Los virus informáticos y software antivirus gratuito

Posted by admin on March 13, 2013

Seamos realistas, en los últimos 10 años, las computadoras personales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Muchos hogares tienen computadoras en oficinas en el hogar, salas de estar, cocinas y dormitorios, incluso. Vemos la tecnología como algo útil, amable, y preciosa y frágil, incluso en algunas ocasiones.

Lamentablemente, la tecnología de la computación muy personal que parecen depender de la se somete a infecciones de virus, correo spam, Spyware / Adware, troyanos, etc Como resultado, el rendimiento de su equipo se inicia degradante, las aplicaciones se ejecutan más lentamente que de costumbre y en algunos casos, se están recibiendo constantes anuncios pop-up en su pantalla.

El peor de los casos, el equipo “se bloquea”, bueno, no literalmente, y usted tiene que gastar una cantidad significativa de tiempo y dinero en contratar a un profesional y volver a instalar el sistema operativo junto con todas las aplicaciones de software instaladas originalmente en el equipo. Pero ¿qué pasa con sus datos, la información personal más valiosa que puede incluir su correo electrónico de los miembros de la familia, amigos y colegas, sus documentos personales, información financiera y, por último, fotos de la familia.

Cuando su computadora está infectada, y el sistema operativo necesita ser re-instalado, a menos que hecho por un profesional a un costo significativo para usted, su información personal puede ser perdido para siempre. Usted puede preguntar, “¿Por qué este tipo de pintura un cuadro tan sombrío?”

La respuesta es: “Esta es una triste realidad”, y si no están completamente equipados y preparados para lidiar con el problema por su cuenta, con muy poca ayuda, usted puede perder su valiosa información de forma permanente.

Los virus informáticos y el software antivirus

Como mencioné anteriormente, los virus informáticos pueden destruir el sistema operativo de su computadora y deshabilitar el acceso a su información personal. Los virus informáticos se distribuyen generalmente por correo electrónico, sitios de Internet, mensajería instantánea (chat software), y los medios físicos como el CD-ROM, DVD-ROM, USB o disquetes.

La mejor estrategia preventiva es un software repleto de características antivirus instalado en su ordenador.

La mayoría de los ordenadores personales comprados hoy ya están equipados con el software antivirus. “Entonces, ¿cuál es el truco?” usted me pregunta. El problema es que todos los programas antivirus comerciales, así como no comerciales, requiere de actualización frecuente. Mucha gente piensa que si el antivirus se ha instalado en su computadora por el vendedor, que están protegidos de por vida. ¡Falso!

Para dar un ejemplo, cuando un nuevo virus informático se descubre, los equipos grandes de los desarrolladores de software trabajar noche y día por venir, con un antídoto, una “pastilla” que podría destruir un virus y vacunar a su ordenador personal. Una vez disponible, la actualización del antivirus o “firma”, estará disponible en la página web del fabricante para su descarga. Si su software antivirus esté actualizado, y está configurado para actualizar automáticamente a través de Internet, usted tiene muy poco de qué preocuparse. Pero lo que si te dijera que millones de usuarios de computadoras por ahí tiene software antivirus desactualizado.

Lo creas o no, es cierto. Esto significa que a pesar de que creer que su ordenador está protegido, en la actualidad de los casos, y en cualquier computadora con el software antivirus desactualizado puede ser fácilmente infectados por un virus.

Hay que ser conscientes del hecho de que la mayoría de los comerciales de software antivirus disponible hoy en día requiere una suscripción anual, y si su suscripción no fue renovado a tiempo, el antivirus dejaría de actualizar sus firmas de virus, lo que expone el sistema a una amenaza. La buena noticia es que hay no comerciales, paquetes de software antivirus gratuito que se puede descargar y utilizar completamente gratis en su ordenador personal.

Categories: Software

Comments are closed.