Linux vs. De Windows

Posted by admin on January 24, 2013

Este artículo no tratará de promover el uso de Linux sobre Windows o viceversa. Voy a tratar de presentar las diferencias y similitudes entre Linux y Windows de una manera justa.

Información general:

Tanto Linux y Windows (2000, NT, XP, Vista) son los sistemas operativos. Linux fue inspirado en Unix, mientras que Windows se inspira en el SLB.

Aunque ninguna compañía es “dueña” de Linux, Windows es propiedad de Microsoft. Varias distribuciones (a menudo denominado como “distros”) de Linux provienen de distintas empresas (por ejemplo, Red Hat, Novell SuSE, Mandrake, etc), mientras que todos los sabores de Windows (95, 98, 2000, XP, Vista) vienen de Microsoft.

Tanto Linux y Windows vienen en las ediciones de sobremesa y servidores.

Costo:

En cuanto a costo se refiere, Linux es muy barato o incluso gratis. He utilizado la palabra “muy barato” para los usuarios empresariales. Mientras que cualquiera puede descargar, instalar y usar Linux, las empresas de distribución por lo general cobran por el soporte técnico.
Windows es caro. En primer lugar, pagar por la copia del software y luego de nuevo por el apoyo técnico si alguna vez lo desee.
Hay otra captura aunque, Windows aplica el uso de una sola copia en una sola computadora. Este no es el caso de Linux, sin embargo, una vez que la compra de Linux, se puede ejecutar en un número ilimitado de ordenadores.

Interfaz gráfica de usuario:

Tanto Windows y Linux son sistemas operativos basados ​​en GUI.
Me temo, pero Windows tiene una mejor interfaz gráfica de usuario de Linux y se hará mucho mejor con el próximo lanzamiento de Windows Vista. Linux dispone de dos interfaces gráficas de usuario: Gnome y KDE. Linux se está igualando rápidamente y está pasando de un sistema operativo de servidor a un sistema operativo de escritorio.

De línea de comandos:

Tanto Windows como Linux viene con la interfaz de línea de comandos. Windows llama a la “DOS”, mientras que Linux se refiere a ella como la “cáscara”. Shell de Linux es mucho más superior que DOS de Windows. Se puede hacer un montón de cosas que no son posibles en Windows. De soporte de Linux distintas conchas de línea de comandos como el Bash, Bourne, Korn shell C y muchos otros.

Solicitud de Software de Terceros Disponibilidad:
Tanto Windows como Linux se ejecutan las aplicaciones de terceros. Windows, en comparación con Linux, tiene un número mucho mayor de aplicaciones de terceros disponibles para su uso. Un programa escrito para Windows no funcionan en Linux (aunque se puede hacer para emular, pero va a ser muy molesto y por lo tanto no recommened).

Linux base de aplicación es, sin embargo, el aumento triple. En un examen más cercano, el usuario medio utiliza las siguientes aplicaciones del 90% del tiempo: Procesador de textos (Office), cliente de correo electrónico, explorador Web, software multimedia y de mensajería instantánea. Linux tiene todas estas aplicaciones y de hecho tiene muchos sabores para cada uno.

Al igual que Linux, todas las aplicaciones de terceros son muy baratos o gratuitos. Considerando que, las aplicaciones de Windows puede costar una pierna y una extremidad.

Seguridad:

Simplemente lo expresó de esta manera, Windows no es seguro. Si está usando Windows y no tienen antivirus, antispyware y firewall (memoria y recursos de comer aplicaciones), el equipo puede obtener afectados por un virus en menos de 10 minutos. Recuerdo que la restauración de una copia nueva de Windows XP en mi portátil Toshiba A40. Estaba navegando en la Internet con Microsoft Internet Explorer y mi máquina se infectó con un montón de programas espía en menos de 15 minutos!

Microsoft vino para arriba con productos de software espía Firewall y Anti, pero estos programas se ejecutan en segundo plano y se comen precioso recuerdo de su ordenador.

Linux, por otro lado, no tiene estos problemas. No estoy al tanto de cualquier spyware para Linux. Una forma segura se puede ejecutar una distro de Linux sin tener que preocuparse acerca de la instalación o Anti Spywares Anitvirus.

Windows también tiene más fallas de seguridad que Linux. Por falla de seguridad, me refiero a que un hacker puede comprometer el sistema operativo Windows y entrar en su máquina y destruir sus archivos. Sin embargo, las fallas en Windows son arreglados rápidamente y los parches son a menudo disponibles casi instantáneamente después de la falla se informa.

Hardware soportado:

Windows fue diseñado originalmente para máquinas basadas en Intel. La versión anterior de Windows NT también funcionó en RISC y arquitecturas Alpha, pero ya no.
Linux se ejecutan en una amplia variedad de hardware. Y puede apoyar algunas hardware heredado muy viejo. He visto una distro de Linux que se ejecuta en una máquina basada en 486.

Diver Disponibilidad:

Como un autor dijo una vez: “Windows es una bolsa de los conductores”. Creo que es muy cierto. Instalación de un nuevo dispositivo de hardware es un pedazo de la torta en Windows, mientras que puede ser una molestia en Linux especialmente para Joe medio. No puedo en mis sueños más salvajes imagino a mi padre la instalación de una tarjeta de sonido con éxito en Linux.

Las cosas sin embargo, no será la misma durante mucho tiempo. Los fabricantes también están ofreciendo los controladores de Linux para su hardware, lo que simplificará el proceso.

Soporte de red:

Linux gana de Windows mal en esta área. Windows nunca fue diseñado para la Internet. Unix, Linux en el que se basa, se ha diseñado para Internet (o red) y es mucho más eficiente en comparación con Windows. Un administrador de la red principal de trabajo para una empresa de Fortune-500, me señaló hace poco que si hacemos un seguimiento del tráfico entre el intercambio de Exchange Server y el cliente basado en Windows, podemos ver que cientos de paquetes se van y vienen, incluso cuando ambos están inactivos. Dijo que ese no es el caso de Linux.

Sin embargo, el promedio de nuestro Joe nunca ver ni sentir ninguna diferencia. Windows Internet es lo suficientemente bueno para él.

Sistema de archivos:

Windows Vista utilizará un nuevo sistema de archivos denominado WinFS. La versión anterior utilizaba FAT (FAT16 y FAT32) y sistemas de archivos NTFS, con NTFS es la opción preferida. Linux soporta sistemas de ficheros ext2 y ext3.

Sistemas de archivos FAT eran mediocres, pero NTFS pueden ser comparados con los sistemas de archivos Linux.

Ambos sistemas de archivos que nos permite crear directorios, subdirectorios y archivos. Los sistemas de archivos de Linux entre mayúsculas y minúsculas, mientras que, NTFS no lo es.

Normalmente, los sistemas Linux no puede acceder a sistemas de archivos NTFS, pero con la ayuda de un software adicional, se puede.

Ayuda y documentación:
Linux ayuda y la documentación es bastante bueno, preciso y al punto de comparación.

He estado usando Windows durante más de 8 años. Hablando con franqueza, yo casi nunca comprueba la documentación de acompañamiento o el archivo de ayuda, porque todo es tan simple que nadie necesita para aventurarse en el archivo de ayuda.

¿Qué debo comprar?

Aceptar. La verdad duele, pero que sea. Si usted es Joe medio, esos $ 300 extra en Windows son el gasto vale la pena. Si usted está buscando un sistema operativo para su servidor, nunca siquiera pensar en Windows. Compre Linux.

Categories: Software

Comments are closed.