Médico de codificación de software

Posted by admin on February 8, 2013

Médico de software de codificación es un software especializado diseñado para ayudar a un codificador médico convertir los datos médicos en los códigos médicos. Estos códigos son enviados a las compañías de seguros que pagan de acuerdo con el estándar de los datos de pago previamente acordadas. Las dos funciones se combinan a menudo resulta en la codificación médica y el software de facturación.

El software también ayuda con el cumplimiento de las normas legales pertinentes, y otras funciones como la edición de las reclamaciones, el análisis de los ingresos, la presentación proyecto de ley, y las funciones útiles, incluso adicionales, tales como escritura de la carta y el informe, la programación de los pacientes y funciones de finanzas y contabilidad. Algunos programas de software se integra con las funciones en línea o incluso se basa completamente en línea.

Codificación de software a veces se integra funciones de búsqueda con bases de datos de conocimiento y los manuales de codificación, y también las búsquedas y los controles de codificación. Software puede incluso ser personalizada para las necesidades de las empresas particulares en este campo.

Los datos médicos que se convierten en códigos puede provenir de una variedad de fuentes, incluyendo historiales del paciente, exámenes, notas médicas, exámenes de laboratorio, los resultados de rayos X y otras fuentes médicas tales.

La facturación no siempre se hace directamente a las compañías de seguros. A veces, la facturación se envía a través de cámaras de compensación, que puede reducir los errores y mejorar la velocidad de reclamación y los resultados. El software también puede a veces analizar los pagos que resulten, que regresan de las compañías de seguros para determinar la exactitud de los resultados con las expectativas.

Los errores en este campo puede causar grandes problemas y retrasos, así como la pérdida de ingresos. La precisión es aún más importante ahora que existe un organismo específico que agresivamente busca de errores en la facturación médica especialmente en lo que se les paga de acuerdo a cuántos errores se encuentran, que por supuesto es controvertido.

Médico de software de codificación es una parte muy importante de las instalaciones médicas y de salud en el mundo empresarial competitivo actual.

Categories: Software

Comments are closed.