Información general basada en las actividades Costeo

Posted by admin on January 2, 2013

Presidentes de Dave Packard de Hewlett-Packard dijo: “Dime cómo una persona se mide y te diré cómo se llevará a cabo”.

Métricas de negocio se adaptan las medidas de rendimiento que promuevan las metas y objetivos estratégicos de la organización.

El espectro de las mediciones de negocios abarca una amplia variedad de métodos de gestión. Las medidas financieras tradicionales, tales como trabajo en proceso (WIP) y el trabajo a destajo, están siendo rápidamente reemplazado por medidas basadas en el tiempo, como la planificación basada en materia prima y en proceso-(RIP) y la frecuencia.

Dado que la competencia y la búsqueda interna para mejorar el rendimiento se hace más crítica, el desarrollo de medidas basadas en el tiempo se ha convertido en una piedra angular del paradigma de la Manufactura de Clase Mundial.

Hay varias innovaciones recientes de medición de negocios que esta serie de artículos que cubren. Empezamos esta serie con “¿Qué es Activity Based Costing (ABC)”.

Los sistemas tradicionales de contabilidad de costes medir el costo de un producto mediante la difusión de todos los gastos generales en los costos de mano de obra directa sobre la base de los volúmenes de producción.

Por ejemplo:

Un producto es de 3 horas por unidad de DL

Producto B tarda 7 horas por unidad de DL

DL = Mano de obra directa

Si una cantidad de cada uno se produce:

Producto A recibe 30% de B producto de cabeza recibe el 70% de sobrecarga

Por lo tanto, si los gastos generales totales fueron de $ 100 y la tasa de actividad fue de $ 10 la hora, a continuación, los costos serían:

El producto A (3 * 10) + (0.3 * 100) = 30 + 30 = $ 60/unit

El producto B (7 * 10) + (0.7 * 100) = 70 + 70 = $ 140/unit

LLEGADA EN EL COSTO DEL PRODUCTO CORRECTO

En virtud de Costeo Basado en Actividades el concepto de factores de coste, se ha desarrollado para definir claramente qué costos están asociados con cada producto. Un ejemplo de un controlador de costo podría ser el número de partes en un producto, o el número de montajes necesarios para producir el producto, o el número de órdenes de cambio después de la liberación a la producción.

Para aclarar el ejemplo anterior:

El producto A requiere 45 partes del componente B del producto requiere de 5 componentes

Cada parte se compra a un proveedor independiente. El costo de generar una orden de compra es de $ 70. Si asumimos que emitir órdenes de compra y recibir y pagar por el material una vez por mes los costos de los productos sería el siguiente:

El producto A (45 piezas x $ 70) = $ 3,150

El producto B (5 partes x $ 70) = $ 350

Coste de compra total = $ 3500

En virtud de los procedimientos de asignación de costes tradicionales la sobrecarga de compra $ 3500 se divide de la siguiente manera:

Producto A: $ 3500 x 0.3 = 1.050 dólares

Producto B: $ 3500 x 0.7 = $ 2450

Como se puede ver el costo de compra de los productos son significativamente diferentes utilizando el método de contabilidad de costos tradicional.

El desarrollo de un simple sistema de costes ABC.

Para empezar debemos comenzar con algunas definiciones nuevas. Encima de la cabeza Las actividades se dividen en centros de costos. Un ejemplo de una piscina costo sería el departamento de ventas. Centros de costos contienen elementos de coste. Un ejemplo de un elemento de gastos generales sería el procesamiento de pedidos.

Una vez que los centros de costos indirectos se han establecido, Piscinas de actividad de costos se desarrollan. Un ejemplo sería el soporte del producto, que es dependiente del volumen. Grupos de Actividad de costos, conocidos como factores de coste, contienen elementos de coste también. Un ejemplo de un elemento de coste de la actividad sería la prueba del producto.

Por último, hay objetos de costes del producto. Un ejemplo de un objeto de coste del producto es una línea de productos. Objetos de costes del producto también contienen elementos de coste. Un ejemplo de un elemento de costes del producto sería un producto específico dentro de la línea de productos.

Roseville Hewlett-Packard de la División de fabricación de circuitos impresos. Llevaron a cabo el ABC como parte de un Control Total de Calidad (CTC) del proyecto que se centró en diseño para fabricación. Los nuevos datos de costes permitió a los ingenieros de diseño para hacer las compensaciones de costos más eficaces que reducen el costo total para la fabricación de nuevos productos. Roseville desarrollado 12 centros de costos que afectaron el costo del producto. En la compra, los factores de coste son el número de partes activas y la complejidad de la pieza. En las áreas de Ingeniería de Produc-t de Planificación y Producción, el factor de costo es el número de conjuntos en el producto. En impresos zonas de carga de placas de circuitos del controlador costo es el número de inserciones, una inserción de ser un componente que está soldada a una placa de circuito impreso. La piscina de gastos de apoyo se subdivide en varios grupos más pequeños, tales como ensayos técnicos y de TI. El factor de costo para el apoyo es el% de uso.

