Guía del principiante para compra de software de contabilidad – Comprender los conceptos básicos de Contabilidad Primera

Posted by admin on February 18, 2013

Después de haber decidido ir a por un software de contabilidad, lo que debemos entender es que el mejor software de contabilidad es el que realiza todas las funciones de contabilidad convencionales con rapidez y precisión. Todas las características adicionales son secundarios a las funciones básicas. Nunca se olvide, son las “normas rígidas” de la “contabilidad” que hacen que el software de manera consistente a lo largo.

Dado que la mayoría de las empresas hacer frente en efectivo en alguna forma u otra, la función de contabilidad más importante es el mantenimiento de Libro de Caja, lo que garantiza que todas las transacciones en efectivo son supervisados ​​por un período de tiempo determinado.

A continuación, viene el Banco del Libro, en la que todos los registros relacionados con las transacciones bancarias se mantienen y pueden ser fácilmente resuelto por cualquier período de tiempo específico.

Entonces, no es el Libro Diario, que es lo que uno necesita para referirse a todas las transacciones de tal manera que no son ni relacionados con dinero en efectivo, ni tiene nada que ver con el banco.

Además, no es el Libro de Compras y libro de ventas. Mientras que el Libro de Compra mantiene un registro de todas las compras hechas y todas las transacciones de tal manera que tengan algo que ver con la compra, venta de libros, como su nombre indica, los registros de las ventas.

Estos libros son útiles para preparar balance de comprobación, lo que demuestra la exactitud contable de las transacciones involucradas. El Balance de Comprobación tiene un débito y un lado de Crédito. Para averiguar si las transacciones se han registrado correctamente o no se tiene que cifra la suma total en el lado de débito con la que en el lado de crédito. Si su concordancia con precisión, indica que las transacciones se han registrado correctamente. Sin embargo, el recuento sólo es efectivo cuando las transacciones se registran utilizando el concepto de doble entrada. El concepto de doble entrada funciona según el principio de que por cada débito, tiene que haber un crédito.

Ahora, si usted está a punto de elegir un software de contabilidad, asegúrese de que realiza estas funciones básicas de manera eficiente y precisa. Otra cosa que hay que tener en cuenta es la facilidad de uso del software, ya conseguir un software tecnológicamente complicada puede hacer la contabilidad complicada, lo que, seguramente, no es lo que vas a encontrar el software para. Por lo tanto, conformarse con un software que es fácil de manejar y da resultados precisos de contabilidad.

Categories: Software

Comments are closed.