Gestionar los riesgos en la Implementación de Software Empresarial

Posted by admin on March 5, 2013

Software de la empresa se ocupa de toda la empresa las cuestiones de negocios, mientras que una aplicación de software a menudo resuelve los problemas de un departamento funcional. El software puede ser diseñado para hacer frente a la contabilidad, ventas, inventario, o casi cualquier otro aspecto de la gestión empresarial. Parte de ella podría ser el software de presupuesto frente a las áreas financieras de la empresa, y algunos podrían ser un software de predicción que proporciona información de ventas y demográfica para facilitar la toma de decisiones. La complejidad inherente del software empresarial es el de las fuentes principales de los fracasos.

Las fases para poner un sistema de software de la empresa en su lugar se compone de 1) la definición de alcance del proyecto, 2) la identificación de la funcionalidad del sistema, 3) el diseño funcional, 4) la selección de proveedores de software y hardware, 4) la personalización, 5) la implementación y 6) sistema de prueba y la aceptación del usuario. La gestión del riesgo para el software empresarial ocupa de los riesgos posibles en cada una de las fases de desarrollo de software empresarial.

Los fracasos de muchos proyectos de TI grandes son a menudo los fracasos de alcance del proyecto. En la fase de definición, el alcance de los proyectos no deben ser definidos o demasiado amplio o demasiado estrecho.

El período de riesgo crítico en el uso de software de la empresa es el período de aplicación. Los sistemas y procedimientos normales de la organización están o van a adaptarse al nuevo software o cambiar por completo. A medida que el proceso de implementación se lleva a cabo, los cambios deben realizarse en el software con el fin de dar cabida a los matices particulares de la empresa. Como no hay dos empresas son idénticas, no hay ningún paquete de software empresarial será totalmente compatible con todas las empresas. El proceso de implementación puede tomar varias semanas para una pequeña empresa, o puede funcionar durante un año o más para una organización grande.

Es recomendable trabajar en estrecha colaboración con los consultores de los proveedores de software en las fases tempranas del desarrollo del sistema. Los proveedores de software llevar el conocimiento del software y la experiencia de la puesta en práctica en otras organizaciones. Su propio personal técnico y comprender cómo los sistemas existentes funcionen mejor. Como la aplicación está llevando a cabo, la formación debe hacerse en un por departamentos para asegurar que los empleados son conscientes de los cambios en las políticas y cambios de formato que afectan a ellos ya su trabajo. Las sesiones de entrenamiento también sirven como foros de opinión para solucionar problemas y la depuración.

La prueba es la última fase de un ciclo de desarrollo del sistema. No tenemos muchos tipos de pruebas (pruebas unitarias, pruebas de sistemas, pruebas de aceptación del usuario, etc) y cada tipo de prueba tiene un objetivo único para asegurar la calidad del sistema de software empresarial. Cuesta mucho menos para corregir errores de software en la fase de desarrollo. Se estima que cuesta diez veces más para corregir los errores después de la implementación.

El software Enterprise es una necesidad en la era de la información y la economía del conocimiento para crear ventajas competitivas para las organizaciones de cualquier tamaño. La gestión de riesgos es uno de los fators críticos de éxito para el éxito del software empresarial.

Categories: Software

Comments are closed.