En el sistema tradicional de contabilidad más que una medida se utiliza para asignar los gastos generales, las horas mano de obra directa. El uso de ABC podemos crear cientos de factores de coste. Hay sin embargo, un rendimiento decreciente. La recolección de datos cuesta por lo general aumentan más rápido que el beneficio obtenido por la mayor precisión de la asignación. Algunas empresas en Europa tienen hasta 50 y los conductores 150cost. En los Estados Unidos aproximadamente 6-25is más común. Europa ha estado usando ABC ya que en los EE.UU., lo que puede explicar la gran diferencia en el número de factores de coste.

“Las empresas que enfrentan una intensa competencia y que tengan la diversidad de productos de alta y la determinación de los costos bajos son los más adecuados para tomar ventaja de la mayor precisión de un sistema de costeo basado en actividades.” Robin Cooper, de Harvard Business School

Al dar prioridad a los gastos generales que pueda centrarse en aquellos con el mayor potencial para causar el costo del producto a ser inexacta. Al igual que con todos los proyectos de esta naturaleza con un equipo multi-funcional se requiere para cubrir con eficacia la gran variedad de actividades empresariales relacionadas con los costos del producto.

Factores de coste, debe ser desarrollada para aquellas actividades que contribuyen a los costos de producción tanto en volumen y el volumen en dependiente de la base. Por ejemplo, una puesta en marcha sería independiente de volumen si la cantidad de la orden fue cambiada. Actividad de almacenamiento, por el contrario, está directamente relacionada con el volumen de producto que se maneja.

Capítulo 4 de medir hasta por Hall, Johnson y Turney proporciona un buen conocimiento básico de la ABC. Este libro está disponible en Amazon: Measuring Up

Para obtener más información sobre la evolución actual de ABC vea el artículo de Robert Kaplan de la Harvard Business Review: [http://hbswk.hbs.edu/item/4587.html]

Automatización de ABC

El programa EasyABCPlus ™ está dividido en tres áreas principales. La primera es la cabeza, aquí su compañía de Contabilidad General se pueden introducir. Esto se puede hacer ya sea escribiendo en las cuentas de gastos generales, o mediante la lectura de un archivo de su paquete de contabilidad, o una hoja de cálculo. La segunda área son las actividades, este módulo es el núcleo del sistema. En él se definen los factores de costo y los métodos de asignación del módulo de arriba a la tercera área, los objetos de costos. En el área de objetos de coste de los productos actuales que se están presupuestadas vinculadas a las actividades utilizadas para su producción.

Vamos a revisar cada módulo en detalle un poco más. Dentro del módulo de cabeza se puede ver la estructura de las cuentas, con las cantidades reales y el presupuesto para cada uno. Hay también un mapa de bloques que muestra dónde se encuentra en el sistema. A medida que avanza de un módulo a las tres cajas se ponen de relieve para mostrar dónde se encuentra en el programa. También hay tres iconos o símbolos gráficos que representan diferentes puntos de vista de los datos. Los iconos están disponibles en los tres módulos. Ellos son: Descomposición, Asignación y tabular. Cada uno presenta la información en ese módulo utilizando los mismos datos, pero con una perspectiva diferente.

La entrada de datos en los módulos es fundamentalmente a través de los menús seleccionados con el ratón. Un ratón es un pequeño dispositivo conectado a su PC que se mueve el cursor en la pantalla. Al hacer clic en un botón del ratón se activa la función que el cursor está cubriendo.

Un ejemplo de datos para el módulo de arriba sería:

Departamento de Ventas con un soporte de costo del producto central.

El Módulo de actividad contiene los factores de coste y otros recursos utilizados por el producto. Una estructura típica podría incluir un grupo de actividades de apoyo. Esto podría tener dentro de sus actividades como pruebas, soporte de ingeniería y soporte telefónico.

El Soporte técnico de centro de costos está relacionada con las actividades de apoyo de pruebas, ingeniería y teléfono. Esto significa que una estructura similar a una lista de materiales se crea. Los métodos de asignación son, por porcentaje o factor de costo. El método de asignación es comparable a la cantidad por en una lista de materiales.

El módulo de objetos de coste es donde se definen los productos. Después de introducir el producto A y B del producto, se selecciona qué actividades y qué cantidad de cada actividad es utilizada por cada producto. Las actividades como las pruebas podría ser el número de horas de prueba, soporte de ingeniería es el número de órdenes de cambio de ingeniería y soporte telefónico se medidos por el número de llamadas telefónicas.

Ahora estamos listos para correr el modelo. El modelo puede funcionar para cualquier número de períodos. También se puede ejecutar por el módulo de observar el efecto de los cambios a cada nivel. Para ver los resultados, haga clic en el icono correspondiente del producto. Esto nos lleva a una pantalla que muestra el costo real y el presupuesto de cada una de las actividades utilizadas.

El informe resume los atributos cálculo del coste de los gastos de todo el valor añadido y no actividades de valor añadido. Esto es especialmente útil en Lean los programas de mejora de procesos.

Ayuda en línea está disponible para cada área en el sistema.

Esto completa el Activity Based Costing visión.

Categories: Software

Comments are closed.