Flujo de Caja Libre Business Valuation Method

Posted by admin on January 1, 2013

El flujo libre de efectivo de negocios método de valoración es el método de valoración más ampliamente aceptada, en particular para la evaluación de una preocupación constante. El método se basa en medir las oportunidades de negocio en el futuro y sus flujos de efectivo proyectados. Ambos son cruciales para los inversores y accionistas.

La Fórmula

NetFreeCash flujo = SUMA (CF I / (1 + r) i + RVN / (1 + r) n + ADJ)

Donde:

FC = Flujo de caja libre en el año i

n = El Pronóstico periodo en años,

r = Tasa de Descuento

RV = Valor residual en el año n

Adj = Ajustes: los excedentes de menos deudas

Pasos de Funcionamiento

Paso 1

Introduzca la tasa de descuento. Esta tasa se basa en la tasa de interés libre de riesgo en el mercado (por ejemplo, bonos del gobierno), con una prima de riesgo de mercado que crecen tanto como el riesgo que está implicado en el negocio, o tanto como la incertidumbre en el negocio, sus productos y mercados.
Si usted no está familiarizado con la selección de la tasa de descuento correcta, se recomienda el uso de un 12-15% la tasa para un negocio de bajo riesgo y del 25-40% para un negocio de alto riesgo.

Los profesionales utilizan el Costo Promedio Ponderado del Capital (WACC) calculado por la siguiente fórmula:

WACC = Deuda / Activos * (1-t) * CD + Patrimonio / Activos * CE

Donde:

T = tarifa de impuesto marginal

CD = Costo de la Deuda (La tasa de interés promedio de la deuda de la empresa)

CE = interés libre de riesgo + (Beta * Prima de Riesgo de Mercado)

Beta = Factor de riesgo de la empresa en comparación con el riesgo promedio en su industria. Una beta que es menor que 1 significa que el negocio es menos riesgoso que otros negocios similares en la industria y viceversa.

Paso 2

Introduzca el precio / factor de ganancias. El factor debe ser seleccionado de acuerdo con el precio medio / factor de ganancias de las empresas públicas que pertenecen a la misma industria que su negocio pertenece. Estos datos se pueden acceder todos los días de la sección financiera en casi todos los periódicos todos los días.

Paso 3

Anote la cantidad de excedentes (los activos que la empresa puede vender sin perjudicar a sus actuales operaciones) y la cantidad de valor de la deuda (las deudas de corto y largo plazo que la empresa adeuda).

Paso 4

Ver el valor de la empresa en tres métodos de valor residual. Estos métodos se explican a continuación.
Tenga en cuenta el valor de la empresa se calcula con base en el flujo de efectivo acumulado reducido durante el período del plan, se le añade el valor descontado residual y los excedentes, menos el valor de la deuda.

Categories: Software

Comments are closed.