Inventario de la red y de las auditorías de software con Newt Profesional

Posted by admin on June 30, 2012

Como muchos profesionales de TI saben, cuando una empresa se expande, también lo hace la necesidad de no perder de vista el creciente número de computadoras dentro de esa red. Con el aumento de los sistemas informáticos viene una dificultad mayor por igual en su gestión. Érase una vez, la realización de inventario de software y hardware que participan visitar físicamente cada máquina para registrar los datos de configuración a mano. A pesar de que esto es gracias a Dios ya no es necesario debido a las mejoras en los sistemas operativos y software de terceros, los profesionales de TI pueden seguir utilizando la ayuda de un mejor software para ayudar en la auditoría de PC y el inventario de la red.

NEWT Professional ha estado en desarrollo desde 2003, con la mejora continua de la velocidad y la facilidad de uso, y ahora es capaz de escanear 100 equipos en menos de 5 minutos. El ahorro de tiempo y esfuerzo que ofrece la velocidad, junto con sus elementos susceptibles de ser analizadas es valioso para numerosas organizaciones de diversos tamaños. Ese valor se ha incrementado con la reciente incorporación de los primeros 25 nodos de forma gratuita.

Hay dos métodos básicos que se utilizan en los productos de gestión de red. En primer lugar se utiliza un agente para recopilar datos de cada máquina, la segunda es el método sin agente. El método del agente por lo general requiere un software para ser instalado en cada sistema en una red, y debe ser actualizado manualmente. Por otro lado, menos agente-productos a menudo requieren todavía visitando máquinas individuales para corregir los problemas de seguridad. También puede tomar horas o días para hacer un inventario de toda la red. Sin embargo, avanzado NEWT Professional de técnicas de inventario de la red han reducido los problemas a menudo se encuentran con la tecnología sin agente, reduciendo el tiempo de auditoría de horas o días a minutos.

NEWT Professional funciona con las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 e incluso Windows NT 4. Lectura / escritura en el recurso compartido ADMIN $ (administrador o compartir “admin dólar”) es generalmente el único requisito para las auditorías de éxito. Mejoras en el motor de inventario ha reducido en gran medida el uso de ancho de banda de modo que incluso más lentos basados ​​en Internet tales como las conexiones de una WAN (Wide Area Networks) pueden ser auditados con poco impacto.

Debido a NEWT Professional es tan útil para proporcionar el inventario total de la red en una amplia variedad de redes, muchos consultores y proveedores de servicios gestionados (MSP) han encontrado el software útil para reunir información acerca de las redes de los clientes. Además del programa habitual y los datos de inventario de hardware, tales como información de la CPU, Windows y las teclas de productos de Office y los números de serie del sistema, NEWT Professional también ofrece única información de bajo nivel, como el tipo USB (1.xo 2.0), unidad de disco duro exacta tipos (IDE, SATA o SATA II), los verdaderos números de serie del disco duro, monitor de tipo (LCD vs CRT) y la temperatura de la CPU y la unidad, incluso duras.

Una vez recolectados los datos, que pueden ser vistos en formatos de fácil lectura EXTASIS puntos de vista de la hoja de cálculo, guardados en formato propietario de Newt, exportadas al texto, HTML o Excel, o un ser relacional, MS Access (MDB) de base de datos. En resumen, NEWT Professional es una herramienta útil para los profesionales de la red, lo que les permite realizar auditorías de red de forma rápida y asequible.

Categories: Software

Comments are closed.