Formatos de archivos musicales digitales

Posted by admin on December 29, 2012

Un archivo sin comprimir música digital (por ejemplo, que en un CD de música) utiliza 10 MB o más por minuto (por lo menos 30 MB para una canción de 3 minutos).

Estos archivos tienen que ser comprimido a los niveles más habituales de la 3-5 MB por canción. Compresión reordena la secuencia de números, a veces tirando información menos importante, con el fin de reducir el tamaño del archivo. La forma se logra la compresión conduce a los diferentes formatos de archivos de audio disponibles. A continuación se muestra una lista de los formatos más populares utilizados por los reproductores de MP3.

MP3 (MPEG Layer 3)

MP3 es un algoritmo de codificación de audio perceptiva, desarrollada por el grupo MPEG. Aunque es un de compresión con pérdida, el audio digital suena exactamente como, o muy cerca, el sonido original. El algoritmo intenta adaptar la compresión a las características de la percepción humana del sonido. Este algoritmo de compresión puede manejar tanto las compresiones de bits variable y constante.

Para la música de buena calidad, una velocidad de al menos 192 Kbps, se recomienda – esto es una calidad similar a CD. 256 Kbps por segundo es mejor. No hay diferencia de calidad muy pequeña entre 256 Kbps y 320 Kbps, pero la tarde tendrá un tamaño de archivo más grande. Los archivos MP3 no tienen administración de derechos digitales (DRM) construida en – es decir, que puedan ser libremente portátil. Eso no quiere decir que es legal mover los archivos de música desde un dispositivo a otro.

AAC (Advanced Audio Coding)

Una más reciente, formato con pérdida de compresión de audio desarrollado por el grupo MPEG misma. AAC es más eficiente que el popular formato MP3, y requiere menos potencia de procesamiento para decodificar. No es también compatible con MP3. AAC audio comprimido a 96 Kbps por lo general supera la calidad de audio comprimido MP3 a 128 kbps.

AAC compatible con DRM, pero usted puede tener los formatos protegidos o no protegidos. El formato sin protección es libremente portátil, mientras que el formato protegido está bloqueado por el DRM utilizado. Apple utiliza el formato AAC de iTunes y sus in de QuickTime. Audio comprimido AAC a 128 Kbps utilizando suena muy cercano al sonido original, lo que significa un tamaño de archivo más pequeño para la misma calidad de audio en comparación con el formato MP3. El archivo será de aproximadamente 75% del tamaño de una compresión MP3 produciría.

WMA (Windows Media Audio)

WMA es otro formato de compresión con pérdida, desarrollado y propiedad de Microsoft, y se utiliza en el Reproductor de Windows Media DRM para la gestión. Esta compresión es más eficiente que el MP3, y comparable a la AAC en términos de reducción de tamaño de la eficiencia y el archivo.

WMA compatible con DRM, por lo que pueden tener los archivos de audio tanto protegidas y no protegidas. La mayoría de los dispositivos y reproductores de apoyar a los archivos WMA no protegidos – software de Apple iTunes puede convertir a AAC.

Ogg Vorbis

A diferencia de los otros formatos, Ogg Vorbis es completamente de código abierto, libre de patentes, la codificación de audio profesional y el formato de streaming. No hay derechos de licencia para el uso de este códec. Si usted es un artista que es buena noticia. Usted no tendrá que pagar ninguna cuota si distribuye sus canciones, que lo haría si utilizar, por ejemplo, MP3.

Es otra de compresión con pérdida, pero mucho mejor que el MP3. Un archivo de audio Ogg Vorbis codificado a 110Kbps ofrece un tamaño más pequeño y suena mejor que un archivo MP3 codificado a 128 kbps. 160Kbps ofrece codificación de audio de muy corto con calidad de CD. A pesar de que es de código abierto, este codec se compara muy favorablemente a WMA, AAC, WMA Pro, etc (ver Wikipedia para más información sobre esto).

Este formato está creciendo en popularidad debido a su naturaleza de código abierto y libre de problemas de licencia.

MIDI (Musical Instrument Digital Interface)

MIDI es uno de los formatos antiguos, pero todavía muy en uso hoy en día. No es realmente un algoritmo de compresión, pero un formato de música sintetizada. Archivos MIDI consisten en listas de comandos que le dicen cuando un sintetizador para iniciar / detener la reproducción de una nota específica de un instrumento específico, y puede incluir el volumen y la modulación de la nota. Con MIDI puede jugar una serie de instrumentos a la vez, o simplemente tocar un instrumento a la vez.

Estos archivos son por lo general pequeño en comparación a la normalidad de los archivos de audio tales como MP3, WMA, AAC. Debido a que este se sintetiza la música, su calidad depende en gran medida la calidad del sintetizador de la tarjeta de sonido del PC o en la calidad de los instrumentos sintetizados en el software. Una aplicación para archivos MIDI es tan móviles tonos de timbre del teléfono.

RealAudio (RM / RAM)

Este formato de RealNetworks estaba en la vanguardia de los formatos de audio de Internet durante muchos años. Este formato es usualmente transmitido, en lugar de descargar. Se puede jugar con el software de RealPlayer o de RealOne. Un buen número de estaciones de radio por Internet todavía utilizan este formato para sus emisiones.

El audio se puede transmitir a velocidades de bits diferentes para satisfacer las limitaciones de ancho de banda. Si usted está en una conexión a Internet dial-up, la calidad de la música que se obtiene es menor que si usted está en la banda ancha.

ATRAC (Adaptive Transform Acoustic Coder)

El algoritmo de compresión ATRAC es propiedad de Sony, y fue utilizado por primera vez en el MD en 1992. La familia de algoritmos con pérdida ATRAC tiene tres miembros: ATRAC, ATRAC3, ATRAC3plus y. ATRAC, el más antiguo de los tres, puede comprimir un CD de música a aproximadamente el 20% del tamaño original. ATRAC3 mejora en este por un factor de dos, comprimiendo una corriente de música a aproximadamente 10% del original.

El miembro más joven, ATRAC3plus, puede comprimir un CD de música a alrededor del 5% del original. En términos simples, ATRAC3plus le puede permitir ahorrar más de 350 pistas de música en un CD de 700 MB. El formato ATRAC3plus es el predeterminado en los reproductores de MP3 de Sony, aunque también puede reproducir otros formatos de archivo.

Sony también tiene un algoritmo sin pérdidas, imaginativamente llamado ATRAC Advanced Lossless algoritmo. Perfomance-sabio, ATRAC3 y ATRAC3plus son comparables a AAC y WMA. Ser un algoritmo propietario, no es tan amplio apoyo como dicen MP3.

Categories: Software

Comments are closed.