Génesis de la música hindú

Posted by admin on October 20, 2012

Dios nos ha dado la música sobre nosotros un regalo, junto con sus bendiciones principales veces como un verdadero amigo, que mejora nuestra felicidad y limita nuestras penas. Se complace y tranquiliza tanto a los ricos y los pobres, hombres y mujeres y yesos y credos, sin distinciones. Nuestros santos de la India como Surdas, Kabir, Mehta NARSIMH, Mirabai, TUJARAM – por mencionar sólo unos pocos han inmortalizado la música de la composición de sus no-a-ser olvidadas melodías de oración. El sabio Narada siempre ha sido descrito como acompañado de su Veena, que le ayudó a alcanzar la comunión con el ser supremo. Música también se ha asociado con nuestros dioses y diosas, y también la trinidad hindú, el creador, la presencia y el destructor.

“Brahmand” zumbido del creador de música, impregna el universo. La mención de la flauta de Shri Krishna llena el corazón de los Vaishnavas como con la ruptura. Dios Shankar con su “damaru” ha sido ahumada. “Natraj” el rey de los bailarines. Saraswati la diosa del aprendizaje, nunca se imaginó sin ella Veena el símbolo de la música. Los grandes hombres de la visión que se han dado cuenta de que las variedades fundamentales de la vida, ya han proclamado en muchas ocasiones, que las leyes musicales gobernar el mundo entero y objetos de vida. Los músicos son siempre seres superdotados. Ellos nacen grandes, con genio y talento sobre sí mismos. No se convierten en gran parte por mera práctica. No hay edad en particular se le puede asignar ni ninguna teoría en particular adscrito a la procedencia de la música. Todas las teorías de la pintura a la conclusión de que la música es pre-existía el lenguaje. Antes que el hombre encontró el lenguaje para dar expresión a sus sentimientos debe haber sido lo que se llama las emociones básicas de la mente humana, la tristeza y la alegría de euforia humana y la decepción. La relación directa de la música no es de ideas, sino las emociones. El hombre se rige por leyes de la selección hedónica.

Psicológicamente también cada impresión debe ser seguido por la expresión. Sin este espíritu no encontrará descanso. Si inquietud sobre la forma de inquietud, todos los días y cada minuto la tensión sería demasiado grande y complemento en última instancia, en otras palabras el hombre se vuelve loco a menos, por supuesto, una toma de corriente se encuentra para sus impresiones. Por lo tanto, debe haber habido algún vehículo para transmitir las emociones fundamentales de la mente. Esto es lo que podríamos llamar el embrión de la música.

Según el Dr. Burn en su “Historia de la música” con el apoyo de las emociones fundamentales que expresó que las emociones son más o menos común a todos los ciudadanos y las tribus.

Por ejemplo, el sonido de “Oh” se usa para expresar sorpresa en todo el mundo ya sea entre la barbarie altamente civilizados o totalmente. La música es la religión de cada ser humano. Música limpia el entendimiento que inspira y lo dejó en un reino que no alcanzarían si se dejara a sí mismo. “Hay una música en todas las cosas, si los hombres tenían oídos”. Si estudiamos las voces de los animales en diferentes estados de ánimo que no dejará de descubrir las siete notas principales de nuestra música en ellos. Durante la selección sexual de las voces de los animales se han encontrado para convertirse en música. Los animales que no poseen encantos personales o el magnetismo que depende enteramente de la melodía de su voz para atraer a la hembra. Aunque estos animales son dotados por la naturaleza con la voz encantadora que todavía emplean toda su habilidad y todos sus poderes de encantamiento para hacer la melodía de su voz más dulce, más agradable más, más tentadora mezcla en una armonía al igual que los tonos chillones del arco iris. Cada vez se inventan algunas notas nuevas, algunos nueva pista alguna nueva trampa, tal exuberancia de notas y sonidos. ¿Cuáles han sido golpeado por la naturaleza tipo jamás. Desde los albores de la vida que por la evolución gradual, posiblemente sobre la salud sexual forma-estado, re cultivadas y reutilizados por ingenunity humana en la música vocal y instrumental.

