OS 101: Sugerencias para elegir el sistema operativo

Posted by admin on March 17, 2013

Un sistema operativo (abreviado OS) es esencialmente el camino a través del cual un ordenador accede a los archivos, juegos, Internet, y toda la información vital almacenada. El sistema operativo es el programa más importante en un equipo, ya que ejecuta todos los otros programas. Los sistemas operativos más importantes son Microsoft Windows, Mac OS X, Linux y Unix. El sistema operativo es esencial para el equipo, y la atención que se debe tener extremo cuidado al elegir un sistema operativo.

Consideran que su uso

Considere qué sistema operativo se utiliza. Si el sistema operativo es para un negocio, un sistema operativo que puede manejar datos de negocios importantes se deben seleccionar. Si el sistema operativo es para un estudiante universitario, se podría considerar un sistema operativo que es óptimo para el juego, pero todavía tiene un procesador de textos agradable. Por último, si el sistema operativo fuera para un usuario nuevo equipo, a continuación, un usuario amistoso, el sistema operativo sencillo sería lo mejor. Sabiendo esto, también hay que considerar lo que el software está disponible para el sistema operativo. Algunos programas sólo disponible en algunos ordenadores. Esto deja a menudo Macintosh OS X, Linux y Unix en la oscuridad, porque la mayor parte del mercado de las computadoras se ejecuta en sistemas operativos de Microsoft. La mayoría de los ordenadores vienen de serie con un sistema operativo determinado (ordenadores de Apple tienen Mac OS X y la mayoría de los PC tiene Windows XP). Por lo tanto, a veces es importante considerar el sistema operativo, incluso cuando se selecciona un equipo.

Seguridad

La seguridad es la principal prioridad para muchos usuarios de computadoras, especialmente las empresas. Algunos OS tienen mayor seguridad que otros. Macintosh ha sido llamado “el hombre de hierro de los sistemas operativos” debido a su capacidad para mantener a los hackers a cabo, mientras que Windows ha sido criticado por ser fácil de hackear. No deje que lo detenga por completo la seguridad, sin embargo. La mayoría de los sistemas operativos puede ser “endurecido” y con constantes actualizaciones de seguridad, más seguro de los piratas informáticos.

Pros y contras de los Cuatro Grandes

Cada sistema operativo tiene sus elementos positivos y negativos. No hay un sistema operativo perfecto. Teniendo esto en cuenta, tenga en cuenta los sistemas operativos más comunes (Mac OS X, Windows, Linux y Unix). Mac OS X es ideal para mantener alejados a los piratas informáticos y de diseño gráfico. Sin embargo, algunos problemas son el hecho de que cierto tipo de software no está disponible para Macs. Si el sistema operativo es para un estudiante universitario que prefiere jugar a Half-Life 2 que el estudio, a continuación, Mac OS X no es la mejor opción. Windows es muy bueno para la compatibilidad, ya que la mayoría de los consumidores utilizan Windows. Windows viene con aplicaciones como Microsoft Word, PowerPoint, Excel e Internet Explorer. Desafortunadamente, Windows es débil contra los virus y puede enredarse con facilidad. Unix es bueno para las redes, sobre todo si para las empresas. Unix ha sido de alrededor de casi 30 años, por lo que es bastante confiable. Un inconveniente de Unix es el costo, que a veces puede ser un poco caro. Unix es también complicado, que puede confundir a los principiantes. El último sistema operativo, Linux es gratis y totalmente personalizable. Sin embargo, una desventaja importante es la escasez extrema de aplicaciones para Linux. Microsoft y otros desarrolladores de software son a menudo muy renuentes a liberar sus productos para Linux.

Conclusión

Sea cual sea el sistema operativo que se elija, tiene que ser el sistema que mejor se adapte a las necesidades del consumidor. Todos los sistemas operativos tienen elementos buenos y malos. La comprensión de cómo funciona cada sistema, y ​​las ventajas del sistema y los contras es una necesidad para cualquier persona que decida en un ordenador y sistema operativo. Una selección de sistema operativo basado en la investigación y la comprensión sin duda dará la mayor satisfacción.

Categories: Software

Comments are closed.