Intercambio de archivos P2P

Posted by admin on July 20, 2012

Peer to Peer, más conocido como P2P, es una especie de red de Internet que permite a un grupo de personas con el programa de redes para conectar a la misma de cada uno de los ordenadores personales para acceder directamente y compartir archivos almacenados en los discos duros. Peer-to-peer de computación también se usa para la utilización de la potencia de computación de varios miles de ordenadores para hacer una tarea, lo que reduce drásticamente el tiempo necesario para hacer esa tarea. Napster era el software original P2P para compartir archivos que permitió a millones de usuarios de computadoras en todo el mundo para compartir archivos de música. Los programas de intercambio de archivos P2P por lo tanto que las personas puedan buscar contenido (archivos de música y otros) en millones de computadoras y descargar el contenido de una de las computadoras a los suyos.

Intercambio de archivos P2P es muy diferente de las redes comerciales de archivos en los que uno se facilita a los incentivos para la carga de archivos u obligados a compartir los archivos que se descargan de la red. Sin embargo, hay que recordar que muchos de los archivos que se comparten en las redes P2P son copias de la música y las películas con derechos de autor. Compartir estos ejemplares con los extranjeros sin autorización del titular de los derechos de autor se considera ilegal en la mayoría de las jurisdicciones.

Hoy en día, las redes descentralizadas, como Gnutella y BitTorrent se está definiendo el intercambio de archivos en el dominio de código abierto. Napster ha sido re-empaquetado como una red comercial en línea para compartir música y compite con otros servicios similares como iTunes y Rhapsody.

Sin embargo, aparte de los derechos de autor, uso compartido de archivos se enfrenta a otras cuestiones como la inclusión de programas maliciosos, como spyware o adware en el software de intercambio de archivos. Muchas veces, este malware es difícil de eliminar del sistema, incluso después de que el software ha sido desinstalado.

Por lo tanto, el intercambio de archivos es una buena manera de compartir archivos con millones de usuarios de computadoras en todo el mundo, pero hay que tener cuidado en la elección e instalación del software para compartir archivos.

Categories: Software

Comments are closed.