¿Por qué necesitamos pruebas de software?

Posted by admin on September 5, 2012

Para cualquier compañía de software de desarrollo, en algún punto de presión para alcanzar la fecha límite a fin de liberar el producto a tiempo, entran en juego. La presión adicional de las partes interesadas del proyecto, tales como ‘marketing’ no va a querer retrasar la fecha de lanzamiento como el esfuerzo y dinero pueden ya han sido gastados en una fecha prevista del lanzamiento.

Muy a menudo, el tiempo previsto para poner a prueba el software (por ejemplo, determinar su calidad – QA) se convertirá en reducirse para no afectar a la fecha de lanzamiento. Desde una perspectiva comercial puro, esto puede ser visto como un paso positivo como el producto está llegando a los clientes previstos en el tiempo. La consideración cuidadosa se debe tomar, aunque en cuanto al impacto global de un cliente para encontrar un ‘bug’ en el producto puesto en libertad. Tal vez el error está enterrado profundamente dentro de un área funcional muy oscuro del producto de software, y como el único impacto se traduce en un error en un informe que rara vez se utiliza, el nivel de impacto es muy bajo. En este caso, el efecto sobre el negocio de esta compañía de software, probablemente sería insignificante. Pero lo que si el error resultó en el programa de estrellarse y perder los datos? Tal vez este producto de software se utiliza dentro de un sistema de control del tráfico aéreo? Como se puede imaginar, el impacto de este tipo de error puede ser muy alta y puede resultar en la pérdida de vidas y la destrucción de toda la empresa responsable. Así que, básicamente, el nivel de riesgo de un error que se encontró (probabilidad) y cuál es el efecto del error (de impacto) llegar a ser crítico en la cantidad de pruebas de software se realiza antes de la liberación de los productos.

Debido a la complejidad del software moderno es imposible asegurar que el software es libre de errores ……. lo que realmente es!

Imagina un sencillo formulario en una aplicación de software que fue diseñado para aceptar uno de los diez valores específicos, con el fin de probar esta completo, usted tendría que crear un caso de prueba para todas y cada una permutación de las entradas que podrían ser introducidos por el usuario, por ejemplo:

10 (entradas) a la potencia 10 (valores) º

10 a la potencia 10a

Resultado = 10.000.000.000 de casos de prueba

Por lo tanto, si usted fuera el probador contratado para realizar las pruebas, y sólo le tomó un segundo para llevar a cabo cada caso de prueba, se necesitarían alrededor de 317 años en completarse. Por lo tanto, el planeamiento debe tener en cuenta lo que en realidad es “alcanzable”.

Las pruebas de software (sinónimo de la Garantía de la Calidad plazo) se puede tener muchos efectos diferentes de control de calidad, validación, rendimiento, etc). Esta es una decisión clave en la planificación de las pruebas de control de calidad / software, ya que no prueba suficiente o pruebas en las áreas equivocadas, inevitablemente dará lugar a errores de perdidas. El objetivo debe primero determinar “por qué” vamos a probar, y no sólo “qué” vamos a probar.

Las pruebas de software y la garantía de la calidad o sigue siendo un tipo de arte, principalmente debido a la limitada comprensión de las complejidades de software moderno. En los últimos años ha visto el desarrollo de la certificación de pruebas de software, tales como ISEB y ISTQB. Esta es una buena noticia para la industria del software como un todo, como el más experimentado un probador de software es entonces el nivel de calidad del software son las pruebas sólo puede aumentar.

Las pruebas de software no se puede garantizar es el software libre de errores, pero puede aumentar la calidad del software.

Si aspiramos a la perfección, que sólo puede alcanzar la excelencia!

Categories: Software

Comments are closed.