Organización sin fines de lucro de Contabilidad

Posted by admin on February 1, 2013

Ciertamente, la contabilidad adecuada es esencial para las instituciones no comerciales. Estas preocupaciones se mantienen, en general, un libro de caja y después se preparará un resumen de las transacciones en efectivo que aparecen en el libro de caja. Este resumen tiene la forma de una cuenta conocida como los ingresos y pagos de cuentas.

Estas preocupaciones también se preparan “los ingresos y gastos” (que es más o menos en las líneas de pérdidas y ganancias) y el Balance de Situación.

La contabilidad del día a día consiste en mantener.

(I) Libro de Caja de registro de cobros y pagos, y

(Ii) Contabilidad para la clasificación de las transacciones en virtud de los jefes correspondientes.

Cobros y pagos de cuentas

Se trata de un resumen de libro de caja durante un período determinado, pero los ingresos y pagos de cuentas muestra los totales de las transacciones en efectivo en diferentes rubros. Todos los recibos, cheques o dinero en efectivo que se introducen en la de débito (recibos) lado (como en el libro de caja), mientras que todos los pagos (tanto por medio de cheque o en efectivo) se muestran en el crédito (los pagos) lado. Siguientes características de los cobros y pagos de cuentas ayudará a identificar su naturaleza con claridad:

1. Es un resumen de libro de caja, como un libro de caja, recibos se muestran en el lado de débito y
pagos en el lado del crédito.

2. Los activos líquidos y el banco se fusionó en una sola columna. Eso significa que los ingresos en efectivo como-bien-como por, cheque se introducen en una columna de débito y pagos en efectivo,-bien-como por medio de cheque se introducen en una columna en el lado de crédito. Contra las entradas entre caja y bancos son eliminados.

3. No se trata de una parte de la partida doble contabilidad. Es sólo un resumen de libro de caja que es una parte, de sistema de doble entrada.

4. Al igual que el libro de caja, que comienza con el saldo inicial de caja y bancos y se cierra con el saldo final de caja y bancos.

5. Tanto los ingresos y los ingresos de capital y los pagos se registran en esta cuenta. Por ejemplo, … Una organización que es exclusivamente creado para equipaje de mano con el objeto de llevar a cabo el servicio social o de promoción y organización de actividades sociales, es una empresa no comercial. el pago de la renta y el pago de la construcción y la maquinaria se registran tanto en su lado de los pagos. Del mismo modo, los ingresos por concepto de suscripción y la maquinaria se muestran en el lado de los ingresos.

6. Por lo general, muestra un saldo deudor que representa el efectivo en caja y en banco. Sin embargo, en caso de descubierto en cuenta, que es mayor que el efectivo en caja, la cuenta se mostrará un saldo acreedor.

7. Cobros y pagos de cuentas deja de revelar la ganancia o pérdida ocasionada por la preocupación durante el período debido a que (a) que se prepara en base a la recepción real es decir, que registra todos los ingresos, independientemente del período al que se refiere (el año anterior, el año actual o futuro ), (b) también hace caso omiso de la naturaleza de los cobros y pagos (ya sea de capital o los ingresos). Yo

8. Concepto de Contabilidad de la ganancia o pérdida se basa en “el concepto de acumulación”, que por su propia naturaleza “, recibos y pagos de cuentas” no es capaz de tener en cuenta. Por lo tanto, no da a conocer la ganancia o pérdida (ganado o sufridos por el interés) durante el período. Por ejemplo, hace caso omiso de esta cuenta:

(I) Disminución o aumento es decir, depreciación o apreciación en el valor de los activos;

(Ii) aumentar o disminuir en el valor de las acciones;

(Iii) Provisión para gastos incurridos pero los pagos no los gastos causados ​​pendientes.

(Iv) la contabilidad de pago por adelantado por los servicios que se utilizan en los próximos contabilidad prepago período de los gastos.
Asimismo, no puede distinguir entre:

(V) los ingresos de capital y pagos, si el gasto o la compra de un activo, y

(Vi) Empresas de carga y la apropiación-si los gastos de negocios o de dibujos.

Limitaciones de los ingresos y pagos de cuentas

Cobros y pagos de cuentas sufre de las limitaciones siguientes:

(A) no muestra los gastos y los ingresos en valores devengados.

(B) no indica si el club o la sociedad es capaz de satisfacer sus día a día los gastos con cargo a sus ingresos.

(C) no muestra los gastos por cuenta de la depreciación de los activos.

(D) no explica los detalles de muchos de los gastos e ingresos. Para explicar estas cuestiones, el tesorero del club se prepara “Cuenta de ingresos y gastos» y del balance.

Cuenta de ingresos y gastos

Esta cuenta es preparado por las preocupaciones no comerciales que quieren saber si durante el ejercicio de sus ingresos ha sido más que su beneficio es decir, los gastos o viceversa (es decir, la pérdida). Puesto que el objeto de estas preocupaciones no es principalmente para ‘obtener beneficios, por lo tanto, ellos se sienten tímidos en dar el nombre de la cuenta de pérdidas y ganancias. Debido a la “ganancia” la palabra es un tabú que cualquier sociedad “mira hacia abajo”. Por supuesto, da a conocer si la institución interesada ganado o perdido.

