Photoshop versus software gráfico gratis

Posted by admin on June 19, 2012

A pesar de GNU ha sido de alrededor durante muchos años, el suministro de software libre para muchas distribuciones, que es un error pensar en el programa de GNU, ya que sólo el suministro de software para sistemas Unix y Linux. Una variedad de programas GNU se han convertido en disponible para Windows que pueden competir bien con las ofertas comerciales. El GNU Image Manipulation Program, llamado Gimp, ofrece gran parte de la misma funcionalidad que hace Photoshop de Adobe. Cada uno tiene ventajas e inconvenientes específicos. ¿Cuál unos usos persona dependerá de sus necesidades y su sistema operativo elegido. Photoshop no está disponible para muchas plataformas.

Adobe Photoshop es uno de los programas comerciales más populares para la manipulación de imágenes. Funciona así la gente y muchos se lo descargue ilegalmente a través de Bit Torrent y sitios warez, a pesar de los virus que este tipo de software pirata a menudo contiene. Linux y los usuarios de Unix desde hace mucho tiempo tuve que usar el programa gratuito disponible para ellos, conocido como el Proyecto GNU Image Manipulation, o el Gimp, para abreviar. Photoshop está disponible sólo para Windows y Macintosh OS, aunque esto puede cambiar a medida que aumenta la popularidad de Linux.

Tanto Photoshop y Gimp son programas de gran alcance que permiten que aquellos que conocen sus mecanismos internos para hacer fotografías increíbles ediciones, pero la persona seria que hace la edición de fotos, una inversión en Photoshop es la recomendada. El programa de Adobe es mucho más fácil de aprender, pero por el momento sólo está disponible para entornos Windows y Macintosh.

Fiel a los ideales del proyecto GNU, el Gimp está disponible de forma gratuita. Una versión existe para casi todos los sistemas de explotación imaginables. Muchas distribuciones de Linux, incluyendo Ubuntu popular, instalar el Gimp como parte del paquete de software del sistema operativo. Manuales y tutoriales para el uso de este complejo programa se puede encontrar en línea. Muchos menos libros se han escrito para este software, aunque esto está cambiando a medida que gana popularidad.

Algunas de las cosas que Photoshop puede hacer más rápido, ya que no se basa en las rutinas implementadas en el conjunto de herramientas GTK, pero debido a que el Gimp es de código abierto de una variedad de complementos y características pueden ser descargados e instalados. No sólo eso, a diferencia de los comerciales de Adobe Photoshop, los usuarios pueden modificar el código fuente para satisfacer sus necesidades particulares, si son buenos en la programación y la interpretación de los demás códigos han escrito. La mayoría de los usuarios no se preocupan por un código fuente de programas, siempre que el programa no es difícil aprender a usar y puede realizar las tareas para las que el usuario requiere el software.

De acuerdo con este sitio web, hay características especiales que Photoshop es compatible con los profesionales exigen que no se puede encontrar en el Gimp. Esto puede o no puede haber sido cierto en el momento en que el autor escribió la página web. Muchos complementos enchufe agregar mayor funcionalidad al GIMP, pero las personas que trabajan con gráficos para la vida probablemente no quieren perder el tiempo para encontrar los módulos para realizar una función del programa de la manera en que lo necesita.

Un artista gráfico profesional que utilice Windows o Mac OS y quiere evitar un procedimiento de aprendizaje que puede incluir un sinnúmero de búsquedas en Internet frustrantes que buscan la manera de hacer algo en el GIMP, Photoshop debe ser su elección. Photoshop puede ser caro, pero permite a un usuario que sabe cómo utilizar el software para todas sus posibilidades de exponer una imagen profesional con el mínimo de esfuerzo. Profesionales que trabajan en plataformas Linux o Unix debe aprender a hacer las mismas cosas con el Gimp.

El usuario medio que utiliza este tipo de programas para hacer firmas en un foro de Internet, o simplemente tiene que recortar, redimensionar o recortar partes de las imágenes tomadas con cámara digital puede hacer todas estas tareas, ya sea con, pero no tiene que preocuparse acerca de las descargas ilegales de largo software si deciden utilizar el Gimp en su lugar.

Adobe Photoshop se deben comprar, pero el GIMP se pueden descargar o solicitar en CD. Ambos son todas las funciones de programas gráficos, pero que una persona utiliza un dependerá de la imagen que quiere transmitir, la funcionalidad que necesitan (Photoshop está todavía por delante un poco fuera del paquete), y cuánto tiempo una persona está dispuesta a invertir para aprender a usar el software. La persona que desee probar el GNU Image Manipulation proyecto por primera vez puede ir a [http://www.thegimp.org] y busque el vínculo de descarga adecuado a su sistema operativo. Los usuarios de Windows también puede tener que descargar el GTK para obtener muchas otras piezas de software GNU que trabajan en su equipo.

Categories: Software

Comments are closed.