Ipswitch WhatsUp Gold – Herramienta de gesti贸n de red

Posted by admin on December 21, 2012

Administración de la infraestructura de red de TI con Ipswitch WhatsUpGold

A medida que su infraestructura de red crece, se convierte en un reto para controlar cada dispositivo individual en la organización. Estos incluyen los servicios del servidor, diskspaces servidor de aplicaciones, puertos, dispositivos de red tales como routers, switches y cortafuegos. Se convierte en justificable tener una herramienta de monitorización de red que puede monitorear la disponibilidad y performance de estos equipos y servicios. Ipswitch WhatsUp Gold es capaz de hacer precisamente eso, además de ser muy fácil de instalar y configurar.

El descubrimiento de red puede ser definida por rango de direcciones IP, SNMP SmartScan, Entorno de red y el archivo HOSTS. A diferencia de otras herramientas de supervisión de red, el WhatsUp Gold no necesita un agente para ser instalado en servidores individuales. Todo lo que se requiere son las credenciales de administrador para acceder a la red de los dispositivos conectados SNMP (Simple Network Management Protocol). Yo hecho, con la edición Premium, puede agregar WMI (Windows Management Instrumentation) monitores de rendimiento para recopilar información de los dispositivos.

Además de acceder a la consola WhatsUp Gold en el servidor, se puede administrar a través de la consola Web que también se instala durante la instalación inicial. Usted puede ir un paso más allá y cambiar la pantalla de la consola Web predeterminado a la imagen corporativa (al igual que yo).

Hay 3 tipos de control que WhatsUp Gold hace: –

1) Los monitores activos
Los monitores activos son responsables de velar por los servicios del dispositivo. Los monitores activos para sondear periódicamente los servicios del dispositivo para el que se configuran y esperar respuestas. Si una consulta se devuelve con una respuesta esperada, el servicio de consulta está en “situación”. Si la respuesta no se recibe, o si la respuesta no se espera, el servicio de consulta que se considera “baja” y un cambio de estado se emite en el dispositivo.

Los monitores activos se almacenan y se configura desde la Biblioteca Active Monitor.

2) monitores de visión pasiva
Monitores pasivos son los responsables de la escucha de los eventos del dispositivo. Nota: Debido a que los monitores pasivos no los dispositivos de la encuesta sobre una base regular, utilizan menos ancho de banda que los monitores activos.

Monitores pasivos reunir información que va más allá de simple servicio arriba o hacia abajo y los estados de dispositivos mediante la escucha de una variedad de eventos. Por ejemplo, si quieres saber cuando alguien con credenciales incorrectas intenta acceder a uno de tus dispositivos con SNMP habilitado, puede asignar la falta de autenticación por defecto monitor pasivo. El monitor de la escucha de una trampa de error de autenticación en el dispositivo SNMP y registra estos sucesos en el registro de SNMP Trap. Si se asigna una acción a la pantalla, cada vez que se recibió la trampa de error de autenticación, se le avisará.

Es muy recomendable utilizar monitores pasivos junto con los monitores activos para proporcionar una gestión de la red de gran alcance.

3) supervisa el desempeño visión general
Monitores de rendimiento son los responsables de la recopilación de información acerca de los componentes de rendimiento de los dispositivos. Los datos obtenidos se utiliza para crear informes que la tendencia de utilización y disponibilidad de estos componentes del dispositivo.

WhatsUp Gold monitores de rendimiento recopilar datos de los componentes del dispositivo siguientes cinco:

Utilización de la CPU
La utilización del disco
Utilización de la interfaz
Utilización de la memoria
Ping latencia y disponibilidad

Además, puede crear monitores de rendimiento personalizados para realizar un seguimiento específico del SNMP o contadores de rendimiento de WMI.

Aparte de proporcionar una herramienta para supervisar la red, el WhatsUp Gold es capaz de alertar mediante el envío de mensajes de texto, reproducir un sonido, el envío de una solicitud o incluso SMS de texto. Todo lo que se requiere para el reenvío de SMS es un módem de banda ancha móvil con un plan de suscripción con un proveedor local, por supuesto! 馃檪

En conclusión, Ipswitch WhatsUp Gold es un medio eficaz y sin embargo, una herramienta simple para monitorear la red y hace un buen trabajo para alertar a los administradores de red.

Categories: Software

Comments are closed.