Lo que uno puede hacer con su Smartphone o PDA

Posted by admin on January 7, 2013

Todos los teléfonos inteligentes o PDA es en realidad un equipo, ya que cuenta con todos los sistemas de cualquier equipo debe tener (procesador, memoria, entrada y salida de los sistemas). Y al igual que cualquier computadora, necesita software para hacer algo. Incluso las llamadas telefónicas en los teléfonos inteligentes son gestionados por un software especial. Hay otros programas pre-instalados, como el editor de texto, navegador de Internet, software de correo electrónico, reproductor de medios. Eso ya es bastante, pero no muy lejos por todos. Hay un montón de diferentes aplicaciones para teléfonos móviles, la instalación de ellos puede hacer que el teléfono tan poderoso como un PC de escritorio. Aquí vamos a describir los programas más útiles para Windows Mobile (muchos de ellos tienen también una versión para Symbian OS).

Vamos a describir los siguientes grupos de software:

* Copia de seguridad de los datos del usuario e información del sistema
* Mando a distancia – control de su PC de forma remota desde su dispositivo móvil
* Antivirus y seguridad
* Las aplicaciones de Office
* Los diccionarios móviles
* Software de grabación de voz
* Comunicaciones de herramientas
* Entretenimiento
* Herramientas del sistema y el mantenimiento
* Software para webmasters

Copia de seguridad. Diríamos, copia de seguridad es una necesidad para cualquier dispositivo móvil. Por supuesto, todos los teléfonos móviles se puede sincronizar con el ordenador. Sin embargo, la sincronización no guarda todos los datos de los usuarios y no guarda la información del sistema en absoluto. Los programas de copia de seguridad hacer una copia de seguridad completa del dispositivo móvil, incluyendo toda la información del usuario, el sistema y todos los programas instalados. En el caso de cualquier problema que se acaba se puede ejecutar un archivo autoextraíble de copia de seguridad y toda la información en el teléfono se restablecerá por completo. Un programa de copia de seguridad muy bueno es Sprite Backup. Una vez instalado en su teléfono que te protege de las pérdidas de datos, simplemente no se olvide de respaldar sus datos regularmente. En el caso de la actualización a un modelo más nuevo, también se puede utilizar el archivo de copia de seguridad para transferir fácilmente toda la información desde el teléfono viejo.

El mando a distancia. Estas aplicaciones muy útiles permiten a controlar su equipo de forma remota como si uno estuviera sentado frente a ella. El control remoto funciona a través de una interfaz web y se puede hacer desde cualquier PC o dispositivo móvil, incluso conectado a Internet. Le recomendamos LogMeIn, ya que tiene una opción gratuita y funciona en todos los dispositivos Windows Mobile. Por supuesto, no es tan conveniente para controlar un PC con la pequeña pantalla de un PDA, pero en el caso de que uno tiene un trabajo urgente que hacer y no hay acceso a una computadora que puede salvar la situación.

Programas antivirus. La mayoría de nosotros no son conscientes acerca de los virus móviles, pero que no atacan los teléfonos móviles. Se pueden propagar a través de infrarrojos radiante, Bluetooth, mensajería MMS, sitios Web maliciosos, software infectado y los archivos adjuntos de correo electrónico. Muchos fabricantes de antivirus producción de software antivirus móvil. Hay también un buen consejo en Windows Mobile de Microsoft del sitio.

Las aplicaciones de Office. Como hemos mencionado anteriormente, todos los teléfonos inteligentes y PDAs tienen aplicaciones de oficina pre-instalados. Sin embargo, no todos ellos pueden visualizar los archivos pdf. Eso se puede resolver mediante la instalación de Picsel PDF Viewer – un programa gratuito para visualizar archivos PDF.

Diccionarios. Los dispositivos móviles son muy adecuados para ser utilizados como diccionarios porque tales un diccionario es siempre a mano y no ocupa espacio adicional. Además, la búsqueda de una palabra en un diccionario es mucho más rápido que en el diccionario de libro clásico. Hay un montón de diccionarios móviles, sólo buscar en la Web para los idiomas que usted necesita.

Grabación de voz. Cualquier teléfono móvil es perfectamente adecuado para la grabación de voz. Muchos teléfonos también el software de grabación de voz pre-instalado. Sin embargo, muchas veces este software se encuentra entre los muchos otros programas y toma algún tiempo para encontrar, por lo que uno se puede perder el momento y empezar a grabar demasiado tarde. Por lo tanto, puede ser útil usar software de grabación especial. Power Dictaphone es un muy buen programa gratuito de grabación de voz. Sin embargo, el mejor programa de este tipo es Resco Audio Recorder. Este programa no es libre sino que permite con un solo botón de grabación en cualquier momento, independientemente de lo que está haciendo con el teléfono. Esto es muy útil en las situaciones en las que la grabación debe comenzar rápidamente (por ejemplo, grabar una conversación telefónica).

