Mensajería instantánea en la empresa

Posted by admin on December 31, 2012

La mensajería instantánea es una gran cosa. Permite a los usuarios domésticos para mantenerse en contacto con amigos y familiares que están lejos, sin cargos de larga distancia de teléfono, y con la inmediatez aún más que el correo electrónico. Su aplicación en los negocios sin embargo, tiene los gerentes y administradores de red divididos.

Las ventajas son lo mismo para las empresas, la libre comunicación entre colegas, clientes y socios a una distancia en tiempo real. La creciente popularidad de la Voz sobre IP (VoIP) está compitiendo en este nivel, ya que algunas empresas utilizan el Internet para hacer llamadas telefónicas con un ahorro sustancial en comparación con el sistema telefónico tradicional.

Muchas empresas utilizan la IM, ya que ofrece más de un vínculo personal que el correo electrónico, además de ser menos rigurosos que las llamadas telefónicas. IM es también útil, ya que puede ser utilizado para comunicaciones duales, por ejemplo recibiendo mensajes mientras en el teléfono a un cliente, o una conversación de MI compartida entre 3 o más usuarios.

A pesar de empleados de las empresas que utilizan la mensajería instantánea en sus ordenadores domésticos que quieren la misma comodidad en el trabajo, algunos han expresado preocupaciones sobre la seguridad y la productividad.

El principal problema es la productividad. Popular software de mensajería instantánea se ha diseñado para el uso recreativo, y algunos empleadores temen que los empleados tienden a utilizar software de mensajería instantánea para uso personal en lugar de uso profesional. La mayoría de la gente puede hablar más rápido de lo que escriba, y así escribir mensajes de mensajería instantánea puede ser una pérdida de tiempo.
IM mensajería es más propenso a abusos por parte de los empleados, ya que su distracción no es tan obvio como una llamada telefónica sería. La mayoría de usuarios de mensajería instantánea en el lugar de trabajo tienden a utilizarlo para uso personal o informal dentro de la empresa de comunicación en lugar de comunicarse con sus clientes o clientes.

Empleados ocupados a menudo se quejan de que los que tienen menos que ver puede distraerlos con mensajes no urgentes. A menudo, la gente abandona las reglas tradicionales de comunicación cortés cuando utilizan software de mensajería instantánea. Los usuarios son mucho más propensos a interrumpir el uno al otro con una conversación potencialmente irrelevante.
Otro problema con el pesado tráfico de mensajería instantánea es la posibilidad de que se comen el ancho de banda disponible. Tener muchos usuarios que participan en el chat de mensajería instantánea puede llevar a un impacto en el ancho de banda y rendimiento. Comunicaciones de mensajería instantánea también están sometidos a la publicidad no deseada que aparece durante el uso. A menudo, estos pueden ser pornográficos o no aptos para su visualización en el lugar de trabajo.

Pero la mayor preocupación para las empresas es la seguridad. Aplicaciones de mensajería instantánea a menudo pueden usar los puertos en un ordenador que no sean los relacionados con el cliente de mensajería instantánea, y puede pasar desapercibida por las configuraciones de firewall que puede detectar y bloquear ellos.

IM clientes como MSN, Yahoo Messenger y AIM apoyo más que de chat basado en texto. También disponen de punto a punto las instalaciones de transferencia de archivos, que pueden plantear graves riesgos de seguridad a las empresas. Los empleados podían distribuir información sensible, o código dañino o malicioso o virus podrían ser enviados a la red de negocios que es tan adecuadamente protegidos de los ataques de correo electrónico. También hay un riesgo de responsabilidad si los empleados utilizar la función de transferencia de archivos para distribuir música con derechos de autor, películas o software.
Hay dos tipos de tecnologías de mensajería instantánea, peer to peer (P2P) y cliente-servidor. Peer-to-peer permite que dos sistemas de clientes de mensajería instantánea en dos equipos distintos para comunicarse entre sí directamente. Sistemas cliente-servidor implican las comunicaciones que entran a través de un servidor de mensajería instantánea central desde donde se transmite al destinatario.

Sistemas P2P suponen más de un riesgo de seguridad a una red de negocios que un sistema cliente-servidor. Con los sistemas P2P que los datos sean transferidos no está controlado por nadie, mientras que los sistemas cliente-servidor requiere que todos los mensajes de viajar a través del servidor que puede actuar como un filtro.

Si su empresa se decide a permitir que la mensajería instantánea, debe mantenerla bajo control mediante el establecimiento de políticas de uso. Los usuarios no deberían poder instalar su propio software de mensajería instantánea en los equipos de la empresa. Si IM es parte del negocio del cliente y su configuración debe ser controlada por el departamento de TI de acuerdo con cualquier software de otra empresa.

También puede establecer políticas de uso sobre el uso de mensajería instantánea cuando el correo electrónico sería preferible, por ejemplo, con las comunicaciones confidenciales. La creación de la política es sólo el primer paso, la aplicación puede ser difícil debido a la naturaleza variada de clientes de mensajería instantánea y el uso.

IM software de gestión le permite restringir el uso de mensajería instantánea a los empleados específicos, así como para controlar quién puede utilizar las funciones de transferencia de archivos, ¿qué tipo de archivos se pueden transferir, o incluso qué días o momentos del uso de mensajería instantánea día es permitido. También se puede filtrar el contenido y los mensajes de bloques que contienen ciertas palabras o frases.

Podría ser más fácil para bloquear las comunicaciones de mensajería instantánea completamente, pero puede ser difícil de implementar. Es relativamente fácil para configurar el firewall para cerrar los puertos comúnmente utilizados por los clientes de mensajería instantánea, pero algunos clientes de mensajería instantánea puede ser capaz de utilizar puertos alternativos.

IM puede ser un beneficio para las empresas cuando se utiliza correctamente, pero está abierto a abuso por parte de los empleados y puede ser un riesgo de seguridad y una responsabilidad. Hay ciertos controles que se pueden colocar en los clientes de mensajería instantánea para limitar el riesgo, o para bloquearla por completo. La aplicación correcta de negocio depende del tipo de negocio y el tamaño de la fuerza laboral.

Categories: Software

Comments are closed.