Las ventajas del software de conferencia web para empresas

Posted by admin on February 9, 2013

La conferencia web es claramente una forma muy ventajosa de manejar las comunicaciones de negocios importantes entre los clientes y colegas que se encuentran en lugares muy diferentes. Eso es posible en absoluto se debe a los recientes avances en la velocidad y la eficiencia de Internet. ¿Ha notado cómo las conferencias basadas en la Web ha cambiado la manera en silencio la gente utiliza para hacer las cosas, especialmente en el ámbito del comercio? Si se tiene en cuenta los viajes de negocios, por ejemplo, hoy en día muchas empresas están reduciendo en favor de las conferencias web, ya que la amplia disponibilidad de servicios web ha hecho que sea tan cómodo de aplicar.

Vamos a comparar las conferencias Web con una conferencia de negocios tradicional. En la época anterior a la Internet como la conocemos, llegó a existir, sólo había dos maneras de conferencias a distancia para pasar entre dos o más empresarios. Una forma sería la de realizar una conferencia telefónica. La desventaja de la que era, siendo tan sólo un medio de comunicación vocal, por lo tanto una gran cantidad de información – especialmente en su forma visual – no puede ser fácilmente transmitida.

El segundo método sería que todos los participantes físicamente asistir a la conferencia. Con todos los involucrados estar todos en la misma habitación, no podía haber ningún límite a la información y las ideas que podrían ser discutidos y presentados. Sin embargo, hubo claras desventajas también. La realización de dicha conferencia se requiere un alto grado de los gastos y molestias a los empresarios involucrados. Sus empresas tendrían que pagar por los costos de las tarifas aéreas, los arreglos de habitaciones de hotel y otros gastos diversos. Un tiempo muy valioso que se perdió en los viajes. Al final, recibiendo dichas reuniones físicas no puede llegar a ser rentable.

La conferencia web es definitivamente un método excelente alternativa, que requiere mucho menos en términos de gastos e inconvenientes. Los participantes serán capaces de ver una presentación en una pantalla compartida, tienen un tienen discusiones en tiempo real entre sí por medio de mensajería instantánea o VoIP, e incluso ver entre sí a través de video conferencia web.

Categories: Software

Comments are closed.