Inmovilizado Material

Posted by admin on December 6, 2012

Un elemento del inmovilizado material debe a su coste inicial. El costo es de precio de compra y cualquier costo directamente atribuible a poner el activo en condiciones de funcionamiento para su uso previsto.

Por ejemplo de los costes directamente relacionados son:

o Los costos de adquisición, tales como impuesto de timbre
o El costo de la preparación del sitio y la limpieza
o la entrega inicial y los costos de manejo
o Instalación de los costos
o Los honorarios profesionales como los honorarios legales
o El costo estimado de desmantelamiento o retiro del activo y la restauración del sitio

Todos los gastos anormales, tales como las derivadas de error de diseño, los conflictos laborales o de la capacidad ociosa no son los costes directamente imputables y por lo tanto no deben ser capitalizados como parte del costo del activo.

Los gastos financieros

La activación de gastos financieros, incluidos los intereses, es opcional. Sin embargo, si una entidad no capitalizar los gastos financieros deben hacerlo de forma coherente. Todos los gastos financieros que son directamente atribuibles a la construcción de un activo fijo tangible deben ser capitalizados como parte del costo del activo.

Si los costos financieros se capitalizan, la capitalización debe comenzar cuando:

o Los gastos financieros se haya incurrido en
Gastos o en el activo se haya incurrido en
o Las actividades necesarias para preparar el activo para su uso están en marcha

La capitalización de costos financieros debe cesar cuando el activo esté listo para su uso.

Los desembolsos posteriores

Los desembolsos posteriores a un activo fijo tangible sólo debe ser capitalizado en las tres circunstancias siguientes:

1. Aumenta los beneficios económicos por encima de los estimados previamente. Un ejemplo podría ser las modificaciones realizadas en una pieza de maquinaria que aumenta su capacidad o vida útil.

2. Un componente de un activo que ha sido tratada por separado para fines de depreciación ha sido restaurado o sustituido.

3. Se refiere a una revisión o reparación que restablece los beneficios económicos que se han consumido y se refleja en el cargo por depreciación.

Base de valoración de activos fijos

La base de valoración siguientes se debe utilizar para las propiedades que no están deteriorados.

o propiedades especializadas que debe valorarse sobre la base del costo de reposición depreciado. Propiedades especializadas son aquellas que, debido a su carácter especializado, son rara vez o nunca, que se vende en el mercado abierto a la ocupación única para la continuación de su uso actual, excepto como parte de una venta de la empresa en la ocupación. Ejemplo, refinerías de petróleo, plantas químicas, centrales eléctricas, o las escuelas, colegios y universidades donde no hay demanda en el mercado compitiendo de otras organizaciones que utilizan estos tipos de propiedad en la localidad.

propiedades o no especializados debe ser el valor sobre la base del valor de uso existente.

o propiedades a un superávit de necesidades de las entidades debe ser el valor sobre la base del valor normal de mercado. Donde hay un indicador de deterioro, una revisión por deterioro debe llevarse a cabo de acuerdo con las Normas de Información Financiera. El activo debe registrarse en la menor cantidad de valor revalorizado y recuperable. El inmovilizado material que no sean propiedades deben ser valoradas utilizando el valor de mercado o, si no se puede obtener, costo de reposición depreciado.

Categories: Software

Comments are closed.