N Nivel de Arquitectura en ASP Dot Net

Posted by admin on June 21, 2012

La arquitectura es una característica importante y el primer paso en el desarrollo de una aplicación. n-Tier es el término utilizado para múltiples capas de nivel o múltiples. n-tier Arquitectura divide el proceso de solución en diferentes proyectos sobre la base de los requerimientos del negocio. La principal ventaja de utilizar n-Tier es que la complejidad asociada con el negocio y el proceso se reduce y es fácil trabajar con ellos. Los elementos de las cuestiones de desarrollo el rendimiento, la escalabilidad y el futuro deben tenerse en cuenta al decidir sobre la arquitectura de la aplicación en función de las prioridades necesarias.

La aplicación de n niveles consta de tres niveles o capas – que se llama la capa de presentación, la capa de negocio y los datos de los niveles. Cada capa interactúa con la capa directamente debajo, y tiene una función específica para llevar a cabo. Capa de presentación es responsable de mostrar la interfaz de usuario a cualquiera programador o usuario final. Programador utiliza esta capa para el diseño de propósito y de obtener los datos de ida y vuelta. En ASP.NET que incluye las páginas ASPX, controles de usuario, controles de servidor y, a veces las clases relacionadas con la seguridad y los objetos.

La capa de negocio funciona como un mediador para transferir los datos de la capa de presentación. En la arquitectura de tres niveles de la capa de acceso a datos no está hecho para interactuar con la capa de presentación. La arquitectura de ASP.NET incluye el uso de SqlClient u objetos OleDb para recuperar, actualizar y eliminar datos de SQL Server o bases de datos Access y pasar los datos recuperados de la capa de presentación en un objeto DataReader o un DataSet o un objeto de colección personalizada. La capa de datos recibe los datos desde la capa de negocio y lo envía a la base de datos, o viceversa. Esta capa se divide en dos capas Capa de lógica de negocios sub (BLL) y la capa de acceso a datos (DAL). DAL es responsable de acceso a los datos y enviarlo a BLL. En ASP.NET que utiliza SqlClient o OLEDB para recuperar los datos y enviarlo a BLL en la forma de un DataSet o DataReader. BLL (capa de lógica de negocios) es responsable de preparar o procesar los datos obtenidos y la envía a la capa de presentación.

La capa de datos recibe los datos desde la capa de negocio y lo envía a la base de datos u obtiene los datos de la base y la envía a la capa de negocio. En ASP. NET es un SQL Server o base de datos Access. También puede ser Oracle, MySQL o incluso XML.

En una página ASP.NET de n niveles páginas web de arquitectura no hacer llamadas directas a la base de datos. Una determinada capa sólo se comunica con sus capas vecinas. Las páginas Web ASP.NET debe hacer referencia a objetos personalizados definidos en la capa de objeto de negocio. Estos objetos proporcionan la información base de datos en una estructura de clases.

La división de aplicaciones ASP.NET en el front-end, medias capas de nivel y back-end, la arquitectura n-tier apoya un régimen más uniforme, el enfoque de construcción de bloque a los diseños de la aplicación. Hardware y software para las funciones de presentación, aplicación y base de datos se pueden ampliar por separado, e incluyó más fácilmente en complejos entornos de e-Business.

Categories: Software

Comments are closed.