Ofimática – no los compre – obtener de forma gratuita!

Posted by admin on February 6, 2013

En esta era digital, nuestro negocio se basa tanto en las computadoras y la tecnología para hacer nuestro trabajo más rápido y más fácil. Sin embargo, tanto como necesitamos tecnología, tenemos que admitir que una cantidad sustancial de nuestros gastos se invierte en estas inversiones en tecnología, en particular en programas de computación, cuando en realidad nos han querido gastar en más actividades que generan ganancias.

Por lo tanto, ¿por qué no este software de forma gratuita en su lugar? Se puede empezar con conseguir que las aplicaciones libres de escritorio. Las computadoras son prácticamente inútiles, sin aplicaciones ofimáticas. Una suite de oficina es un paquete que contiene más de un común, listos para utilizar las aplicaciones de escritorio tales como un procesador de textos, una hoja de cálculo, un gestor de presentaciones, y otros que le ayudan con su trabajo en la oficina o en casa. Estas son sólo algunas de las suites de oficina que puede recibir sin tener que gastar un solo centavo:

1) StarOffice
Desarrollado por el adversario de Microsoft, Sun Microsystems, StarOffice creado mucho entusiasmo en su lanzamiento como la suite de oficina por primera vez disponible de forma gratuita, e incluso se puede ejecutar en los tres principales sistemas operativos (Windows, Linux y UNIX). A medida que el conjunto evoluciona y mejora, muchos usuarios encuentran que es muy potente y fácil de usar en comparación con Microsoft Office. Lo que Microsoft Office no, StarOffice puede hacer mejor. Por desgracia, desde hace más de cinco años, Sun Microsystems ha suspendido la prestación de este paquete de forma gratuita, aunque la versión anterior de StarOffice 5.2 está disponible para su descarga gratuita fuera de sitio web de Sun Microsystems. Buenas noticias para los usuarios viene en forma de otra suite gratuita que es …

2) OpenOffice.org
OpenOffice, una iniciativa de código abierto iniciado por un grupo de personas en Alemania, llamó la atención, y más tarde el apoyo financiero, de Sun Microsystems. Un poco con errores que el StarOffice estable y potente, este conjunto, sin embargo es tan competitivo como StarOffice y Microsoft Office. Desarrollo de OpenOffice ofrecen puntos de referencia y base para las últimas versiones de StarOffice como dos suites están mejorando continuamente. Capacidades importantes como la conversión de archivos PDF y compatibilidades de tipos de archivos están convenientemente integrada en OpenOffice, sin el exceso de coste, en comparación con lo que tiene que pasar cuando se utiliza Microsoft Office. Se ejecuta en la mayoría de las plataformas operativas más importantes al igual que StarOffice, OpenOffice es adecuado para casi todos los que necesitan las aplicaciones de escritorio de calidad por el precio de cero.

3) KOffice
KOffice está desarrollado para su uso en KDE (K Desktop Environment), un sistema operativo basado en Linux, aunque esta suite de oficina se puede ejecutar en cualquier distribución de Linux. Por lo tanto, los usuarios de Linux pueden considerarse afortunados, ya que KOffice tiene el conjunto más amplio de herramientas de torno (11 solicitudes) en comparación con las suites de oficina gratuitas o de pago. Cada componente de la aplicación de KOffice funciona a la perfección unos con otros, permitiendo que cualquier documento de KOffice para ser incorporados a los archivos de KOffice. Con el fin de abrir otros tipos de documentos, tales como Word, PDF y documentos de WordPerfect, KOffice proporciona filtros de archivos para convertir desde y hacia diferentes archivos. Obviamente, los usuarios de Linux se encuentra este conjunto más adecuado para ellos, si sus distribuciones de Linux no vienen con una ya.

4) NeoOffice
NeoOffice es una versión de OpenOffice.org especialmente modificado para ejecutarse en computadoras Mac OS X de Apple. Usted puede esperar que, básicamente, las mismas funcionalidades y un poco más en comparación a OpenOffice, y con el FOC (gratis) la etiqueta, por supuesto. Aunque OpenOffice sí tiene una versión de Mac OS, NeoOffice ofrece más especializados Mac OS funciones como fuentes apoya, la generación de un mejor formato PDF, las opciones de accesibilidad, tales como el reconocimiento de voz, y la indexación de documentos centro de atención. NeoOffice es adecuado para las PYME (pequeñas y medianas empresas) utilizando principalmente Mac OS como sistema operativo, mientras que las organizaciones más grandes están en mejor situación con Mac OS versión de OpenOffice, que puede manejar millones de procesos destinados a un mayor número de usuarios.

5) suites de oficina en línea
El avance más emocionante en la oficina de desarrollo conjunto tiene que ser la aparición de aplicaciones de oficina basadas en Web que puede emular exactamente lo que sus homólogos del lado del cliente podría, gracias a la existencia de AJAX, la que más se habla el lenguaje de programación alrededor. Dos de las suites en línea más populares son Google Docs & Spreadsheets y Zoho, los cuales son 100% gratis y listos para su uso. Sólo hay dos requisitos para el uso de estas suites, que debe tener una conexión a Internet y que dispone de un navegador web. La mejor función de una suite ofimática en línea es su capacidad para compartir sus documentos a cualquier persona en Internet para el uso colaborativo. Por otra parte, imaginar no tener que preocuparse de:

– Si la suite ofimática es compatible con Windows, Linux o sistemas operativos de Mac – las aplicaciones web son compatibles con cualquier plataforma

– Si usted tiene los últimos parches o actualizaciones de seguridad para sus aplicaciones de oficina

– Si usted tiene la última versión de su software

En la evolución futura, usted también tendrá la opción de instalarlo en los servidores de la intranet de su empresa, si usted necesita para implementarlo sin la necesidad de acceso a Internet las 24 horas. Suites de oficina en línea son muy adecuados para los “guerreros de la carretera”, es decir, conocedores de los usuarios que viajan constantemente y que requieren acceso en línea en cualquier lugar que estén.

Ahora que usted sabe que su opción, ¿por qué no comenzar a usar uno de inmediato? No hay carga más sobre el gasto en las licencias de software adicionales costosos. Comience a experimentar los ahorros que puede conseguir mediante el uso de estas suites de oficina libres y maravilloso, y pronto podría incluso empezar a preguntar, “Microsoft Office ¿Qué es eso?”

Categories: Software

Comments are closed.