Gestión de Riesgos – Hitos Administrar

Posted by admin on October 4, 2012

Parte de la planificación para el riesgo implica la asignación de cada riesgo identificado a un hito del proyecto. Muy a menudo un hito está unido a un pago, por lo que un riesgo también puede tener un valor preciso unido a él. Por su propia naturaleza, cada riesgo tendrá un impacto, en todo caso, en un momento determinado. Por ejemplo, el Hito 1 es “La entrega de X Software, emitir una al Cliente”.

Si este impacto del riesgo, no vamos a recibir el Hito 1 el pago del cliente. Este pago se ha previsto para cubrir los gastos de personal, materiales, pagos de subcontratistas y una variedad de otros gastos del proyecto, incluyendo los cargos por financiamiento hasta este punto. El costo de este riesgo, o cualquier otro relacionado con este hito, un impacto es básicamente el costo de los préstamos que la cantidad de dinero, desde el momento en que debería haber sido recibida hasta el momento en que efectivamente se reciben.

Con el fin de controlar este riesgo, las reuniones periódicas de los proyectos se llevará a cabo, una parte de la cual cubrirá el progreso de los riesgos identificados. El propietario riesgo de un informe sobre cada riesgo con su evaluación de la probabilidad de su ocurrencia. Si la probabilidad de impacto aumenta el riesgo, se tomarán medidas para poner en práctica las medidas de mitigación ya identificadas.

En el caso de este ejemplo, las medidas de mitigación pueden ser “Presente las pruebas de aceptación provisional al identificar tempranamente los problemas”.

Vamos a suponer que la introducción de esta medida de mitigación se ha convertido en necesaria y las pruebas de aceptación provisional ha demostrado que el software está lejos de ser listos para su entrega. Esto significa que los planes de repliegue o de contingencia deben ser implementadas.

Este es un estado muy indeseable de los asuntos, pero esos planes podría ser: “Introducir un esfuerzo adicional de ingeniería de software para identificar y resolver los errores” o, suponiendo que no tenemos el personal disponible para lanzar los recursos adicionales en el problema “Ponga los ingenieros de proyectos de software en las horas extraordinarias con el fin de identificar y resolver los errores “.

En sí mismas, estas contingencias, por supuesto, tienen un costo, pero esto debe ser sopesado contra la posibilidad de retrasar el pago por hitos y peor aún, no cumplir con los plazos hito. Una vez que un hito es tarde, es muy duro para ponerse al día y gran parte de reprogramación que se necesita para satisfacer aún la fecha de entrega final. El incumplimiento de los hitos suele ser muy impopular entre el Cliente y no es probable en absoluto que ver la reputación de la compañía de nada.

En la parte positiva, si el riesgo no tiene un impacto y el hito con el que está asociado se cumple, ese riesgo puede ser suprimido y olvidado, dejando tiempo y espacio para concentrarse en el siguiente.

A continuación de esta serie, vamos a ver en el manejo de los riesgos asociados con los proveedores o subcontratistas.

Categories: Software

Comments are closed.