Nokia hace arriesgado juego de poder en el mercado de sistemas operativos móviles

Posted by admin on July 15, 2012

¿Cómo es un fabricante de teléfonos inteligentes para competir? Lo que con Windows Mobile, BlackBerry OS (mejor conocido como el sistema operativo BB), Palm, ahora el emergente Android de Google OS, y no olvidemos el omnipresente iPhone de Apple OS, ¿qué espacio queda para el nuevo desarrollo en el mercado móvil, incluso para un fabricante líder de teléfonos celulares? Así que comprar a uno de los existentes en la industria fabricantes de dinero, dicen, esa es la manera en adelante mejor y más brillante y hacia arriba.

Y la compañía Nokia está contando para añadir monedas a sus arcas no es otro que Symbian (el único sistema operativo smartphone, los lectores inteligentes se tenga en cuenta, a la izquierda ausente de la lista anterior).

Tiene buen sentido, ya que Symbian es, después de todo, el sistema operativo de elección para la línea principal de los smartphones de Nokia. Es también la ejecución del sistema operativo en dispositivos de Samsung, la compañía (como suele suceder) que Symbian previamente co-propiedad hasta el acuerdo de deshacerse de sus acciones, y por lo tanto, la mano sobre la plena propiedad, a sus compañeros co-propietario de Nokia.

Nokia se informa, el pago de más de $ 400 millones a Samsung Electronics para sus acciones de la empresa de licencias de software (y usted pensó que era sólo un sistema operativo), según Reuters. Y tiene grandes planes para la adquisición de la tan esperada.

Para empezar, Nokia planea Vamp desarrollo de productos para los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Symbian. Pero eso es sólo arañar la superficie de su programa, que Nokia tiene la intención de transformar la empresa en una fundación sin fines de lucro (llamada la Fundación Symbian) y el sistema operativo propietario que lleva su nombre en una de libre disposición plataforma de código abierto, la esperanza es que este va a atraer a los programadores de software, operadores inalámbricos y fabricantes de teléfonos móviles de otros para hacer el uso más grande y mejor de su momento de código abierto de diseño.

Considere la posibilidad de que una pérdida-líder: pagar mucho dinero para ofrecer a la industria un recurso que puede utilizar de forma gratuita, pagando la empresa en ningún sentido inmediato, directo financiero de la palabra, sino en la ubicuidad esperado que ese “regalo” en última instancia, traer. De manera similar a cómo Apple está haciendo uso de su iPhone SDK, lo que los desarrolladores de software, operadores inalámbricos, y otros fabricantes de teléfonos inteligentes la oportunidad de echar un vistazo dentro de lo que hace que la garrapata iPhone, y modificar a sus propios deseos, la difusión de la plataforma costa afuera casi de forma viral a través de el panorama de la tecnología de las telecomunicaciones.

Es una buena apuesta. Y está claro que Nokia no es ni siquiera el primero en llegar a ella. No son más que los que reconocen un punto dulce de una oportunidad cuando la ven.

Ya la Fundación Symbian “consorcio” de los socios cooperantes (léase: los competidores deseosos de sacar provecho de la maniobra) incluye:

· Sony Ericsson
· Motorola
· LG
· Vodafone
· Texas Instruments
· STMicroelectronics
· NTT DoCoMo
· Y, por supuesto, Samsung

La membresía en el club va a costar una tarifa de $ 1.500 y permitir la innovación sin derechos de autor utilizando su tecnología.

A principios de 2009 la tapa será de la plataforma Symbian herméticamente sellada, y todos estos nombres (y más) se fuera a un nuevo tramo de las carreras de teléfonos inteligentes.

Categories: Software

Comments are closed.