Es equivalente a y sirve al propósito de «cuenta de pérdidas y ganancias”.

Se prepara el “principio de devengo” (no en base a la recepción) el sentido de lo que todos los ingresos se deben incluir los cuales han sido obtenidos en el período en cuestión (si realmente recibió o no). Del mismo modo, incluye todos los gastos incurridos en el período en cuestión (ya sea pagado o no). Esta cuenta sirve exactamente el propósito que «cuenta de resultados ‘sirve en una empresa comercial. En el modelo de ingresos “cuenta de resultados” se muestra en la parte de crédito y los gastos en el debe. También distingue entre “capital y de ingresos” es decir, los artículos no se tienen en cuenta los bienes de capital {ambos cobros y pagos). Se sigue los principios de doble entrada fielmente.

Balance

El balance de una preocupación no comercial es en las líneas habituales. Pasivos en el lado izquierdo y los activos en mano derecha. En cuestiones de comercio, el exceso de activos sobre pasivos se denomina “capital”. Aquí, en las preocupaciones no comerciales, el exceso de activos sobre pasivos se llama “fondo de capital”. El fondo de capital se construye a partir de los excedentes de ingresos y gastos.

La distinción entre “los recibos y pagos de cuentas” y “Cuenta de ingresos y gastos”:

Cobros y pagos de cuentas

1. Se trata de una cuenta real.

2. No tiene por qué ir acompañada de una hoja de balance.

3. Es como un libro de caja.

4. Saldo de cierre se traslada al siguiente período.

5. Lado de los pagos es para los ingresos y los laterales de crédito es por un pago.

6. Saldo final representa el efectivo en caja y en banco.

7. Esto incluye tanto el capital como partidas de ingresos.

8. Por lo general, muestra un saldo deudor.

9. No tiene en cuenta los temas pendientes.

10. No hace caso de las ventas a crédito y las compras.

11. Incluye artículos de prepago.

12. Se inicia con un equilibrio.

13. Incluye temas relacionados con los períodos pasados, presentes o futuros.

14. No es una parte del sistema de doble entrada.

15. No hace caso de partidas no monetarias como la depreciación, impagados, etc

Cuenta de Ingresos y Gastos

1. Es una cuenta nominal.

2. Debe ir acompañada de una hoja de balance.

3. Es como una cuenta de pérdidas y ganancias.

4. Saldo de cierre se combina en fondo de capital.

5. Lado de los pagos es para los gastos y secundarios de crédito para los ingresos.

6. Saldo representa o superávit o déficit.

7. Sólo incluye partidas de ingresos.

8. Se puede mostrar una tarjeta de débito o saldo a favor.

9. Graba los temas pendientes.

10. Se registra las ventas a crédito y las compras.

11. Se excluyen los productos de prepago.

12. No empieza con un balance.

13. Incluye temas relacionados con el período actual.

14. Es una parte del sistema de doble entrada.

15. Graba partidas no monetarias, como la depreciación, las deudas incobrables, etc

Los elementos peculiares de la preocupación no comercial

Generalmente, en los ejercicios, las instrucciones se dan como para el tratamiento de artículos especiales. Dichas instrucciones se basan en las reglas de la preocupación. Estos se deben seguir, mientras que la solución del problema. En los casos en los que no se dan instrucciones específicas, las siguientes pautas pueden ser considerados:

1. Legado

Es la cantidad recibida por la preocupación por la “voluntad” de la “donante”. Parece
en el lado de los ingresos de los ingresos y pagos de cuentas. No deben ser considerados como ingresos, sino que debe ser entendido como la recepción, es decir el capital acreditado a la cuenta de capital del fondo.

2. Suscripciones

Los miembros de las asociaciones, según las reglas, son, en general, se requiere hacer
suscripción anual a fin de que pueda servir al propósito para el cual fue creado. Aparece en el lado de los ingresos de los ingresos y pagos de cuentas y es, por lo general, a resultados. Se debe tener cuidado al tomar el crédito para las suscripciones sólo los que sean pertinentes.

3. Cuotas de membresía de la vida

En general, los miembros están obligados a realizar el pago en una suma global una vez que les permite convertirse en los miembros de toda la vida. Los miembros vitalicios no están obligados a pagar las cuotas anuales de membresía. Como “las cuotas de afiliación de la vida es un sustituto de las cuotas de afiliación anual de accionistas, por lo tanto, es deseable que las cuotas de membresía de la vida debe ser acreditado a un fondo separado y la proporción justa se acreditarán como ingresos en los años siguientes. En el
pregunta del examen, si no hay instrucciones en cuanto a qué proporción se contabilizarán como ingresos a continuación, toda ella debe ser entendido como capital.

