¿Por qué es Open Source mejor que el software comercial?

Posted by admin on December 15, 2012

El desarrollo de código abierto está relacionada con los desarrolladores de software en colaboración que producen para la distribución gratuita, la mejora y el uso de cualquier persona dispuesta a cumplir con la licencia de software, tales como la Licencia Pública General GNU (GPL) o Lesser General Public License (LGPL). El software comercial, por el contrario, es desarrollado por programadores contratados por una empresa (o en asociación con muchas empresas) con el propósito de crear un paquete que será vendido y cuyo código está protegido a través de diversos mecanismos de propiedad intelectual, como una patente y / o un derecho de autor, haciendo que el código inaccesible para el comprador.

El modelo de código abierto ofrece “mejor” de software y fomenta la innovación. Los desarrolladores de contribuir a abrir los proyectos para ganar reputación entre sus pares. Algunos de ellos ganan dinero a través de donaciones de los usuarios oa través de soporte / mantenimiento o de los contratos de formación. Soluciones que utilizan este modelo tiene un costo menor y son perfectos para nuevas empresas y usuarios domésticos.

El costo, la seguridad y la flexibilidad son las ventajas más importantes. Soluciones de código abierto, con su código fuente disponible para el escrutinio público, es inherentemente más seguro que las soluciones de software comerciales, cuyo código fuente no se publica. Los desarrolladores encontrarán vulnerabilidades en el código y arreglarlos. La mayor parte del software de código abierto tiene grandes comunidades de activos detrás de su desarrollo. Pueden ser más seguro que el software comercial.

Estas soluciones son más flexibles para los clientes en comparación con el software comercial se deriva de la capacidad de un cliente para examinar el código fuente y hacer las modificaciones necesarias para el código para efectuar cambios en el comportamiento del sistema deseada por el cliente. Esto también permite que el cliente técnicamente inteligente para identificar posibles problemas en el sistema y para hacer sus propios cambios o correcciones en el software para solucionar el problema.

Corrección de errores de las soluciones que provienen de una mayor variedad de fuentes. Ellos pueden ser desarrollados a través del esfuerzo de la comunidad y se distribuye a través de canales tales como grupos de discusión. Estas correcciones pueden ser iterativamente refinados y mejorados por la comunidad, si las correcciones iniciales no se corrige el error por completo.

OpenOffice.org, Apache y Linux son las soluciones más famosos y más utilizados. Son ampliamente utilizados y bien conocidos por su estabilidad en comparación con productos comerciales de Microsoft.

Muchas de las empresas comerciales del mercado de soluciones libres y ganar dinero en apoyo. Un ejemplo es Trixbox. Se trata de un PBX IP con la edición de la comunidad distribuida de forma gratuita, mientras que la edición profesional viene con características adicionales y se presta apoyo a una cuota.

Wikipedia utiliza MediaWiki desarrollado por la Fundación Wikimedia. La fundación se está ejecutando esta enciclopedia gran depender de las donaciones para sobrevivir con los desarrolladores voluntarios que trabajan de forma gratuita.

Facebook se está utilizando también el mismo modelo de desarrollo para su desarrollo. El servidor PHP lado se utiliza y su sitio está alojado en el servidor web Apache en un servidor Linux.

Conclusión

El código abierto y desarrollo de software comercial y modelos de negocio se han complementado entre sí en una serie de aspectos. Sin embargo, el debate continúa haciendo estragos en lo que respecta a cuál es el modelo “superior”.

El código abierto es en una buena racha. Una encuesta de Investigación Saugatuck mostraron casi el 50% de las empresas va a utilizar Linux para sistemas de misión crítica para el año 2012, frente a sólo el 18% en 2007.

Categories: Software

Comments are closed.