Software de comunicaciones. La comunicación es la función principal de un teléfono móvil, cada teléfono tiene ya una gran cantidad de herramientas de comunicación instalados. Sin embargo, como todo el mundo sabe, el uso de teléfonos móviles es bastante costoso, especialmente para llamar al extranjero. Para reducir los costos de las llamadas, se puede utilizar VoIP en teléfonos móviles. Todos sabemos acerca de los programas de VoIP Skype y otros para el ordenador. Pero también se puede hacer llamadas muy baratas a teléfonos móviles que utilizan programas especiales de móviles de VoIP. Skype ofrece un programa para teléfonos móviles, sin embargo funciona en los dispositivos de muy pocos. Sin embargo, existen aplicaciones de terceros que funcionan en cualquier teléfono y se puede establecer una conexión con la red de Skype, por lo que uno puede usar su / su cuenta de Skype para hacer llamadas de teléfono móvil. Otra útil herramienta de comunicación es SMS Scheduler. Este programa permite el envío de SMS de programación para cualquier momento en el futuro. Aparte de eso, SMS Scheduler permite crear grupos de contactos (una característica útil que falta en Windows Mobile), de modo que un mensaje se puede enviar con sólo pulsar un botón a todo el grupo, sin la necesidad de seleccionar los destinatarios uno por uno.

Entertainment. Hay montones de cursos de los programas de ocio y entretenimiento. Los más utilizados son los reproductores de medios, que son pre-instalados en todos los teléfonos inteligentes. Sin embargo, los jugadores en su mayoría no puede reproducir archivos de Real Player. Mediante la instalación de Reproductor de Real One para Windows Mobile, se puede reproducir archivos de Real Player y ver las transmisiones en vivo en el dispositivo móvil.

Herramientas del sistema. Si le sucede a escribir texto en diferentes idiomas puede que tenga que introducir símbolos que no están disponibles en Windows Mobile. Instalación de un teclado en pantalla puede resolver este problema. Muchos teclados de este tipo son, sin embargo, no estable, y sólo puede dejar de funcionar después de algún tiempo. Le recomendamos Hikeyboard como una pieza buena y estable del software. Además, incluye muchas Hikeyboard disposiciones nacionales diferentes y permite cambiar fácilmente entre ellos.

Sistema de mantenimiento. Estos instrumentos le ayudará a mantener su dispositivo móvil en buena condición y puede ser útil para resolver algunos problemas de software pequeños. Sin embargo, hay que usarlos con cuidado ya que existe la posibilidad de perder datos importantes o incluso dañar el sistema. pmClean encuentra todos los archivos temporales e innecesarios, y puede eliminarlos y así liberar memoria del dispositivo. PHM RegEdit es un programa para la edición del Registro de Windows Mobile (Windows Mobile no tiene incorporado en el editor del registro). Editar el registro puede ser útil en la solución de algunos problemas específicos, sin embargo se debe tener algún conocimiento sobre el registro de Windows para hacer eso, de lo contrario la intromisión indebida en el Registro puede dar lugar a una corrupción del sistema. Compruebe Notificaciones programa comprueba las notificaciones del sistema y puede eliminar las dobles o defectuosos. Eso puede ser útil cuando hay problemas con las notificaciones de las alarmas (no de trabajo y recordatorios).

Software para los webmasters. A veces puede ocurrir que usted tiene que cambiar algo con urgencia en su sitio web, pero usted no tiene acceso a una computadora (imagina que estás tumbado en la playa o viajando en algún lugar de las montañas y su jefe le llama y quiere que usted ponga al día con urgencia información sobre algún producto en el sitio web). Hay algunos programas que le pueden ahorrar de unas vacaciones en mal estado en tal situación (una vez he experimentado una situación similar a mí mismo, así que sé lo útil que puede ser este tipo de programas). Easy HTML Editor es un software de Windows Mobile para la edición de un archivo HTML. Actualizado los archivos HTML se pueden cargar en el servidor mediante SoftX FTP Client o FTP Orneta. Por supuesto, puede ser bastante tedioso para editar los archivos con la pequeña pantalla de un PDA, pero en caso de que no hay otra forma de salir uno no piensa en las conveniencias. (También se puede conectar a un PC a través de LogMeIn y hacer todo el trabajo de forma remota desde la PDA, sin embargo el inconveniente de una pequeña pantalla estará allí, en ese caso también).

Hay cientos, tal vez incluso miles de programas para teléfonos inteligentes y PDAs. Aquí hemos tratado de describir a los que son, en nuestra opinión, más útil para una amplia gama de usuarios. Hay varios sitios web para móviles gratuitos. Aquellas personas que necesitan algunos programas que no se describen aquí sólo se puede buscar en la Web.

Categories: Software

Comments are closed.