Hardware y Software – Una introducción básica

Posted by admin on December 26, 2012

El uso de los servicios de Internet son una de las razones más dominantes para tener computadoras personales y portátiles. Con el fin de operar y sobre todo mantener y solucionar problemas de su equipo, es importante para entender las funciones básicas y la terminología para las computadoras. Todos los componentes fundamentales de la computación son hardware o software.

* Hardware *
El hardware es de todos los componentes físicos de un ordenador el monitor, teclado, ratón, impresora, y la torre (o, en un ordenador portátil, la base, el teclado y pantalla) son todo el hardware. Otras piezas de hardware se puede agregar, cambiar o quitar después de la compra de los componentes básicos. Aunque el hardware son las cosas que usted puede ver, usted tiene las piezas de hardware que no se puede ver, porque están conectados o instalados en el interior de la torre de su ordenador. Esto se denomina hardware interno. Hardware externo está generalmente conectado a la parte posterior de la torre y es hardware interno. Aquí hay más ejemplos de hardware:

* Los CDs y DVDs-el disco de plástico físico es el hardware que almacena programas de software que se ejecutan en su ordenador.
* Las unidades de CD y quemadores-para la reproducción o grabación de la información en CD.
* Módem-dial-up, cable, DSL y todos requieren un módem (dial-up módems internos son a menudo, pero se puede vender como dispositivos externos
* Enrutador inalámbrico este dispositivo puede ser conectado a un módem de banda ancha para convertir la señal digital a la tecnología inalámbrica, para que pueda conectarse a Internet sin necesidad de un cable conectado al ordenador.
* Tarjeta inalámbrica / adaptador de red interna-Por lo general, este componente hace que la conexión de forma inalámbrica a servicios de banda ancha posible, también se pueden comprar y conectado externamente.
* Los Ipods, teléfonos inteligentes, iPhones, teléfonos celulares, las moras de estos dispositivos también se considera hardware, sobre todo porque a menudo están conectados a la computadora y se puede utilizar para conectarse a Internet.

* Software *
El software es todo lo que no se puede tocar físicamente. Es los programas y aplicaciones que componen todo lo que se muestra en la pantalla, permite que el hardware para ejecutar y comunicarse unos con otros, y realiza las tareas. Sin el software, el ordenador no sería más que un montón complicada de metal y plástico.

Hay básicamente dos tipos de software: el software del sistema y software de aplicación. El software del sistema es lo que hace la función de su equipo y controla los procesos de fondo-la mayoría de la cual no es necesario para controlar o puede no saber siquiera de. El software de aplicación o aplicaciones, es todo lo que se utiliza para completar sus tareas. He aquí algunos ejemplos:
* Microsoft Office Suite, Word, Excel y Outlook son todas las aplicaciones, al igual que otros programas similares, como WordPerfect o OpenOffice.
* Navegadores web, Internet Explorer, Firefox, Explorer y MSN son sólo algunos ejemplos.
* Juegos, calculadoras, calendarios, Wizards, bueno, todo lo que en la lista de todos los programas!
* Los programas antivirus, los escáneres de spyware, limpiadores de registro, etc
* Los reproductores de música, como Windows Media Player y RealPlayer

El software está disponible en todos los tamaños y estilos para realizar casi cualquier tarea imaginable o forma de entretenimiento. Generalmente, usted puede descargar de Internet, lo compre en CD en las tiendas, y vienen a menudo almacenado en un CD acompañado de compras de hardware.

Conocer la diferencia entre el software y el hardware y cómo funcionan es el primer paso para mantener el equipo en buenas condiciones (por ejemplo, saber cómo y cuándo debe actualizar) y solucionar los problemas básicos (que determina la causa del problema-es que el hardware o relacionado con el software?).

Categories: Software

Comments are closed.