Introducción a RAID 5

Posted by admin on October 8, 2012

Definición de un array RAID 5

Este nivel de matriz utiliza al menos tres discos e información rayas a nivel de byte a través de los discos miembros. Los datos de paridad también se escribe a través de cada disco miembro para permitir que la matriz de datos que deben recuperarse en el caso de un fallo de disco.

Diferentes maneras un array RAID 5 se puede configurar

Un array RAID 5 puede ser configurado como un RAID por software mediante un software especial o como un RAID de hardware con un controlador RAID.

Un RAID por software en general bien establecido el uso de software independiente o el uso de RAID por software, que está integrado en un sistema operativo como Windows 2003 Server. Un RAID por software utiliza la CPU y la memoria del equipo en el que está instalado. Esto puede ralentizar otras aplicaciones en el ordenador. Esto también hace que el software RAID vulnerables al fracaso debido a problemas con la computadora host. Un RAID de hardware utiliza un controlador RAID que se ocupa de los derechos de la matriz por lo tanto no hay tensión en la CPU del equipo host y la memoria.

Aplicaciones más adecuadas para RAID 5

Desde RAID 5 ofrece un mejor rendimiento de lectura que el rendimiento de escritura, que es el más adecuado para la lectura orientados a aplicaciones tales como Internet, intranet y servidores de correo electrónico. También podría ser adecuado para bases de datos, siempre y cuando hay más lectura que la escritura. Con RAID 5, las escrituras se desaceleró debido a que la matriz debe escribir los datos de paridad en los discos.

Ventajas y desventajas de matrices RAID 5

Hay varias ventajas de un array RAID 5. Desde un RAID 5 escribe datos de paridad para cada uno de los discos miembros, un RAID 5 puede soportar la falla de un disco. Los datos de paridad permite que el RAID para ser recuperado. Otra ventaja de RAID 5 es que es bastante rentable considerando la cantidad de tolerancia a fallos que proporciona. Por último, RAID 5 ofrece una buena tasa de lecturas de los discos miembros. Algunas desventajas de RAID 5 que ofrece son más lentos, ya que escribe tiene que escribir los datos de paridad, además de los datos regulares. También puede ser muy costoso de implementar ya que requiere un hardware especial.

Conclusión

En general, RAID 5 ofrece tolerancia a fallos excelentes sin desperdiciar espacio en el disco. También ofrece un alto rendimiento leer lo que es adecuado para una amplia variedad de aplicaciones. Más información acerca de matrices RAID 5 se puede encontrar en RAID 5 de recuperación.

Categories: Software

Comments are closed.