Niveles de comprensión de la medida

Posted by admin on November 4, 2012

Nos reunimos el conocimiento mediante la observación y el momento de recoger suficientes observaciones que forman los conceptos. El proceso de conectar las observaciones a los conceptos que se conoce como puesta en marcha. Especificación de lo que queremos decir cuando usamos ciertos términos que se conoce como la conceptualización. Las encuestas implica una medición sistemática de las observaciones con el fin de llegar a conclusiones que conducen a los conceptos. Cuando observamos los objetos como los entendemos en términos de atributos. Estos atributos pueden variar de un objeto a otro. Por ejemplo, si el cabello es el objeto, entonces el color sería el atributo. Una variable se entiende como un valor que cambia y es por tanto una agrupación lógica de atributos. Se puede clasificar cada observación en términos de uno y sólo un atributo. No se puede llamar el pelo rubio y tanto rojo, pero que se podría llamar rubio pelo rojo de arena. Las opciones de respuesta que permiten a los encuestados marcar la diferencia en el datos de la encuesta que recopilamos. Teniendo en cuenta la opción de clasificar el pelo rubio de color rojo o rubio o rojo, habrá algunos que lo clasifican como rojo y otros que se clasifican como rubio. Una opción de respuesta neutral o permitir que su encuestado para decidir el grado en el que el pelo sea rubio o rojo le dará una mejor información para basar sus conclusiones en.

Por otra parte, las variables representan dimensiones separadas de conceptos. Una dimensión puede entenderse como diferentes aspectos o facetas de un concepto. La variable de género se compone de dos atributos, macho y hembra. Una vez que la variable ha sido definida por uno de esos atributos entonces la única variable involucrada en la determinación del concepto de género sería de género. Sin embargo, un concepto como el estatus socioeconómico se define por múltiples variables. Al determinar el nivel socioeconómico de una persona nos fijamos en variables como el ingreso, la educación y el prestigio profesional. Cualquiera de las cuales puede cambiar. Al llegar a conclusiones en estudios de investigación debemos tener en cuenta todas las variables que intervienen en la determinación de un concepto en particular.

Estas variables pueden ser numéricas o clasificatorias. Cuando entendemos el nivel de una variable de medida que tenemos una mejor comprensión de cómo las variables varían y por lo tanto, podemos entender lo que acabamos de medir con más detalle. La relación de los valores asignados a los atributos es a que se refiere en términos de niveles de medición. Conocer el nivel de medida le ayuda a decidir cómo interpretar los datos recogidos de una variable. Ellos determinan el nivel de precisión matemática con la que los valores de una variable se puede expresar. El nivel nominal de medición es cualitativa y no tiene una interpretación matemática de los niveles cuantitativos de medición -. ordinal, de intervalo, y la razón, son cada vez más matemáticamente preciso a medida que avanza los niveles.

Escala nominal

Cuando las variables tienen valores que no tienen una interpretación matemática que difieren en el tipo o calidad, pero no en cantidad. Esta medida ofrece nombres o etiquetas de características. En estos datos de nivel se puede colocar en categorías y contó sólo con respecto a frecuencia de ocurrencia. No existe un orden o la valoración implícita. Cuando hablamos de color de pelo nos estamos refiriendo a la medición en una escala nominal de valoración, pero no se implica con ninguna de las respuestas posibles.

Escala ordinal

Cuando las variables se pueden clasificar lógicamente ordenada de mayor a arrendado. Por ejemplo, en una encuesta de satisfacción al cliente que usted puede pedir a un cliente si están “muy satisfechos”, “satisfecho”, “insatisfecho” o “muy insatisfecho. “Un cliente que responde” muy satisfecho “es más satisfechos a continuación que marca” insatisfechos “, pero no se puede cuantificar esto como 2 unidades más satisfechos. El intervalo entre los valores no se pueden interpretar. En esta medición de nivel proporciona información sobre el orden de las categorías, pero no indica la magnitud de las diferencias entre ellos.

Intervalo de escala

En los números de nivel de intervalo fijo representan las unidades de medida, pero no tienen un punto cero real. Sin embargo, la distancia entre los números tiene significado. A grados de temperatura cero no significa una ausencia de cualquier temperatura dC más de cero no significa una ausencia de tiempo. Esto proporciona información aún más significativo sobre un variable. Que las etiquetas, pedidos, y utiliza las unidades de medida coherente para indicar el valor exacto de cada categoría de respuesta.

Relación de escala

Esto se basa en un punto cero real y se puede medir la cantidad de atributo más uno es a otro. En el nivel relación podemos decir que 10 es dos veces más que 5 y 10 es más de 5 5. Debido a que los números tienen un punto cero que se puede sumar, restar, multiplicar y dividir de una manera significativa.

A medida que avance hasta cada nivel de medición de la medición incluye todas las cualidades debajo de él y añade algo nuevo. Cuando sea aplicable, es preferible medir datos del estudio que utiliza un mayor nivel de medición (intervalo, proporción) que una más baja (nominal , ordinal).

Categories: Software

Comments are closed.