Ingeniería de Gestión

Posted by admin on December 15, 2012

La gestión de ingeniería se define como el campo que se refiere a la aplicación de los principios de ingeniería para la planificación y la gestión operativa de las operaciones industriales y de manufactura. Profesionales de la ingeniería están equipados con los conocimientos técnicos para planificar y gestionar este tipo de operaciones. Los programas de ingeniería de gestión implica normalmente la enseñanza de la contabilidad, la ingeniería económica, gestión financiera, gestión de los recursos industriales y humanos, psicología industrial, sistemas de gestión de la información, modelación matemática y la optimización, control de calidad, problemas de investigación operativa, de seguridad y salud, y gestión de programas del medio ambiente.

Un director de ingeniería en general tendrá la formación y experiencia tanto en la gestión general que a menudo incluyen la administración de negocios y las disciplinas de ingeniería específicas que serán empleados por el equipo de ingeniería que él o ella se encargará. Además, un gerente de ingeniería de éxito completo debe entender que los factores que motiva a algunas personas a seguir carreras de ingeniería suelen ser muy diferentes de los que motiva a las personas que están muy de mentalidad empresarial. Posteriormente, las habilidades que son esenciales para el entrenador, mentor y motivar a los profesionales técnicos no son los mismos que los que se necesitan para las personas en otros campos. El gerente de ingeniería de lo que deben tener la capacidad de relacionarse con los ingenieros de él o ella se manejan.

Existen varios programas de educación y certificación disponibles que pueden proveer de licenciatura, maestría y doctorado grados en este campo. Los programas de pregrado proporcionar grados generalistas que permiten a los ingenieros para hacer frente con mayor eficacia en el entorno empresarial. Master en Ingeniería de Gestión (MEM) ofrece una alternativa técnica basada en los tradicionales programas de MBA. Las asociaciones industriales y profesionales, como las sociedades de los ingenieros también se ofrecen programas de certificación que ayudarán en la validación de la gestión de los conocimientos de ingeniería y habilidades. Las áreas de especialización que se pueden observar tanto en los programas de grado y certificación puede estar compuesta de gestión de la tecnología, productos y procesos, la calidad, la gestión organizacional, gestión de operaciones, gestión de programas, marketing y finanzas.

La educación formal de gestión de ingeniería normalmente se transmite a nivel de postgrado y también es un campo académico que está alcanzando un mayor interés. Los candidatos para la gestión de ingeniería debe poseer un grado académico de licenciatura con especialidad en ingeniería, ciencias de la computación, las matemáticas o las ciencias. La duración del estudio para este tipo de grado es sobre todo entre un año y dos y el grado completado puede ser designado como un Master en Ingeniería de Gestión, Maestría en Ingeniería de Gestión, Master en Tecnología y Gestión de la Innovación, Master of Business y la ingeniería o maestría en Gestión de la Ciencia e Ingeniería, en función de la universidad que ofrece el grado. Los estudiantes de ingeniería de gestión se espera que tengan una cantidad variable de experiencia laboral antes de inscribirse, el cual es principalmente determinado por los requisitos del programa. El grado en general, incluye las unidades que abarcan la gestión, espíritu empresarial, marketing, finanzas, optimización, innovación, Operaciones y Gestión de Proyectos, entre muchas otras áreas. Los estudiantes en este tipo de programa principalmente optar por especializarse en uno o más sub-disciplinas tales como Marketing, Finanzas, Salud y Energía.

Una vez que un individuo alcanza el nivel de maestría en Gestión de Ingeniería entonces él o ella será capaz de trabajar dentro de ese campo.

Categories: Software

Comments are closed.