¿Por qué Java RDBMS?

Posted by admin on February 21, 2013

Es un hecho bien conocido de que Java como lenguaje de programación fijó un nuevo paradigma en la industria del software. De repente, todos los programadores de software que se precie estaba en medio de jergas del software como “la plataforma de la Independencia”, “Cruz-Plataforma-Despliegue” y “La máquina virtual de Java”. De hecho, no pasó mucho tiempo para Java para usurpar el ‘más buscados de estado “de muchas idiomas del software, y convertirse en la herramienta preferida para la creación de software, especialmente software para la web. Como las tendencias recientes en la industria del espectáculo, Java está configurado para alcanzar una posición indiscutible como el idioma del software de programación más preferido durante mucho tiempo por venir. De hecho, es de crédito de Java que muchos proveedores más destacados, que trataron de emular las capacidades de Java, fracasó estrepitosamente en el empeño.

La importancia de Java en el escenario del software ha dado lugar a otra tendencia importante. Los proveedores de software están bien volver a escribir sus productos existentes en Java, o están creando nuevos productos en exclusiva o parcialmente en Java. Esto ha llevado a muchos analistas a cuestionar la necesidad de portar las aplicaciones ya existentes para Java. Si bien las perspectivas de portar el software de tamaño pequeño o mediano y Java no puede atraer a la preocupación, que adquiere una importancia si tenemos en cuenta portar bases de datos existentes que podrían ser el manejo de millones de bloques de información sensible. Del mismo modo, los expertos también tienen que decidir entre el despliegue de bases de datos de reconocido prestigio y bases de datos nuevos que han sido totalmente desarrollados en Java, en sus organizaciones. Los analistas tienen que responder a muchas preguntas pertinentes como: ¿Cuáles son las ventajas de una Java RDBMS que obligaría a mi empresa para pasar a ella? ¿Sería rentable para cambiar a un RDBMS que tiene todas las ventajas de Java? ¿Los costos involucrados en la portabilidad de millones de registros existentes justificar el rendimiento percibido y las características de escalabilidad de la Java RDBMS? ¿Qué tan seguro sería el nuevo RDBMS? ¿Cuál es la curva de aprendizaje que ha de ser abordado por el personal que pueda ser asignado a esta base de datos? De hecho, hay una serie de preguntas que una cabeza técnica en cuestión pueda hacerse antes de tomar esa importante decisión para cambiar a una Java RDBMS. Vamos a tratar de descubrir algunas de las respuestas.

¿Cuáles son las ventajas de una Java RDBMS?

Aceptar, por lo que todos sabemos que Java está configurado para capturar, o ya ha capturado una parte considerable del mercado de software. Sin embargo, ¿cómo se justifica el uso de una base de datos Java? Después de todo, no es Java teóricamente capaz de integrarse con cualquier base de datos? ¿Qué ventajas puede ser otorgada por una Java RDBMS?

Bueno, la respuesta es bastante simple. Java RDBMS tiene, o apoya, el tan ansiado cualidades de Java, que es la razón más importante para cambiar a él. Algunos de los RDBMS de Java ya está disponible en los mercados responde a las preocupaciones inmediatas del jefe técnico de la manera más persuasiva. Por ejemplo, Daffodil DB, un RDBMS escrito en Java, considera los siguientes como sus principales fortalezas:

Portabilidad de su plataforma múltiple

Tamaño Pequeño

Procedimientos almacenados de Java

Transparente para el usuario final

Cero esfuerzos de la administración

Algunas de estas características se merece una segunda mirada.

Un RDBMS, múltiples avatares

Java RDBMS no sólo ofrece las ventajas de Java, pero también introduce nuevos conceptos que pueden revolucionar las técnicas de base de datos de programación. Para empezar, la mucha portabilidad famosa de Java es la fuerza de la base de una Java RDBMS. Ahora, usted no tiene que comprar diferentes RDBMS para diferentes plataformas dentro de la misma empresa. Aparte de los factores de coste, la mayor ventaja de este entorno se puede dar es que el código interno no tiene que ser rediseñado para diferentes plataformas. Mediante la estandarización de la base de datos que se utiliza, los programas de trabajo a través de plataformas pueden interactuar de forma transparente y eficaz. Los gerentes de proyecto que dar fe de que la portabilidad, la sincronización y el esfuerzo de personalización de software que se ejecuta en diferentes plataformas son algunos de los que más tiempo y las actividades llenas de tensión en la oficina. Ahora todas estas actividades se puede implementar fácilmente con el RDBMS de Java en su lugar que le corresponde.

Almacenar y usar esos procedimientos con abandono

Los aficionados de seguridad dentro de la empresa siempre una rabieta cuando se trata de procedimientos almacenados. Tradicionalmente, la aplicación de procedimientos almacenados había sido la responsabilidad del proveedor de la aplicación específica, y la mayoría de ellos podría bloquear la base de datos entera debido a errores internos, lo que hace un tiempo precioso y malgastar el dinero. Procedimientos almacenados de Java con sus características de seguridad incorporadas es la nueva moda de los administradores de seguridad que están teniendo gran alcance, rápido, y muy seguro. Java no implementa punteros, y por lo tanto es una apuesta segura para los desarrolladores escribir código seguro y procedimientos. Además, con la JVM con vistas a todas las actividades (el enfoque de caja de arena), no hay ninguna posibilidad de acceso externo que podría poner en peligro las aplicaciones críticas empresariales.

Transparente para el usuario final

Tecnologías Java siempre han estado a la vanguardia para darnos sin fisuras aplicaciones transparentes con las características incorporadas de la seguridad están dando la máxima importancia. En una Java RDBMS, los componentes de base de datos se puede integrar en las aplicaciones, y pueden realizar tareas complejas sin la intervención del usuario. Además, el usuario no necesita conocer las complejidades de la base de datos debido a que los componentes de base de datos integrada hará todo el trabajo por él sin que él lo sepa. Esto permite al usuario concentrarse en sus tareas en lugar de la configuración de bases de datos, lo cual es un requisito auxiliar. Además, otras actividades de rutina como iniciar el servidor y configuración repetitiva de la base de datos también puede ser evitado. Tal vez la mayor ventaja que ofrece Java RDBMS es que el usuario no tiene que sopesar los pros y los contras sobre la elección de un proveedor de base de datos. Esto se debe a Java RDBMS ser extremadamente portátiles pueden integrar sin problemas con casi todas las plataformas, y los componentes incorporados se encargará de todas las tareas de integración con el software de diferentes proveedores. Java RDBMS también se puede perfectamente funcionar en múltiples plataformas sin necesidad de configurar la base de datos para el sistema operativo todos y cada uno.

Cero esfuerzos de la administración

Java RDBMS entra con cero esfuerzos de la administración, lo que significa que una vez instalado y configurado, sus clientes no necesitan cambiar su configuración para adaptarse a los nuevos cambios que realice en su base de datos. Java RDBMS también elimina o reduce considerablemente, el papel del administrador de base de datos debido a sus características de autogestión, y su modo de operación extremadamente escalable.

Si usted no ha pensado en ello, sin embargo, es un buen momento para pensar acerca de Java RDBMS. El tiempo no está muy lejos cuando la industria de bases de datos se verá muy influenciado por el poder y la funcionalidad de Java RDBMS.

Categories: Software

Comments are closed.