Se presume que la génesis de la música hindú se remonta a los Vedas. Los Vedas no son sólo los primeros documentos que arrojan luz sobre la historia de la India, sino también dar una idea de la evolución de la música hindú y la cultura. Como tal, no existe una teoría expuesta en los Vedas, pero los himnos, el ritmo en que éstos se cantaban, los tonos en los que éstos fueron cantados, los tonos en los que éstos fueron recitados son de gran importancia para el estudiante de la asignatura, ya que Son éstas las que gradualmente se convirtieron en los periódicos “swaras” de la música hindú.

Los arios, los autores de los Vedas, eran los adoradores de la naturaleza. Se elogió a los elementos por los himnos canto, que más tarde adquirió la nomenclatura de “mantras”. Estos mantras son panegírico de dirección de la adoración de varios dioses de panteón hindú.

Hay varios, pero los Vedas “Sama Veda” es de suma importancia y el valor para el estudiante de música hindú está compuesto por una serie de Hymas cantados por los sabios en su “Samgan” o oraciones de la tarde.

El verdadero dios védico Rudra, que después de la fusión de la cultura védica de la Dravidian tomó el nombre y la forma de Shiva no sólo ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la música, pero ha contribuido mucho a la moldura de la cultura hindú, la religión. El núcleo de la mente hindú el firmamento de la cultura hindú es el “OM” la nacionalidad más interna de la India. Por lo tanto señor Shiva crea un halo alrededor del origen de nuestra música. Él es de los creadores del arte supone tres veces su danza mística, que simboliza el movimiento rítmico del universo.

India no es un país sino un continente dividido en varias comuniones. Cada uno, que tiene su propio idioma, costumbres, canciones con características propias, como por la nacionalidad de un individuo se fija con la diferencia de que este último requiere de un oído bien entrenado para distinguir los tonos, melodías para diferir no sólo de la comunidad a la comunidad, sino también de una costumbre social o una función a otra. Como las canciones nupciales no son las mismas que las canciones festival de Holi. En el transcurso del tiempo estos temas fueron recogidos y clasificados por SHASTRAKARS en Raga y Ragini. Así, los swaras fijados en los días de antaño se han llegado hasta nosotros y esta costumbre particular de la utilización de notas de acuerdo a la diferencia de la pasión o Raga peculiar de la música hindú, que técnicamente se denomina “RAGA y Ragini.

El ‘Rasa’ o la pasión es la realización o la experiencia de la emoción es un estado sobrenatural de la mente. Cualquier cosa que se puede lanzar la mente en un estado extático es ‘Rasa’. El mayor punto culminante de la música se encuentra en el momento que crea el embrujo de la mente y la generación de Rasa.

La música es la esencia del universo de la síntesis del alma, el aliento mismo de Dios. Es el “OM” de nuestra religión, la comida para satisfacer el apetito del alma. No puede ser rígido en una determinada edad o de la comunidad o país. Ha nacido y delegada con la humanidad. La música no sólo revela la historia de la infancia de la raza humana, sino también el amanecer y el crecimiento de la civilización. Se proporciona el eslabón perdido entre el pasado y el presente.

La muerte es la música, la música y el nacimiento es entre el Alpha y Omega es la meseta de la vida entretejida en las rítmicas de shrutis de los y las notas melodiosas.

Antes de concluir, deseo expresar que la base de nuestra música de la India es la devoción y el amor. Quizás no hay otro sentido tan perfecto, tan artística como la concepción de nacimiento y la muerte-la creación y la destrucción-la evolución y la revolución. Esto tal vez fue la base de nuestra concepción clásica, que nuestros antepasados ​​trataron de dar forma en la forma de las tres deidades cardinales de nuestra religión, Brahma el creador, Vishnu el conservador, Mahadeva el destructor el sentido completo de la evolución y la revolución.

Categories: Software

Comments are closed.