Photoshop en Linux

Posted by admin on January 23, 2013

¿Se puede ejecutar Adobe Photoshop en Linux?

Muchos diseñadores web, artistas gráficos y los bloggers podrían considerar la respuesta a esta pregunta crucial cuando se consideran un cambio de Windows.

Después de todo, mientras que hay muchos y excelentes alternativas de código abierto para las aplicaciones comunes de oficina y multimedia, el programa de facto de gráficos en Linux, la desgracia-llamado Gimp, cojeando una o dos generaciones detrás de la de Photoshop líder en el mercado, que sólo está disponible para Windows y Mac OS X.

Años de especulaciones e ilusiones no han dado una versión para Linux de Adobe, ni una mirada probable que en cualquier momento pronto.

Ya que a menudo acostumbra a hacerlo, los usuarios han tomado el asunto en sus propias manos, uso de software libre y de código abierto llamado Wine para correr programas de Windows – incluyendo Photoshop – en Linux.

Un grupo de hackers comenzó el proyecto del vino en 1993 como una forma de ejecutar programas de Windows 3.1 en Linux. Con los años, el vino ha sido ampliado para incluir los programas que se ejecutan en versiones posteriores de Windows, incluyendo 95 de 98, 2000 y XP.

Vino, la abreviatura de “Wine no es un emulador”, es un software que traduce los comandos de Windows en su equivalente en Linux o Unix.

Si bien el proyecto es más de una década de antigüedad, el vino está todavía en pruebas, con la última versión beta es 0.9.18.

“El vino está todavía en desarrollo, y aún no es adecuado para uso general”, el sitio web oficial (http://www.winehq.com) dice. “Sin embargo, muchas personas encuentran que es útil en la gestión de un número creciente de programas de Windows.”

Intrigado por las posibilidades, hice algunas investigaciones y encontró un artículo de 2003 en eWeek acerca de cómo la unidad de Walt Disney de animación y otros dos estudios que compiten financiado conjuntamente un proyecto con CodeWeavers, el patrocinador principal corporativa de vino, para desarrollar una solución que les permita ejecutar Photoshop en Linux.

El costo del proyecto de Disney menos de $ 15.000, pero ha guardado más de $ 50,000 al año en licencias de Windows, informó eWeek. Al mismo tiempo, CodeWeavers fue capaz de incorporar la tecnología en el vino y su versión comercial, CrossOver Office.

Una revisión rápida con el sitio Web del vino mostró que Photoshop era de hecho uno de los 4,398 aplicaciones de Windows que se ejecutan bajo Wine.

Configuración de Wine y usarlo no es ciencia de cohetes, pero es probablemente lo suficientemente complicado para intimidar al usuario típico de Windows.

He descargado el Vino (utilizando el Gestor de paquetes Synaptic en Ubuntu Linux), entonces se configura mediante la utilidad winecfg (tipo “winecfg” en la línea de comandos de terminal). Al hacer esto la primera vez que crea una falsa “unidad C” en el directorio de vino oculto. De su carpeta de inicio. Aquí es donde vino instala todos los programas de Windows.

Para instalar un programa de Windows, el pop en el CD de instalación y escriba esto en la línea de comandos:

vino / media/cdrom0/setup.exe

El instalador de Windows se van a plantear e instalar el programa.
En teoría, para ejecutar el programa, que te escriba lo siguiente:

vino “C: Program FilesAdobePhotoshop 7.0Photoshop.exe”

Lamentablemente, esto no funciona. La investigación adicional demostró que tenía que decirle que vino librería de enlace dinámico o DLL para su uso. Esta línea de un foro de Ubuntu hace el trabajo:

WINEDLLOVERRIDES = wintab32 = n del vino “C: Program FilesAdobePhotoshop 7.0Photoshop.exe”

Para salvarme a mí mismo algo de tecleo, he creado un script que ejecuta el comando cuando hago clic en un icono.

Entonces, ¿cómo ejecutar Photoshop en Linux a la altura?

En general, me quedé agradablemente sorprendido con la capacidad de respuesta del programa. No había nada de la lentitud que lo esperado y la mayor parte de las características que utilizan en gran medida funciona.

Hay algunas advertencias importantes, sin embargo.

1) Haga clic en los menús no funcionan. De hecho, se puede bloquear el programa. Este es un dolor, porque yo estoy acostumbrado a hacer clic derecho sobre los elementos de la paleta Capas para manipularlos. Afortunadamente, hay un trabajo en torno a esto, utilizando la barra de menú en la parte superior de la ventana.

2) Cambiar el tamaño de la paleta de capas también se colgará el programa.

3) Alt + clic en un área no funciona para la herramienta de clonado. En su lugar, debe mantener presionada la tecla Shift mientras se hace la tecla Alt.

4) las herramientas y paletas otros permanecerán en la pantalla incluso cuando se minimiza Photoshop.

Estos son problemas muy graves, ya que podría perder un montón de trabajo. Por otro lado, si usted tiene cuidado para evitar estos escollos y guardar su trabajo periódicamente, usted debería ser capaz de ejecutar Photoshop en Linux de manera productiva.

Categories: Software

Comments are closed.