Generalizada de software de auditoría (GAS)

Posted by admin on March 14, 2013

Software generalizado de auditoría (GAS) es una de las familias de software que se utiliza frecuentemente en la Auditoría Asistida por Computadora. Se trata de un paquete off-the-shelf que puede proporcionar un medio para acceder a los e interrogar a los datos mantenidos en soportes informáticos. Es una de las herramientas de TI Cuentas utilizan para obtener pruebas directamente en la calidad de los registros producidos y mantenidos por sistemas de aplicación. Hay muchos paquetes de gas disponibles en el mercado actual. Sin embargo, su calidad y diversidad varían. Se recomienda que investigue varios paquetes y hablar con otros usuarios antes de comprar uno.

GAS consiste en una serie de rutinas de programa de ordenador que puede leer archivos de computadora, seleccionar la información deseada, realizar cálculos repetitivos, e imprimir informes en un formato especificado por el Auditor. Software de Auditoría generalizada permite a los auditores tengan acceso directo a los registros informáticos y para abordar con eficacia grandes cantidades de datos. Desde GAS puede explorar rápidamente, probar, y resumir todos los datos en un archivo de computadora, muchos de los procedimientos que normalmente se realizan en base a una muestra se puede extender a toda la población. Además, el uso de gas típicamente conduce a una mejor comprensión de los sistemas automatizados y operaciones basados ​​en ordenador. Puede hacer que la auditoría sea más interesante y desafiante y es una excelente manera de introducir Cuentas proceso de recolección de evidencia y la integridad de archivo de datos electrónica de cheques dentro de un entorno de TI.

Software de Auditoría generalizada puede llevar a cabo las tareas de auditoría siguientes:

1. Examine los registros de calidad, integridad, consistencia y corrección (revisión del Banco archivos de depósito a la vista de los depósitos inusualmente grandes y retiros)

2. Verificar los cálculos y hacer cálculos (re-calcular el interés, el Banco cuna, etc y verificar pago de nómina neta, deducciones, etc)

3. Comparar los datos en archivos separados (comparar los archivos de inventario actuales y anteriores del período para los equipos obsoletos y de lento movimiento)

4. Seleccionar e imprimir muestras de auditoría (cuentas por cobrar, la confirmación de devoluciones de los clientes a través de una cierta cantidad).

5. Resumir y re-secuenciar los datos (re-secuenciar los artículos del inventario por ubicación para facilitar las observaciones físicas).

6. Comparar los datos obtenidos a través de otros procedimientos de auditoría con los registros de la empresa (comparar las declaraciones de los acreedores con los archivos de cuentas por pagar).

Un poco de gas avanzados pueden incluir una amplia variedad de funciones de auditoría. Ellos permiten que incluso los principiantes Cuentas para efectuar trabajos profesionales. Aparte de la amplia gama de funciones de auditoría y la facilidad de uso, el gas avanzada son ahora capaces de acceder, analizar e informar sobre una amplia gama de diferentes archivos guardados en hardware heterogéneo y plataformas de software que se distribuye a través de cualquiera de las instalaciones de una intranet de la empresa u otros medios, incluidas las redes informáticas mundiales. Dos nombres comunes de estas características son ACL e IDEA.

GAS ofrece la ventaja distinta sobre los lenguajes de programación convencionales de ser relativamente fácil de aprender y usar. La mayoría de los sistemas de gas necesitan sólo una semana de entrenamiento, y la competencia puede ser alcanzado después de varias semanas de uso. Además, la codificación GAS especificación, requiere típicamente una fracción de las entradas de codificación necesarios para lenguajes de programación convencionales. Esto permite más rápido de codificación y reduce la probabilidad de errores.

Categories: Software

Comments are closed.