Mantenimiento de Software

Posted by admin on March 12, 2013

Mantenimiento de software es una herramienta utilizada para ayudar, controlar y gestionar el mantenimiento de un negocio o empresa comercial. Ofrece soluciones a una variedad de actividades como el seguimiento de inventario, seguimiento de órdenes de trabajo, gestión de llamadas de servicio, gestión de compras y recepción, gestión laboral, gestión de activos, mantenimiento de instalaciones, programación de mantenimiento preventivo, la gestión de instalaciones, equipos y gestión de los vehículos y la seguridad mantenimiento. Software de Mintenance es una herramienta útil para las organizaciones de todos los tamaños, las juntas escolares, hospitales, comunidades de jubilados, plantas industriales o de fabricación, colegios y universidades, hoteles y centros turísticos, centros comerciales, complejos de apartamentos, y los gobiernos.

Un gran número de software de mantenimiento con diversos niveles de complejidad están disponibles. Las principales categorías de software de mantenimiento incluyen el sistema de gestión de mantenimiento, software de gestión de activos, gestión de instalaciones y mantenimiento de software, software de seguimiento de órdenes de trabajo, software de mantenimiento de vehículos, y el software de mantenimiento preventivo.

La gestión del trabajo, mantenimiento preventivo y correctivo, gestión de inventarios y orden de compra, y la información son las funciones básicas de software de mantenimiento. El trabajo implica la gestión de la programación y el mantenimiento adecuados de la ingeniería y otros departamentos operativos. La mayoría del software de mantenimiento permite a los supervisores para distribuir el trabajo entre los empleados y técnicos. El mantenimiento preventivo se refiere a hacer un mantenimiento proactivo con el fin de prevenir problemas en el sistema. El mantenimiento correctivo se realiza para corregir un problema que se produce dentro de un sistema en el curso del trabajo.

Mantenimiento de software permite la grabación exacta de los datos, tales como piezas de repuesto y otros materiales utilizados en el proceso de producción. Un módulo de compras también está disponible como parte de la mayoría del software de mantenimiento. Se inicia automáticamente cuando se compra un artículo en particular llega a un pre-determinado nivel de pedido. Los informes generados por el software de mantenimiento por lo general incluyen la revisión de los gastos totales, los informes de equipos de reemplazo, los informes de planificación presupuestaria y análisis de fallos y los informes de historial de trabajo para equipos específicos.

Categories: Software

Comments are closed.