La incorporación de gestión de la configuración de su proyecto

Posted by admin on March 24, 2013

La gestión del software de configuración se destina a controlar la configuración de un producto de software o sistema durante todo el ciclo de vida del producto y que incluye el proyecto que se basa. Organizaciones de desarrollo de software que han sido certificados como CMM Nivel o CMMI 2 o superior tendrá una configuración robusta de software Gestión de procesos en el lugar, todo lo que tiene que hacer es determinar las actividades, tareas, hitos y entregas del proyecto deben planificar para cumplir . Los administradores de proyectos que no tienen la ventaja de un proceso de software de administración de configuración establecida tendrá que implementar una como parte de su proyecto. La ventaja de hacerlo es doble: a mantener el control de las aplicaciones, redes, y los manuales que se compilan para el sistema y establecer un proceso de re-utilizables que pueden mantener el control del sistema a lo largo de su ciclo de vida. El proceso de dejar atrás también puede ser utilizado por otros proyectos. No es la aplicación de algún tipo de proceso de gestión de la configuración dará lugar a problemas al tratar de producir las versiones y los parches del software. Típica de este tipo de problema es el error de software que se fijó por una compilación anterior se repite en un posterior aumento, o la generación de 1 hora que tarda días.

Hay 2 maneras de abordar el tema de la gestión de la configuración, donde no hay un proceso ya existente. Usted puede hacer la definición y ejecución de una parte del proceso de alcance del proyecto, o puede poner en práctica lo suficiente para satisfacer las necesidades del proyecto y salir de la aplicación de un proceso adecuado para otro proyecto. Supongo que una tercera opción podría ser para la implementación de un programa de CMMI Nivel 2 para que coincida con su proyecto, pero muy rara vez el proyecto y la programación lo permite. El propósito de este artículo es proporcionar algunos consejos y trucos que le darán a su proyecto de seguro contra las prácticas descuidadas de configuración sin sobrecargar con una sobrecarga innecesaria.

Su primer paso debe ser evaluar el entorno de software que su proyecto se hereda. Estoy asumiendo que su proyecto no es el proyecto de desarrollo de software primero de su organización haya emprendido jamás. Si es así, tendrás que hacer que el establecimiento de un proceso de software de gestión de la configuración de una parte de la implementación del entorno de desarrollo de software.

La columna vertebral de un taller de desarrollo de software es la biblioteca de origen. La biblioteca de código fuente es también la herramienta que debe ser compatible con todos los procesos de gestión de la configuración que desea implementar. La biblioteca de origen debería apoyar una línea de base con la capacidad de almacenar y realizar un seguimiento de las diferentes ramas (por ejemplo, la rama de desarrollo), y para combinar una solución a través de múltiples ramas. También debería apoyar la ejecución de scripts, como el script de construcción utilizado para compilar una configuración de la aplicación de software. Analizar la herramienta de la biblioteca de origen de su organización para determinar su aptitud para el uso para apoyar su proyecto. La mayoría de las herramientas de uso común, tales como CVS, RCS, Media Luna Roja Palestina, etc y tienen estas características y más. A menos que su proyecto tiene requisitos únicos de estas herramientas debe satisfacer sus necesidades. El proceso de Gestión de la Entrega identificará cualquier necesidad especial que su proyecto tiene en este ámbito; más sobre el proceso de administración de lanzamientos más tarde.

El siguiente requisito será un bibliotecario que se encarga de controlar la comprobación de de código, las compilaciones de software, y las emisiones. Comprobación de la salida código nunca es el problema, el código que se encuentra en la biblioteca de código se controla mediante la herramienta de la biblioteca. Es sólo después de que el código se comprueba que la diversión comienza. El bibliotecario debe mantener las normas establecidas para la comprobación del código de nuevo en la biblioteca y contar con su apoyo para su aplicación. Hay un montón de herramientas por ahí llamado “software bibliotecario”. No hay que confundir los dos. Software de gestión puede ser un gran activo para su biblioteca de software, pero no llevará a cabo las funciones que va a llamar a su bibliotecario. Déjeme darle un ejemplo. Digamos que usted ha elegido una metodología iterativa para su proyecto. Tendrá que realizar al menos una construcción por iteración (más si se realiza cualquier “emergencia” se basa) y cada una de estas formaciones es una oportunidad para introducir nuevos errores en el lanzamiento. Satisfacer la necesidad de realizar compilaciones mediante la asignación de derechos de construcción a uno de los equipo de desarrollo que no tiene experiencia como bibliotecario va a dar lugar a retrasos y frustraciones, como las versiones fallan, los plazos no se cumplen, y las búsquedas del equipo de culpar a alguien de este lío. La persona que será responsable por los patrocinadores de su proyecto que es y que podría haber evitado mediante la identificación de un bibliotecario de software con experiencia para controlar la fuente, realizar las compilaciones, y será responsable de los lanzamientos.

