Los peligros del Pensamiento Positivo

Posted by admin on August 10, 2012

Algo me molesta acerca de los dientes de la consultora que estaba sentado frente a mí, al otro lado de la mesa de ayuda. Que no pude identificar lo que era inmediatamente. Yo estaba en la división de mi banco de cambio, la esperanza de obtener algunos consejos acerca de un próximo viaje de negocios. Como el consultor positiva y amistosa estaba hablando, de repente me di cuenta de lo que parecía fuera de lugar para mí. Embebido en su diente era el último símbolo de éxito en los negocios – un signo de dólar de oro! Me esforcé para concentrarse en la conversación. Me cogió en la contemplación forzada y mi mente curiosa fue el análisis de por qué eligió esta forma única de expresión. Me fue emboscado por la constatación de que era porque él estaba trabajando en moneda extranjera. Diferentes estilos para diferentes personas. Algunos empleados de las empresas comprometidas optar por personalizar sus placas de matrícula de coches con el nombre de la empresa, pero este consultor decidió añadir un poco de algo de la corteza. Me interrogó en silencio. ¿No era esto, tomando un poco demasiado lejos? ¿Era yo un espectador perplejo del pensamiento positivo mal dirigido?

No estoy seguro de lo que es la respuesta correcta, pero estoy convencido de que este tipo de mentalidad a veces puede conducir a un comportamiento excéntrico, por decir lo menos. La rueda empieza a abrochar una vez que abandonamos el sentido común y perspicacia de negocio básico en el proceso. El pensamiento positivo sin sentido común es como utilizar el ordenador sin el software anti-virus. Causa amenazas ilógico e innecesario en la carrera profesional y de negocios que podrían ser evitadas fácilmente. Por favor, no me malinterpreten! El lugar de trabajo requiere de personas más positivas que nunca. Nadie puede negar el impacto que las actitudes positivas interesante tener en el resultado de nuestras estrategias y eventos. El problema es que el pensamiento positivo por sí solo no pagar las cuentas, ni aumentar la cuota de mercado. Alguien dijo una vez que el celo sin conocimiento es mortal. El pensamiento positivo sin sustancia no es más que un cuento de hadas para adultos. Poner demasiado énfasis en el pensamiento positivo a expensas de otros factores críticos de éxito sólo conducirá a la vergüenza y la decepción.

Toda una industria ha surgido en los últimos tiempos que nos enseñe a irradiar una imagen positiva. Nosotros te enseña a vestir profesionalmente y cómo esto influirá positivamente en nuestras empresas, las carreras y la credibilidad. Los clientes nos ven desde una nueva perspectiva y los resultados empresariales seguirán. Consultores de imagen positiva nos ayudará con la codificación de los colores, reorganizar los armarios y asegúrese de que ciertos artículos de ropa recibir la noticia. Estar en contacto con nuestros colores y hacer nuestros lazos y pañuelos de trabajar para nosotros influir positivamente en las opiniones que nos rodea. También se sentirá mejor con nosotros mismos. Hasta cierto punto esto puede ser cierto, pero ¿qué pasa con el ejecutivo, elegantemente vestido, que no pueden reunir a su fuerza de ventas para un mayor rendimiento? ¿Y el color coordinado, corredor elegantemente vestido financiera que no sabe la diferencia entre el seguro de vida y un fondo de pensiones? ¿Tienen quizá pasan demasiado tiempo delante del espejo y muy poco tiempo el crecimiento de sus conocimientos, productos y personas? Un contador joven se acercó a su mentor retirado de un día y preguntó con mucha expectación cómo se las arreglaba como una carrera exitosa. Esta respuesta fue sorprendentemente breve: “Las buenas decisiones”. En previsión lanzó la siguiente pregunta: “Pero, ¿cómo puedo aprender a tomar buenas decisiones?” El mentor sabio hizo una pausa por un momento y respondió: “A través de la experiencia” Una vez más el contador ansioso le preguntó: “¿Pero cómo voy a ganar experiencia?” Su mentor sonrió comprensivamente: “A través de las malas decisiones!”

Algunos de los defensores ardientes del pensamiento positivo con su nueva era mensaje de “yo”, “mí” y “yo” son simplemente dejar de lado factores muy importantes en el proceso. Muy a menudo, no toman en cuenta la importancia de la experiencia, trabajo en equipo y la antigua arduo trabajo en todo el curso de su carrera. Es mucho más fácil y rentable vender soluciones inmediatas a la plaza del mercado. El problema es que las personas no son computadoras. Un reinicio rápido no al instante preparar a las personas para una vida de crecimiento y éxito. Una rápida descarga de una tarjeta de memoria no se construye conciencia de sí mismo, ni al instante eliminar la inseguridad. Un par de zapatos de moda con calcetines a juego no produce el desempeño requerido para ser promovido al siguiente nivel. No sé ustedes, pero no me dan un equipo de vaqueros y camisetas que pueden hacer el trabajo de manera eficiente, el cuidado de los clientes y que son reales y seguros de sí mismos que las personas con muy poca sustancia. Los viejos clichés de los anillos sigue siendo cierto: “no juzgues un libro por su cubierta!”

Todos nosotros te desanimes algo de tiempo o de otro tipo en el trabajo. En momentos como estos, buscamos el apoyo de un colega o amigo de confianza. Esta situación abatidos por lo general se desarrolla en uno de los dos escenarios. Lo ideal es cuando la otra persona realmente escucha y se identifica con usted durante este tiempo difícil. Usted aprecia la oportunidad de obtener el problema de la piel y salir de la habitación, listo para enfrentar el mundo de nuevo. El segundo escenario consiste en el amigo o colega que es un pensador positivo de una sola mente. Cuanto más que usted trate de verbalizar el problema con el fin de sentirse mejor, cuanto más se interrumpió con “soluciones positivas”. Cuanto más se le antoja la empatía, más que se inyecta con la importancia del pensamiento positivo. Te deja sentir aún más abatido y lleno de culpa por su incapacidad para pensar de forma positiva durante este difícil momento. Curiosamente esto no es un fenómeno nuevo. Un antiguo proverbio hebreo ya se ha descrito cientos y cientos de años atrás que este tipo de enfoque es como “aquel que se quita una prenda de vestir en un día frío, o como el vinagre de soda, es el que canta canciones al corazón atribulado”.

El pensamiento positivo por sí solo no puede y nunca será un sustituto para hacer las cosas y lograr resultados. El pensamiento positivo sin la aplicación de conocimientos y habilidades no es más que el sueño ilusorio y lleno de los peligros de la desilusión. Un gusto por la acción es una forma segura de avanzar en el lugar de trabajo. Una de las mayores características de todas las personas exitosas es que son siempre orientado a la acción. El pensamiento positivo en la ausencia de todos los otros factores que contribuyen al éxito nunca será la solución mágica que está hecho para ser. Y antes que me olvide, el consultor de pensamiento positivo de mi banco con la sonrisa del dólar de oro hizo una impresión positiva en mí, pero desgraciadamente no pudo resolver mi consulta.

Categories: Software

Comments are closed.