. El agente se comunica con el servidor e informar sobre el hardware o el estado del software.

La buena noticia es software gratuito de inventario de PC se puede encontrar en la web. Si desea funciones más sofisticadas, es posible que tenga que adquirir copia con licencia.

Categories: Software

Comments are closed.