Gestión de Nómina internamente con la construcción y fabricación de software – Vale la pena la inversión?

Posted by admin on March 20, 2013

Si usted ha decidido recientemente que su empresa necesita una nueva construcción o fabricación de software, una de las muchas cosas que usted tendrá que considerar antes de comenzar su búsqueda es si usted necesita o no un sistema que se encargará de su nómina internamente o si usted es va a utilizar un servicio externo para la nómina.

Hacer cosas por su cuenta

El software que incorpora módulos avanzados de nómina le permite rastrear fácilmente todos los numerosos detalles que participan en la nómina. Estos módulos se pueden generar informes en tiempo real, así como los informes estándar que se requieren para la declaración de impuestos trimestrales y de fin de año. Si usted no sabe por dónde empezar, la mayoría del software viene con una serie de plantillas genéricas para los informes. A partir de ellos se le permite tener una idea de lo que el software puede hacer y te lleva por el camino de la creación de informes personalizados. El avanzado software también es capaz de manejar múltiples códigos de trabajo de cada empleado en el sistema, lo que le permite ver qué tipos de puestos de trabajo de cada empleado está pasando la mayor parte del tiempo, por ejemplo.

Uso de software para administrar su nómina tiene la ventaja añadida de eliminar la necesidad de realizar un seguimiento de los datos en dos lugares diferentes. Cuando Joe Smith entra en el tiempo que pasó trabajando en el proyecto X, que la información se procesa automáticamente en un nivel de proyecto y el nivel de la nómina. En esencia, se matan dos pájaros de un tiro, que puede mejorar mucho la eficiencia de su empresa.

Obtención de ayuda de los Profesionales

Por otro lado, el envío de datos de la nómina de un contador o un servicio de nómina, y dejando los detalles a ellos es relativamente fácil. Pueden ser responsables de la preparación de los formularios, informes, etc que usted necesita para propósitos de información formales, así como asegurarse de que está dejando a un lado las cantidades adecuadas de los impuestos. Estos servicios generalmente requieren de una supervisión muy poco de ti, lo que le permite centrarse en su área de especialización.

La mayoría de estos servicios de nómina externos requieren el uso de un paquete de software de contabilidad que sea compatible con su sistema. Si utiliza un programa que no es compatible, el costo del cambio sobre el sistema será mucho tiempo y no puede terminar siendo mejor que el cambio a un sistema que le permite manejar la nómina internamente. Por supuesto, esto debe ser revisado sobre una base caso por caso. Sin embargo, si usted está usando un paquete de software de productividad bastante común, es muy probable que sea compatible con un servicio externo de nómina.

En el final, la elección es suya

Como la mayoría de cosas en la vida, la decisión en última instancia se reduce a una cuestión de preferencia personal y los recursos disponibles. Manejo de nómina interna le da más acceso a más información, y puede ser más barato cuando se hace adecuadamente. Sin embargo, requiere tiempo y recursos. La contratación de un servicio externo cuesta dinero, pero también puede simplificar sus operaciones diarias y le permitirá concentrarse en lo que mejor conozco. Al final, su valoración personal de los dos va a ser lo que hace la diferencia.

Categories: Software

Comments are closed.