Mejorar los resultados de los estudiantes con el software de OMR

Posted by admin on August 21, 2012

El examen convencional se requiere a los estudiantes a completar las respuestas a continuación las preguntas o en una hoja de papel. No sólo este resultado en grandes cantidades de papel que se utiliza, sino que también resultó todo un reto para el profesor o el moderador que tenía que marcar el papel terminado.

Más recientemente, sin embargo, muchas instituciones educativas han recurrido a los documentos de los exámenes y pruebas basadas en preguntas de selección múltiple. Los estudiantes sólo tienen que seleccionar la respuesta correcta y luego pasar a la siguiente pregunta. No hay necesidad de largas condenas o letra ilegible.

Pero, a veces, incluso que aún demostró ser un dolor de cabeza para la persona que marca el papel – por lo que muchos trabajos, las respuestas de tantos que todos consisten en marcas en lugar de palabras. El perjuicio es que las inexactitudes no tienden a deslizarse, por el resultado de los dilemas en el futuro para asegurar que el resultado correcto se da. Software de reconocimiento óptico de Mark es precisa y ahorra tiempo. En resumen, es el mejor amigo de un profesor.

¿Cómo OMR puede beneficiar a sus maestros

El beneficio del software OMR quizá puede ser mejor iluminado por el examen de todo el proceso – desde el diseño del cuestionario para el marcado de la hoja completa.

El profesor o examinador normalmente el diseño de la prueba con una plantilla de formulario que contiene las preguntas y la respuesta “burbujas”. Gráficos vectoriales escalables y / o imágenes de mapa de bits se puede utilizar para trabajos donde los gráficos son necesarios, como matemáticas, biología, química, física, etc

Para minimizar el engaño, las distintas secciones de cada documento puede ser al azar, lo que significa que dos estudiantes sentados uno junto al otro no tendrá el formato de la prueba misma (aunque seguirá siendo la misma prueba). Dependiendo del software utilizado OMR, diferentes resultados pueden ser asignados a las diferentes secciones, permitiendo así la correcta evaluación de los alumnos.

Cada trabajo se le asigna un código de barras especial que la une a la plantilla que se utiliza y también contiene la identificación del estudiante para asegurar que, una vez que el documento está marcado, la calificación correcta es asignado a su expediente. Un TVR, o el reemplazo variable de plantilla, también se pueden insertar para personalizar la forma.

Cuando el proceso de diseño está completo, los formularios pueden ser impresos y entregados a completar por los alumnos. Una vez rellenados, los formularios se cargan en el alimentador de documentos de escáner que creará una versión digital de la prueba completa, marcando todas las preguntas y almacenar los resultados de cada estudiante en el registro de base de datos correspondiente a la identificación del estudiante. El proceso de calificación tiene menos de un segundo, lo que significa que se ahorrará tiempo y la precisión mejorada.

¿Cómo OMR puede beneficiar a sus estudiantes

Debido al hecho de que la OMR permite el marcado global, los maestros ahora será capaz de medir la capacidad del estudiante en diferentes áreas. Esta información puede ser utilizada para determinar donde los estudiantes puede ser que necesite clases adicionales o atención adicional para asegurar una educación más equilibrada, mejorando así sus marcas globales. Y, no lo olvidemos, cuando los estudiantes hacen bien, las escuelas tienden a prosperar.

Otras áreas donde puede ser el software OMR empleadas tanto para el beneficio de los estudiantes ya las instituciones educativas son de aptitud y pruebas de cociente intelectual o donde el uso de preguntas de opción múltiple son las adecuadas. Las escuelas que tratan de emplear a los nuevos profesores también pueden utilizar el software de OMR para analizar los resultados del MBTI (Myers-Briggs Type Indicator) cuestionarios, para evaluar la personalidad de los futuros educadores y asegurarse de que emplean a las personas adecuadas para educar a sus alumnos.

Categories: Software

Comments are closed.