La gestión eficaz de licencias de software

Posted by admin on August 13, 2012

¿Sabía usted que muchas empresas siguen utilizando una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de sus licencias de software? Si usted es una compañía de 10 personas o una gran empresa, licencias de software son un activo de negocio (y un lugar infrautilizado uno) y merece una mejor atención.

Al igual que muchos otros activos de la empresa, las licencias pueden y deben ser optimizados para extraer más valor a su negocio.

Optimización de las licencias puede ayudarle a reducir sus costos de software sólo por la renovación de software que se utilizan realmente, y prepararse mejor para las negociaciones de renovación de licencia. Le puede ayudar a seguir cumpliendo con los acuerdos de licencia por asegurarse de que tiene suficientes licencias para todo el software que se utiliza en toda la empresa.

Para optimizar la eficacia de licencias de software, una empresa tiene que alinear sus registros financieros (las licencias de propiedad), con su inventario (software que se utiliza). Esto puede convertirse en un desafío en el mundo moderno de hoy, cuando su inventario de software está cambiando rápidamente los ordenadores nuevos que se compran y más software instalado se. Se convierte en un reto aún mayor cuando se desea optimizar las licencias de software como parte de su proceso de negocio en curso, y no como un evento de una sola vez.

Ciertos servicios de TI de gestión de activos puede ayudarle a optimizar sus licencias de software como parte de su estrategia de TI de gestión de activos. Estas herramientas le ayudarán a organizar sus licencias de software en un solo lugar, recordarle que, cuando las renovaciones se deben, y fácilmente se correlacionan las licencias a su inventario en cualquier momento, así que usted sabe lo que tiene y lo que usted necesita. Otros beneficios incluyen:

1. Organizar las licencias de su propiedad en un repositorio centralizado, el seguimiento de la prueba de compra, los vendedores, los registros de compra.

2. Controlar las fechas de renovación y se le notificará cuando la renovación de licencias se deben, por lo que es mejor que podría prepararse para una próxima negociación, y sólo se renueva lo que usted necesita. Usted puede incluso utilizar el servicio para planificar y consolidar varias licencias en un solo acuerdo como parte de su renovación.

3. Reconciliación de las licencias de software contra el inventario actual, para detectar cualquier bajo o sobre las situaciones de licencia. Usted necesita una herramienta que puede ayudarle a conciliar sus datos cuando los cambios de inventario, por lo que conocer su estado en cualquier momento, y podría incorporar este proceso en su plan de gestión de activos de TI.

Uso de una herramienta informática de gestión de activos le ayudará a eliminar la “hoja de cálculo de licencia” y mejorar la gestión de sus licencias de software como un activo empresarial.

Categories: Software

Comments are closed.