MYOB – Cómo configurar un nuevo archivo de empresa

Posted by admin on July 6, 2012

Haga doble clic en el icono de acceso directo MYOB encuentra en el escritorio y seleccione Crear un nuevo archivo de empresa.

Esto le lleva a la ventana del asistente para nueva empresa de archivos. Haga clic en Siguiente. Ingrese su número de 12 dígitos del producto MYOB serie (que se encuentra en el interior de la portada del CD). Si usted no tiene su número de serie del producto, esto se puede añadir más tarde, cuando usted se registra y activar el producto.
Los campos marcados con un asterisco * son campos que tienen que ser ingresados ​​en orden para proceder. Los otros campos se puede añadir en una fecha posterior.

Ingrese su nombre de compañía y cualquier otro que usted elija – haga clic en Siguiente.

Rellena tus datos de contabilidad año-ejercicio en curso, último mes de su ejercicio, el Mes de conversión – este es el mes que usted elija para comenzar a utilizar MYOB para registrar sus transacciones comerciales.

Esto no significa necesariamente que el mes en curso podría ser un mes de antelación al día de hoy. Por ejemplo, puede ser de julio que se opta por instalar MYOB, pero que desea grabar todas las transacciones desde el inicio de su ejercicio, que puede ser de abril. Esto significaría que entraría en todas las transacciones a partir de abril hasta el mes en curso.

Por último, introduzca el número de períodos contables que desea utilizar. La mayoría de las empresas utilizan 12 períodos contables pero algunos utilizan un período de 13 para registrar las operaciones de ajuste. Haga clic en Siguiente.
Lea esta ventana como una vez que haga clic en siguiente, no se puede cambiar de la información contable que ha introducido. Haga clic en Siguiente.

Construya su lista de cuentas – Esta ventana te da opciones de cómo usted desea construir su lista de cuentas. La opción más común es elegir una de las listas por defecto proporcionados por MYOB.
También puede optar por importar una lista de las cuentas proporcionadas por el contador después de crear el archivo de la empresa o crear su propio después de empezar a usar archivo de la compañía. No importa que la selección que elija, usted es capaz de cambiar los códigos de cuenta en una fecha posterior. He elegido la opción más común para comenzar con una proporcionada por MYOB. Haga clic en Siguiente.

Seleccione la lista de cuentas. En el cuadro desplegable, seleccione la Clasificación Industrial que mejor se adapte a su negocio. En el desplegable Tipo de Negocio desplegable, elegir el negocio que más se adapte a la suya. Haga clic en Siguiente.

Crear un archivo de la compañía – Compruebe que el Nombre de la empresa es correcta ya que tienes la opción de volver atrás y cambiar si es necesario. Si todo está en orden, haga clic en Siguiente.

Conclusión – el archivo de la empresa ya está creada y usted tiene la opción de hacer clic en Asistente de Configuración para seguir personalizando el archivo de la empresa o haga clic en el Centro de Mando para abrir el archivo y empezar a entrar en sus transacciones. Asistente de Configuración se puede personalizar en una fecha posterior.

Haga clic en Centro de Mando – Bienvenido a tu archivo de la empresa – que ahora son capaces de comenzar a introducir los detalles de sus clientes y proveedores en el archivo de la tarjeta y cualesquiera otras transacciones en los diferentes centros de mando.

Categories: Software

Comments are closed.