Organizaciones clave en el Software Libre y de código abierto – La Fundación Linux

Posted by admin on February 1, 2013

La Fundación Linux es un consorcio sin fines de lucro apoyada por una amplia gama de empresas de tecnología informática, software y la información. Hay tres niveles de membresía (Platinum, Gold y Silver), dirigidas principalmente a empresas de la industria informática / software, y también distintos niveles de afiliación, más adaptados a los usuarios finales y otras organizaciones interesadas (pero también a disposición de las personas que deseen convertirse en afiliados).

El objetivo del consorcio es promover, proteger y estandarizar Linux:

– La Fundación Linux ofrece servicios legales y de patrocinio para los principales desarrolladores de Linux, incluyendo Linus Torvalds. Los servicios legales, incluyendo la gestión de la marca Linux, el apoyo a la Oficina de Patentes de los EE.UU. utilizan software de código abierto como de la técnica, el desarrollo de un patrimonio común de patentes, y el patrocinio del Fondo de Defensa Legal de Linux (un fondo que ofrece a “sufragar los gastos legales de los usuarios finales de Linux que pueden llegar a ser involucrados en un litigio con el Grupo SCO sobre las cuestiones que afectan a la comunidad Linux y la industria “).

– La Fundación desarrolla, promueve y apoya las normas, como el Linux Standard Base (LSB), que simplifica la tarea de los proveedores de software que deseen desarrollar aplicaciones que pueden ejecutarse en múltiples distribuciones de Linux.

– La Fundación promueve Linux en sí mismo, y la colaboración en torno a Linux. Por ejemplo, al proporcionar los portavoces para hablar sobre temas de Linux, y por la organización y celebración de eventos de colaboración.

La Linux Foundation se formó en enero de 2007 como resultado de la fusión de dos organizaciones anteriores: los Laboratorios de Desarrollo de Código Abierto (OSDL), y el Free Standards Group (FSG).

La Fundación cuenta con oficinas en San Francisco, California y Tokio, Japón.

Categories: Software

Comments are closed.