La creación de tutoriales de Flash Con Adobe Captivate

Posted by admin on December 20, 2012

Flash es una de las más frescas, las plataformas de desarrollo más dinámicas que he trabajado, y Captivate es la mejor manera de enseñarle a alguien cómo usarlo. En este artículo voy a explicar la mejor manera de producir un tutorial de Flash con Adobe Captivate. En realidad, los métodos descritos se pueden aplicar a la creación de un tutorial para cualquier software, pero Flash será el tema central cuando me den ejemplos.

Identificar el Tema

Lo primero que debe hacer es identificar el tema de Flash Player. Ejemplos pueden ser “Uso de la herramienta Lápiz Flash”, “Uso de la Herramienta de selección de Flash”, o “Crear y editar texto en Flash”. Tenga en cuenta que estos temas son específicos y al punto. Demasiado a menudo veo tutoriales de Flash en la Web que son demasiado vagos y generales. Las tutorías pueden ser titulado “Aprender Animación Flash” o “cómo animar en Flash”. Uno tiene que ver el tutorial antes de que sepan qué tipo de animación que se enseña.

Flash ofrece muchas maneras de hacer lo mismo, por lo que para ser claros, estos tutoriales que tienen títulos como “Interpolación de movimiento Aprender Flash” o “cómo animar un hombre de palo en Flash”. Es importante tener en cuenta el principio KISS, que es la abreviatura de “Keep It Simple Stupid”. Si usted recuerda el principio KISS, será más fácil para que usted pueda enfocarse en un tema y producir un tutorial más eficaz. Este enfoque también ayudará a que el alumno enfoque sobre el tema específico que usted está tratando de enseñar. Si usted tiene un gran tema para cubrir, dividirla en partes más pequeñas y manejables mediante la creación de múltiples tutoriales.

Grabar la pantalla

Preparación para grabar la pantalla es esencial para producir una clase particular de la calidad. Adobe Captivate ofrece varias opciones de configuración para ayudarle a crear un tutorial que mejor se adapte a sus necesidades. Estos valores afectan a eventos automáticos tales como pop-ups de texto, resalte y haga clic en las cajas, la visibilidad del ratón, sonidos de clic y escribiendo, y muchos otros.

Adobe Captivate ofrece tres modos de grabación para la grabación: Demostración, Simulación y Evaluación de la simulación de formación. Estos modos tienen varias opciones predeterminadas que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades específicas de su simulación. Por ejemplo, si desea que la mayor parte de las opciones que están asociados con una demostración, seleccione el modo de demostración, pero luego haga clic en el botón Opciones, ya continuación en el botón Editar para abrir el modo de grabación de la lista desplegable. En este punto usted puede simplemente activar o desactivar las opciones para satisfacer sus necesidades.

Como mencioné anteriormente, Flash tiene muchas maneras de hacer lo mismo, pero cada método no puede ser cubierto en un tutorial. Recomiendo que demuestra el método más común en el tutorial. Si usted está narrando su lección, que recomiendo encarecidamente, se puede hablar de los métodos menos comunes en la narración sin llegar a demostrar cómo se aplican.

Escribir el guión

Una vez más, le recomiendo escribir un guión y la narración de su tutorial. Si la grabación de su voz en esta forma no es natural para ti, no te preocupes, vas a mejorar con la práctica. Le sugiero que narra la lección, porque algunas personas aprenden mejor viendo la información en acción, y otros pueden aprender mejor con el oído. Pero todo el mundo tiene más probabilidades de saber si se encuentran con la información contenida en más de una forma. Por lo tanto, si alguien fuera a ver y escuchar la información, son más propensos a aprender que si se tratara de sólo escuchar o sólo lo ven.

También se recomienda escribir el guión después de haber grabado la pantalla. Esto se debe a que es más fácil escribir un guión para que coincida con lo que está sucediendo en la pantalla de lo que es grabar una pantalla para que coincida con un guión escrito. Usted sabe la pantalla es correcta porque se ve el resultado final de todas sus acciones. Sin embargo, escribir un guión de cómo llevar a cabo ciertos pasos de la memoria es más probable que los pasos que faltan o que contienen errores.

Narrar el Tutorial

La narración de la guía de aprendizaje deben ser registrados en la diapositiva correspondiente, a partir de la primera diapositiva y en orden secuencial, su forma de trabajo a través de la última diapositiva. Cuando se producen grabaciones de la pantalla, te darás cuenta de que algunas de las diapositivas (por ejemplo, los clics del ratón o de grabación de múltiples recargas de pantalla) no requieren de la narración. Por esta razón, es importante registrar las pantallas en primer lugar, y luego añadir la narración de audio a las diapositivas que lo necesitan.

Pruebe el Tutorial

Es una buena idea probar el tutorial con frecuencia mientras se está produciendo. Después de haber registrado las pantallas, ver el tutorial completo, incluso si el tiempo no es correcto. Por cierto, en la mayoría de los casos, el tiempo no será correcto inicialmente debido a horas preestablecidas para las acciones en Captivate. Sin embargo, viendo el tutorial de principio a fin le ayudará a asegurarse de que todos los pasos requeridos han sido registrados correctamente.

Como se está probando, hay algunas cosas que usted debe comprobar siempre. Asegúrese de que el audio se sincroniza con precisión con las acciones en la pantalla. Asegúrese también de que hay suficiente silencio antes y después de las acciones se producen en la pantalla. Esto le da tiempo al alumno para orientarse y listo para lo que está a punto de suceder. Finalmente, ajustar el tiempo para todas las diapositivas de forma que todas las acciones son similares a lo que sucede en el mundo real. Esto se refiere a que el calendario realista para las selecciones en cuadros desplegables y refrescar la página después de un botón o vínculo se hace clic.

Así que estos son los fundamentos para la creación de tutoriales en flash de Adobe Captivate. No hay información suficiente aquí para empezar, pero sólo será capaz de producir la mejor calidad tutoriales con un montón de práctica. Si quieres ver ejemplos de tutoriales de Flash realizados en Captivate, visite http://flash-tutorials.elearner.tv/

Categories: Software

Comments are closed.