Historia del software de código abierto

Posted by admin on October 23, 2012

Software de código abierto o software con el código fuente disponible para los usuarios de modificar según sea necesario, tiene una controvertida historia que se extiende hasta el día de hoy. Con el ordenador y el auge tecnológico de la era moderna, patentes y licencias de software se ha convertido en un negocio muy rentable, ya que el gigante del software Microsoft puede dar fe. Sin embargo, sus humildes comienzos de software de germinado a partir del modelo libre de código abierto.

Richard Stallman, un empleado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), se involucró con el software de código abierto en 1971, a pesar de que afirma la comunidad de código abierto ha estado alrededor por muchos años antes de su participación. Varios grupos de usuarios de la primera época son el grupo de SHARE para IBM 701 y el grupo DECUS de Digital Equipment Corporation (DEC). Los sistemas operativos existentes en la época, tales como UNIX, a condición de académicos e investigadores corporativos una plantilla para su trabajo. Software de código abierto fue de gran valor durante ese período de tiempo debido a una variedad de sistemas de hardware existente, lo que el software cambiante era necesario para responder a las necesidades tecnológicas de cada situación.

En 1983, Richard Stallman lanzó el proyecto GNU a escribir un sistema operativo mejorado con su código fuente a disposición del público. Poco después del inicio del proyecto, que inventó la frase “software libre” y fundó la Free Software Foundation. En 1991, la primera versión del sistema operativo era de concluir. Sin embargo, Stallman y sus trabajadores estaban experimentando problemas con el kernel de su sistema, llamado de la manada de GNU, el cual fue empujando hacia atrás la integración de todos los componentes desarrollados.

Al mismo tiempo, el Kernel de Linux, desarrollado por Linus Torvalds, fue liberado como código fuente en 1991. El núcleo de Linux era menos complicado y más funcional que la manada de GNU. Cuando Stallman y su equipo integrado el código de Linux con su trabajo, el primer sistema operativo libre nació equipo. El software creado a partir de esta unión de código, conocido comúnmente como Linux o GNU / Linux, que está disponible hoy en día.

En 1997, el lanzamiento de “software de código abierto,” en lugar de “software libre”, comenzó. Eric Raymond, un programador de computadoras, publicó un artículo llamado “La Catedral y el Bazar”, que es una reflexión sobre la comunidad de hackers y la dirección de software libre. El ensayo estimulado la fundación de la Open Source Initiative, que busca promover el software de código abierto y evangelizar a sus principios. A medida que la comunidad de código abierto ha crecido en los últimos años, la controversia en la comunidad ha experimentado desde su creación, ha continuado.

Categories: Software

Comments are closed.