4. Entradas

Este es también un elemento que se encuentra en el lado de los ingresos de los ingresos y pagos de cuentas. Hay argumentos que deben ser tratados como recepción de capital, porque las entradas se debe pagar por todos los miembros sólo una vez (es decir, cuando se matriculó como memer, por lo que se no recurrentes en la naturaleza. Sin embargo, es otro argumento que, dado que los miembros que se inscribieron todos los años y la recepción de las entradas es un tema ordinario, por lo tanto, se debe-se acreditará a los ingresos. En ausencia de cualquiera de las instrucciones del tratamiento anterior puede ser seguido, pero los estudiantes deben anexar una nota justificando su tratamiento.

5. Venta de periódicos, revistas, etc

A medida que los viejos periódicos, revistas y publicaciones periódicas, etc, deben desecharse de cada año, los ingresos por concepto de dicha venta debe ser entendido como la renta, y por lo tanto, para su abono a la cuenta de ingresos y gastos.

6. Venta de material deportivo.

Venta de material deportivo (usa) es también una característica habitual de los clubes. Producto de la venta debe ser entendido como la renta, y por lo tanto, para su abono a la cuenta de ingresos y gastos.

7. Honorarios

Las personas pueden ser invitados a dar conferencias o artistas pueden ser invitados a dar su desempeño por un club (por sus miembros). Cualquier dinero pagado a los invitados, que se denomina como el salario y no honorarios. Este honorario representa los gastos y se cargarán en la cuenta de ingresos y gastos.

8. Fondo especial

Legados y las donaciones pueden ser recibidos con fines específicos. Como se mencionó anteriormente, estos deben ser abonados al fondo especial de todos los gastos relacionados con dicho fondo se muestran por medio de la deducción del fondo respectivo, y no como gastos en ingresos y gastos.

9. Venta de un activo antiguo

Se trata de una partida no recurrente. No se pueden tomar para ingresos y gastos. Esto conduce a la reducción en activo. Por lo tanto, se muestra a modo de deducción del activo en cuestión. Es importante señalar que es el “valor libro”, es decir que debe deducirse de los activos. Ganancias o pérdidas en este caso es llevado a cuenta de ingresos y gastos. Cuando el valor en libros del activo es cero, todos los ingresos de la venta se contabilizarán como ingresos.

10. Las donaciones específicas

Estos son recibidos por finalidad específica. Por ejemplo: Donación para la construcción; Donación de premios; Donación para el pabellón, etc Estas son las entradas de capital y se muestra en el lado de los pasivos. Vale la pena señalar que este tipo de donaciones no debe ser entendido como un ingreso, porque si se toman en la cuenta de ingresos y gastos, además de aumentar los ingresos. El aumento de los ingresos pueden ser utilizados para ningún otro propósito. Así, el propósito de la donación no se servirá. Tales donaciones aparecen en el lado del pasivo, ya que crean una obligación a largo plazo (pasivo) en la institución. Por ejemplo, un donante puede desear que los premios podrán concederse a cabo año tras año de los ingresos devengados por sus donaciones. Esta cuenta de la donación no puede ser cerrado dentro de un año mediante la transferencia a la cuenta de ingresos y gastos.

11. Donaciones generales

Estas donaciones no son para una aplicación específica y ser un ingreso recurrente que se considerarán como ingresos y se muestran en el lado de los ingresos de la cuenta de ingresos y gastos.

12. Fondo de dotación

Representa la donación para un propósito específico. Aquí, el objeto del donante es proporcionar una fuente de ingreso permanente a la institución. Así, se muestra en el pasivo del balance. Los ingresos obtenidos durante el año en dicho fondo, se añade a la misma y todos los gastos efectuados durante el año, se deducen de ella.

13. Las ganancias de conciertos, conferencias y obras de teatro o espectáculos culturales

Un concierto es un programa de entretenimiento musical. Conciertos y conferencias de personalidades eminentes están dispuestos en la ayuda de Cuentas de caridad de las instituciones no comerciales. Cantidad en el lado de los ingresos de las instituciones. Importe percibido por los programas de este tipo por la venta de entradas es un ingreso de la institución y se muestra en el lado de los ingresos de la cuenta de ingresos y gastos.

14. Gobierno. subvenciones. Estas becas son de dos tipos:

(I) las subvenciones de mantenimiento, y

(Ii) las donaciones para el desarrollo.

Las becas de subsistencia son para cubrir los gastos recurrentes. Estos se considerarán como ingresos y se muestra en el lado de los ingresos de la cuenta de ingresos y gastos. La subvención para el desarrollo es para la adquisición de activos. Una subvención para el desarrollo es una responsabilidad.

15. Acumulado (Capital) Fondo

Todas las entidades, la búsqueda de ganancias de sin ánimo de lucro requieren dinero para llevar a cabo sus actividades. En la organización de negocios ese dinero se le llama capital, mientras que en el caso de las organizaciones no lucrativas que se conoce por varios nombres, tales como fondos de capital o fondo acumulado.

Esto representa el excedente del activo sobre el pasivo externo de la organización. Por lo general se compone de donaciones especiales, legados, la capitalización de la cuota de admisión, cuota de pertenencia a la vida, etc que se incrementa (o disminuye) por cualquier superávit (o déficit) en la cuenta de ingresos y gastos. Algunos de los nombres menos conocidos dada a este artículo son del fondo general o el superávit de la cuenta.

Categories: Software

Comments are closed.