ERP Open Source

Posted by admin on March 22, 2013

Muchas empresas están recurriendo a un nuevo tipo de software de planificación de recursos empresariales. Este nuevo modelo es mucho más asequible, ofrece un rápido retorno de la inversión, es más fácil de implementar en toda la empresa, ofrece una conectividad superior y es altamente configurable.

Basada en el navegador de código abierto y aplicaciones ERP tienen muchas ventajas sobre los sistemas de legado tradicionales basadas en software en el pasado. Son más fáciles de modificar y personalizar, por ejemplo. Esta facilidad de configurabilidad abre la puerta a la agilidad – cambiar el sistema de software para tomar ventaja de nuevas oportunidades o cambios en el mercado para un posicionamiento óptimo. El software se puede cambiar tan rápidamente como la empresa puede.

Este nuevo tipo de ERP no es “open source” en el sentido habitual del término. El significado de código abierto para este tipo de aplicación es que el código fuente se puede modificar, pero no está disponible al público en general. Es modificable por el proveedor o el comprador individual.

Esto es ventajoso para los compradores con los recursos de TI para las modificaciones internas y ayuda a aliviar los temores de obsolescencia. Para las empresas más pequeñas, sin interno de TI, se abre la puerta a un sistema de ERP con el proveedor que ofrezca las modificaciones de código fuente que pueda necesitar.

Otra gran ventaja de estos nuevos sistemas de ERP de código abierto es su capacidad inherente para la conectividad. La extracción y utilización de datos de otras aplicaciones nativas en navegador es fácil en comparación con el acceso a los datos en los sistemas de legado tradicionales basados. La conectividad permite un flujo continuo de una orden de CRM, de contabilidad, a la programación, a la SRM, el inventario y así sucesivamente.

La accesibilidad es otro de los factores más importantes empresas tanto grandes como pequeñas, deben considerar al comprar ERP. Estos sistemas pueden costar millones de dólares con los enormes gastos de mantenimiento en la parte superior de eso. Nativos navegador sistemas cuestan una fracción del precio de un sistema de software ERP de legado. Los gastos de mantenimiento, actualización y modificaciones son mucho menos, también.

Implementación más rápida significa que más rápido retorno de la inversión (ROI) para basados ​​en el navegador, los sistemas de código abierto. Legado de los sistemas ERP puede tardar años en desarrollarse y poner en práctica. Un sistema de navegador nativo de ERP puede estar en funcionamiento en unas pocas semanas o meses. Las organizaciones pueden empezar a cosechar los beneficios de una eficiente, más productiva, la empresa más rentable cuanto antes.

Categories: Software

Comments are closed.