Establecer un conjunto de criterios que debe cumplir con el código antes de que se puede comprobar en la biblioteca. En un código mínimo debe compilar sin errores antes de ser registrados advertencias del compilador debe ser analizado para determinar qué advertencias son aceptables y cuáles deben ser eliminados para evitar problemas con la liberación. Otros criterios que se deseen establecer pueden incluir: revisiones de diseño de código, tutoriales y pruebas del sistema. También es posible que desee establecer las normas para comentar el código y la identificación de las correcciones de errores o cambios aprobados en la cabecera como parte de los criterios para el check in Estas normas pueden ser aplicadas en un código de caminar a través. No te olvides de incluir la documentación como parte del producto configurable. Requerimientos de negocio documentos, especificaciones funcionales, y en especial los manuales de usuario son todos parte del producto que están construyendo y todos deben estar bajo el mismo control que el código fuente. Un cambio en el diseño de una función de software deben dar lugar a un cambio en la especificación funcional, Documento de Diseño de Detalle, casos de prueba, la base de datos Diccionario de datos, y el Manual del Usuario y cada artefacto debe estar identificado con el identificador único del cambio.

He aquí un consejo para ayudar a los bibliotecarios con los problemas de construcción. Elegir una buena herramienta de integración continua, tales como Hudson puede eliminar una gran cantidad de ansiedad en el momento de la liberación. Paquetes continuos de integración puede ser configurado para realizar compilaciones, a intervalos regulares, cada vez que alguien comprueba el código en la biblioteca, de forma manual, o cualquier combinación de éstos. La teoría detrás de estas herramientas es que el bibliotecario no se lucha con el código que no puede ser integrado con la aplicación en el momento de la liberación, el desarrollador responsable de nuevo código tendrá que molestar a los problemas de integración de los brotes a fin de verificar su código pulg

Los criterios para el control de código en la biblioteca de origen debe ser parte de un proceso de liberación de Gestión documentado. El proceso de administración de lanzamientos debe ser la hoja de ruta que lleva al equipo de una biblioteca vacía a un sistema de software que trabaja. Incluye los pasos a seguir para preparar la biblioteca para la construcción, los pasos para preparar los diversos ambientes para el despliegue de la liberación, los pasos a seguir para la liberación de emergencia, los criterios para la liberación de emergencia, y los roles y responsabilidades. Puerta de las reuniones de revisión que preceden a lanzamientos debe incluir los criterios especificados en el proceso de liberación como los criterios de compuerta. Un proceso puede o no puede cubrir las actividades talados cuando el sistema se libera al ambiente de producción. Si lo hace, los criterios especiales para la liberación de la producción hay que señalar y definir la estrategia de retroceso. El proceso de liberación debe identificar todas las tareas necesarias para la construcción del sistema de software, la preparación de los ambientes del sistema será instalado en el, y la instalación de todos los datos requeridos para las pruebas.

Establecer congelación de código como parte de su proceso de liberación. La congelación de código obliga a los desarrolladores para completar la codificación, compilación y pruebas antes de la construcción final y la liberación del software. El congelamiento significa que el código que se echa de menos la fecha límite para el check-in hay que esperar hasta la próxima construcción de la inclusión, o la construcción debe ser retrasado. La aplicación de la congelación será de hasta el bibliotecario, pero las medidas correctivas que será su responsabilidad. Las sanciones por falta una construcción / lanzamiento será un incentivo adicional para los programadores de no perder plazos de entrega. La decisión de proceder con la construcción y puesta en libertad sin parte del software será necesario un nuevo reparto del plan del proyecto para incluir el software que falta.

Establecer los criterios para una liberación de emergencia en su proceso de liberación. Comunicados de emergencia puede ser necesario incluso cuando se utiliza el método de cascada de desarrollo de software. Un comunicado de emergencia implica que el bibliotecario para realizar un trabajo planificado para incluir la solución de emergencia en la biblioteca, realizar las fusiones necesarias, realizar la construcción de emergencia, y la liberación de emergencia a construir a los diferentes ambientes. Este trabajo no planificado puede tener un impacto en el trabajo de otro bibliotecario, especialmente si el bibliotecario realiza tareas de programador, además de sus funciones de bibliotecario. Construcciones de emergencia siempre debe ser negociado con usted y usted debe determinar si la construcción se está considerando poner el proyecto de retraso.

Echa un vistazo a la base de su organización los conocimientos de los artefactos que pueden ser reutilizados, tales como procesos de Entrega, Planes de corte, etc y luego hacer las modificaciones necesarias para satisfacer las necesidades de su proyecto. La adaptación de un Proceso de Liberación existente puede ser tan simple como cambiar algunos nombres o fechas, o puede ser tan extensa que tiene sentido hacer caso omiso y empezar de cero. La idea es eliminar tanto trabajo como sea posible sin dejar de cumplir las necesidades del proyecto. Hacer que todos estos planes no significa que usted tendrá una roca sólida de configuración de software de gestión (SMC) de procesos, sino que significa que usted ha proporcionado su proyecto con todas las piezas fundamentales para una generación y aplicación con éxito del sistema de software. El proceso de lanzamiento va a ser un artefacto valioso para su organización en caso de decidir implementar un proceso de organización que se reúne SMC CMM o CMMI requisitos, o para futuros proyectos.

Los trucos y consejos descritos en este artículo poner en práctica algunas de las mejores prácticas promovidas por el PMI (Project Management Institute). Estos se imparten en la mayoría de los cursos de PMP ® y otras examen PMP ® productos auxiliares para la preparación. Si no han sido certificados como PMP ® (Project Management Professional) por el PMI y le gustaría aprender más acerca de la certificación, visite el sitio web de tres O Proyecto de Soluciones: http://threeo.ca/pmpcertifications29.php.

Categories: Software

Comments are closed.